El imperio yanqui en decadencia

Amigo Eufrasio, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, como dice el refrán. He pensado Eufrasio, que en algunas cosas estas en lo cierto.

Pero, yo en tu lugar, cambiaría tus adorados $ (IN GOD WE TRUST) por oro.

No, no revaluaran la moneda bolivariana, esto no lo hará el gobierno, por la sencilla razón de la llamada geopolítica de solidaridad de nuestro presidente y gobierno simplemente nuestro presidente Chávez es cristiano y se comporta como tal con los países más pobres de nuestra América inclusive con la clase más humilde de USA, a la que se le vende el combustible para la calefacción de sus hogares a un precio más barato. Si, revaluamos ahora el bolívar, como propone Eufrasio, sin pensar nada más que en el lucro y en nuestro bienestar Eufrasio, los pueblos más pobres de nuestra América, tendrían a futuro, que pagarnos más por el barril de petróleo, aún hoy, incluso con el dólar devaluado, cuyas cifras en el billete, no representan ya su verdadero valor (ni siquiera valen el papel en que están impresos). Puesto que, en estos momentos el verde ($) dólar, no está respaldado por por las reservas de oro.

Si esto te parece bien Eufrasio, OK, esto sería posible, si pensamos únicamente en nuestro bienestar egoístamente. Entonces sería correcto revaluar el Bolívar como dices. Si, acaso, no nos remuerde la conciencia o no la tenemos, si no pensamos en todos los niños y ancianos que mueren día a día, de hambre y de frío, en las calles, parques y tugurios de United States, y de otros países y continentes como: África, Namibia, Haití, América, etc. sin tener siquiera un mendrugo de pan que llevarse a la boca. Esto, ya se que no es culpa nuestra, pero si es culpa del orden injusto de la economía imperialista del libre mercado de la libre oferta y la demanda, que no es tal como suena. Sin embargo, estas muertes, están sucediendo diariamente y el mundo no se acaba por la razón de que mueran de hambre diariamente unos cuantos miles de seres humanos. Pero, me pregunto Eufrasio, ¿Dónde está la humanidad? Que permite que esto suceda. Si nosotros, como nación privilegiada, podemos colaborar en algo a mitigar esta situación, a mi me entra un fresquito, pues amigo Eufrasio, debemos ser cristianos y no individualistas.

El presidente Chávez, cuando estructura sus políticas económicas macro y micro, lo hace siempre pensando en los pobres, en los más débiles, en los pueblos más necesitados.

Ponte por un momento a pensar, si nosotros tuviésemos ahora que comprarle el petróleo a USA, ¿Qué nos sucedería? El capitalismo nos devoraría en sus fauces ¿Cierto amigo Eufrasio? Cristo fue solidario, y le tendió su mano a los pobres y a los necesitados. Lo mismo hace nuestro presidente Chávez. Recuerda amigo, hay que dar amor para recibir amor. Recuerda lo que decía Jesús, -Es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja, que un rico entre al reino de los cielos"

Ahora bien, si me hago un trasplante de cerebro, y pienso con mentalidad imperialista. Individualista y como un egoísta pitiyanqui, si no me importan los demás, y únicamente pienso en mi bienestar. Te repito Wenceslao, que para actuar egoístamente, tendría que trasplantarme otro cerebro, por el de cualquier pitiyanqui que se encuentre disponible, (lo del cambio de cerebro, es imposible). Entonces te diría que lo que expone Eufrasio de revaluar nuestro bolívar, suena bastante lógico. (Pero no, no puedo cambiar mi manera de pensar)

La razón fundamental, de que los Estados Unidos, según nos cuenta Eufrasio, tenga aún hoy, más calidad de vida que nosotros" "aún con la devaluación y lo sobrecalentada de su economía por las guerras de Afganistán e Irak" –cosa esta muy discutible- Mi respuesta Wenceslao, es que si la tienen es el grupo de millonarios yanquis más arrechos, unos cuatrocientos apenas-. Te pregunto Eufrasio Y los estadounidenses pobres que se cuentan por millones Que duermen en los parques y mueren de hambre en las calles de cualquier ciudad de los Estados Unidos. ¿Que pasa con ellos? Mueren en las calles, sin asistencia social alguna –no la hay para los pobres- ellos mueren, porque se cansaron de vivir en el paraíso norteño yanqui, y no hablemos de los latinos, o personas de color, o de los pocos indígenas autóctonos que dejaron con vida, ni de la pared de concreto ni del muro entre la frontera de México y USA. -El racismo existe aún en USA, amigo Eufrasio- A esos, sí que la pasan aun peor para sobrevivir.

Sabes, Wenceslao, que en los EE.UU. existe el Ejercito de Salvación, y la Pacific Garden Misión, que se encargan de darles de comer y dormir, así como asistencia médica y espiritual (quizá sea esta, la más importante); a los abandonados, hambrientos y enfermos que por millones duermen y mueren en las calles del Imperio yanqui que tu hoy tanto admiras, y mueren de hambre, de frío y de soledad. Pues el yanqui es muy individualista. Bueno, pero esta ayuda, dada por estas organizaciones no alcanza a cubrir, sino a una mínima parte de as necesidades de los que nada tienen.

Esto, no sale en las películas de Hollywood, ni en los noticieros pitiyanquis de Globo terror. Como tampoco salen, los desempleados, que los hay por millones, en las grandes y medianas ciudades yanquis, ni tampoco los explotados casi todos latinos, mexicanos (chicanos les dicen) salvadoreños, colombianos y de otras nacionalidades. Conozco a latinos, que casi no salen de sus casas y viven encerrados en Miami, New York, en Chicago, por temor a que los de inmigración, los pongan presos y deporten.

O aún peor amigo Eufrasio, si son de color, temen salir de noche cuando viven en zonas de catires y ojos azules. El Ku-Klux Klan existe todavía .Te recomiendo amigo Wenceslao, que leas dos libros: muy instructivos: Cowboys del Infierno de Jimmy Massey.

El otro es El Nerón del Siglo XXI George W. Busch de: Hames Hastfield. Editor: Tímeli ediciones

Para terminar, tú me hiciste una pregunta Eufrasio;

¿Cuál es la razón fundamental por la cual los estadounidenses tienen mejor calidad de vida que nosotros?

La razón fundamental radica en los años y años de miseria, explotación, y bucanería que la economía de nuestras naciones ha estado sometida al imperio yanqui, todos estos países de América, por años y años hemos sido vilmente explotados para que ellos -los gringos- puedan -un reducido grupo, no todos) vivir mejor. ,…….. El águila calva es rapaz, y hambrienta………… México puede hablar, de esto, Colombia, Panamá, Guatemala, y la novela Mamitayunai y Cien –años de Soledad además muchos otros pueblos de América y el mundo son testigos del ataque de la rapiña Águila Calva del imperio gringo.

requenave1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2309 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor