En relación al conflicto Osetia del Sur y Georgia

Condoleezza Rice y la doble moral imperialista

El cinismo del departamento de estado norteamericano, no tiene límites, hace cuestión de horas emitieron un comunicado en el cual Condoleezza Rice declara: "Pedimos a Rusia suspender sus ataques con aviones y misiles, respetar la integridad territorial de Georgia y retirar sus tropas del territorio georgiano", estas declaraciones indignantes, fueron hechas publicas a raíz del nuevo ataque militar de Georgia sobre Osetia del Sur perpetrado el día viernes donde el gobierno de pro-imperialista de Georgia incursiono con todo su poderío militar contra varios poblados de la región independiente de Osetia del Sur. Según reportajes difundidos por la televisión rusa, los poblados surosetas de Jetagurovo, Amenis y Ugut, cerca a la frontera administrativa con Georgia quedaron completamente destruidos por los tanques georgianos y hasta el día de ayer las baja, según fuentes rusas la agresión de Georgia a Osetia del sur ocasionó la muerte de al menos 1.500 civiles, los heridos se cuentan por millares y 30.000 refugiados ya han cruzado la frontera rusa en busca de protección. Busch se encontraba en Pekín disfrutando las olimpiadas no se había enterado y no se produjo un pronunciamiento al respecto.

Georgia viola burdamente las normas del Derecho Internacional al emprender una agresión contra Osetia del Sur. El departamento de estado no se pronuncio ante esta flagrante y criminal acción emprendida por Georgia.

El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili declaró hoy que firmó el decreto para imponer el Estado de Guerra o Ley Marcial porque a su juicio, su país es objeto de una agresión por parte de Rusi

En un encuentro con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush en la capital China, el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin afirmó ayer que la agresión de Georgia contra Osetia del Sur supone el estallido de una guerra en el Cáucaso que será muy difícil detener.

La agresión contra los surosetos enervó al máximo los ánimos en Abjasia que anunció el envió de al menos mil voluntarios para combatir contra las tropas georgianas. Nuevamente arrecian las confrontaciones en el la región Caucásica y somos testigos de la doble moral del gobierno imperialista de Washington. ¿Porque el gobierno de Busch no se pronuncio ante la agresión de Georgia sobre Osetia del Sur?

El ejército de Georgia es uno de los mejores preparados y armados en la región Caucásica. Cerca de 8000 soldados (oficiales y tropas) han recibido entrenamiento por parte de los Estados Unidos y Turquía tanto en territorio norteamericano como a través de instructores enviados a Georgia para tal fin. En los últimos cuatro años el presupuesto militar de Georgia se ha incrementado en un 30% lo que representa en la actualidad más del 9% del PIB. El presupuesto para gastos militares en el 2008 esta por el orden de los 1000 millones de dólares. Entre los países que prestan ayudan y financia la carrera armamentista de Georgia figuran: USA, Turquía, Checoslovaquia, Bulgaria, Israel, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Ucrania. En total los países de la OTAN han entregado a Georgia: 175 tanques de combate, 126 carros blindados, 67 piezas de artillería, 4 aviones de combate, 12 helicópteros y 8 barcos de combate. Ya listo para la entrega se encuentran: 100 carros blindados, 14 aviones (de ellos 4 cazas "Mirazh-2000"), 15 helicópteros Black Hawk y 10 barcos de las clases diferentes. (Fuente: diario IZVESTIA)

La hegemonía norteamericana pretende imponerse en la región, el problema es que Rusia no se lo permitiría, de la misma manera en que no permito la instalación de bases misilisticas en Polonia, Rusia no cederá ante las imposiciones de Washington. Entre tanto los principales medios de información norteamericana evitaron informar sobre esta nueva agresión de Georgia en contra de Osetia del Sur, pero si informaron sobre el avance de tanques rusos sobre la capital de Osetia del Sur, lo cual lo destacaron como una eventual invasión de Rusia, sobre Georgia.

Osetia del Sur y Abjasia no están solas, seguirán luchando por el reconocieminto internacional de sus regiones y vivir independientes y soberanas al margen del gobierno pro-imperialistas de Georgia.

Situada a orillas del mar negro, Abjasia, como Osetia del Sur, declaran su independencia de Georgia en 1992, y tras ganar una guerra de guerrillas en 1993, existen desde entonces como estado independiente sin reconocimiento internacional. Tanto Abjasia como Osetia del Sur tienen su propia constitución y en elecciones libres y directas han elegido en varias ocasiones su parlamento y al presidente del país. Económicamente independientes de Georgia, ambas repúblicas sostienen relaciones con Rusia que ha servido de garante en negaciones de paz ante Georgia.

  http://www.chamosaurio.org/

http://chamosaurio.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2715 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad