Un paseo en helicóptero para conocer al Jefe ¿Cómo así?

Como un capitulo inédito del "realismo mágico" de Cien Años de Soledad, se dio el "rescate" de Ingrid Betancourt en una heroíca hazaña del gobierno agonizante del paraco Álvaro Uribe.

Resulta que las FARC trasladaban en un "HELICOPTERO" a Ingrid Betancourt, los gringos y once prisioneros más. ¡Uff!, Vamos a entenderlo, ¿Las FARC tienen helicópteros?, ¿Cuántos?, o si no, ¿De quien es el fulano helicóptero? Luego, los secuestrados estaban siendo trasladados en "HELICOPTERO" para que los "CONOCIERA" el nuevo jefe guerrillero, que guerrilleros tan cómodos.

Resulta que es más fácil en plena persecución, bombardeos, satélites gringos y enfrentamientos con el ejército colombiano, trasladar a 15 prisioneros de guerra en "HELICOPTERO", que trasladar a UN SOLO JEFE GUERRILLERO al sitio de custodia en plena selva. Mas extraño resulta que semejante grupo de importantísimos prisioneros de guerra (sobre todo los gringos, en mi concepto, más importantes que la Betancourt) solo estaban bajo la custodia de 2 guerrilleros (…Y… ¿Dónde esta el piloto?), que cosa tan rara es ésta.

Dos días después de la hazaña increíble, al más puro estilo de "Misión Imposible", las FARC guardan silencio sepulcral, sobre la mas importante operación militar y el mas duro revés sufrido por las FARC en toda su historia.

Hace apenas 25 días Uribe anunciaba el acuerdo inminente para la entrega de la Betancourt, llegó incluso a insinuar el pago a miembros de las FARC que habrían sido comprados en función del rescate.

¿Que pasó?, ¿Se concretó el acuerdo previa traición?, ¿Quienes fueron los traidores?, ¿La traición incluyó el asesinato de Raúl Reyes? Si fue así, podría entenderse fácilmente porque Uribe, sin pensarlo dos veces, le dio una patada a la gestión de Hugo Chávez y al "Acuerdo Humanitario", simplemente ya tenía el sartén por el mango.

Todo era cuestión de tiempo, los hijos de Santander habían traicionado de nuevo a Bolívar y a Sucre y se habían entregado en cuerpo y alma al diablo de la oligarquía. Bajo un plan muy bien calculado que incluye "la pacificación de los paracos", que no fue más que una estrategia militar para sacar a los "hombres armados" por la oligarquía de las selvas y poder bombardear sin miramientos bajo la guía de los satélites gringos.

El silencio de las FARC se va convirtiendo en la aceptación tácita de la traición al pueblo colombiano.


¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!

rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2806 veces.



Rafael S. Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad