Carta abierta a Fidel Castro Ruz

Hemos quedado impactados y preocupados los miles de compatriotas que leímos sus reflexiones basadas en lo que usted Amigo, llama “ Un golpe nuclear”, descripción ésta que compartimos por completo al escuchar el dramático y aterrador relato de lo que el huracán “Gustav” dejó a su paso por aquella nuestra tan amada tierra de gigantes.

Describe usted querido amigo, lo que sus ojos palparon de esa realidad y los reportes alarmantes que desde los sitios de los acontecimientos le enviaban sus coterráneos, comparables según sus palabras, a lo ocurrido con la bomba nuclear en Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Al leer sus reflexiones no puede uno dejar de trasladarse en el tiempo y recordar en Venezuela el arrasamiento total del Estado Vargas cuando la naturaleza se impuso ferozmente dejando su estela de muerte y desolación a su paso. Las pérdidas humanas y materiales fueron incalculables y las heridas aún abiertas buscan mitigarse con el tiempo.

Cuenta Usted Comandante con la solidaridad del mundo que los admira y los sigue por lo que son: Una referencia mundial, un pueblo indoblegable y ejemplo a seguir al darle vida, carne y nervio a nuestra frase, Patria, Socialismo o Muerte.

Desde la Isla de la Juventud, Matanzas, Pinar del Río, Herradura, etc. se reportan pérdidas materiales incalculables y las condiciones infrahumanas que les está tocando vivir a aquellos valerosos habitantes de la patria grande, son incomparables. Al ver esas increíbles cifras numéricas de destrucción y tomando en cuenta que aun el hermano pueblo cubano no se recupera completamente del huracán Michelle en el año 2001, no nos queda más que pedir a viva voz: ¡Ayudemos a Cuba revolucionaria!, ¡Que se active con toda su fuerza el ALBA, UNASUR, PETROCARIBE y todos los mecanismos de integración que hemos creado!

Apreciado amigo Fidel, sabemos que el pueblo cubano es combatiente y saldrá adelante como siempre, porque su capacidad de comunicación es multiplicadora y tienen una moral revolucionaria infinita.

Les ha tocado por obra y gracia de la providencia estar justo “face to face” con el imperio más grande del mundo, prepararse, capacitarse, fortalecerse y luchar hasta con algunos enemigos comunes por sus geografías: Los huracanes, ciclones, tornados. etc. pero al hablar del recurso humano y del patriotismo entre Goliat y David, creo honestamente y sin que mis palabras ofendan a nadie…………Llegó la hora de que muchos salten a las aguas de ese mar que los separa, solo que en sentido contrario para recuperar aunque sea un poquito de la dignidad perdida por un puñado de centavos de dólar.

Lleve pues amigo Fidel, en estas cortas pero emocionadas líneas un saludo revolucionario a su pueblo que es mi pueblo……….

A su orden siempre Comandante:


Patria, Socialismo o Muerte………Venceremos



Elías Antonio Martínez, desde Venezuela

eliasmar@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2151 veces.



Elías Antonio Martínez


Visite el perfil de Elías Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Martínez

Elías Martínez

Más artículos de este autor