La Tecla Fértil

Chávez y Obama, repercusión de una ruta

La ruta de Barack Obama esta sumida por la crisis que su país, Estados Unidos, aborda y que se agrava por las estrategias de las dos tendencias que transitan los abrojos económicos de ese antiguo imperio.: los globalitas y etastitas. Sin duda, hay razones muy fundamentales para hablar de una futura fragmentación ideológica en USA, por la caída de los cinco principales bancos de ese Estado asociado y que ha dañado la economía mundial por el mal manejo financiero y el no control de los carteles de la droga, provenientes de Colombia y el Este Asiático. El presidente Barack viene a proponer nuevos reguladores tras su consulta a China y Japón. Teniendo en cuenta que un buen porcentaje de la inversión norteña tiene su origen en el mundo oriental.

El conocido analista Igor Panarin ha manifestado que el dólar podría ser remplazado para confrontar a la nueva moneda latinoamericana y el rublo. De esta manera, mover la economía hacia una dirección de poder donde se pactaría para impedir la división de Estados Unidos en Seis Repúblicas al romperse el Estado de la Unión. Hay un escenario que tendrá como prueba la verdadera esencia de la estrategia estadounidense hacia la región y su capacidad para asumir un nuevo liderazgo multipolar.

Los norteamericanos observan con preocupación la marcha de la economía y buscan una combinación acertada para su nuevo presidente entre populismo y pasión religiosa. Considerando la necesidad de voltear las tormentas pasadas y abrir un debate ideológico a nivel internacional. Vienen días decisivos para aliviar la tensión estadounidense, tras el fracaso del programa Bushiano. Todos los proyectos de estímulos para USA están en manos de China y del presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías, quién le ha dado asistencia técnica a las familias pobres de esa entidad federal y se esta por librar múltiples batallas para lograr una reorganización mundial en la geopolítica para hacer más funcional el concepto de Estado, reformando la ley como también activar los concejos comunales, las municipalidades y las funciones de cada gobernador y las cámaras legislativas.

Tanto Chávez Frías como Obama, han tenido el coraje de manejar los hilos que llevaría a un acuerdo económico entre la unión europea y nuestro continente y, así asegurar un plan de desarrollo agrícola como técnico que protegería a nuestro mundo de los cambios climáticos

Ahora, se mueve la imagen del líder, quién tiene a su responsabilidad un pensamiento hegemónico y lineal que refleja el verdadero sentir del Estado. Ambos buscan congeniar sus intereses bajo dos vertientes distintas, pero, al final deben unificar criterios para fomentar el empleo, asegurar la economía y compartir las cargas alimentarías para el pueblo que les dio esa confianza .para lograr la libertad de ese poder caudillesco del pasado.

(*)Filósofo

emvesua@cantv.net

emvesua@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2337 veces.



Emiro Vera Suárez(*)

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad