La Tecla Fértil

Obama visualiza Latinoamérica

Obama Hussein Barack considera una nueva relación con Latinoamérica, teniendo presente una serie de reglamentaciones que han permitido una confrontación Cuba – Usa de bajo perfil. Los vientos levantados en los últimos seis años han descubierto un nuevo dogma, donde la religión constituye la esencia de cualquier sistema político y donde debe prevalecer un conjunto de criterios para difundir que el delirio habanero proseguirá mientras que el petróleo y el gas sean la verdadera fuente de la amistad entre países del tercer mundo con Estados Unidos y algunos sacerdotes y protestantes han servido de catalizadores entre un colectivo estadounidense y el isleño.

El nuevo discurso norteamericano que esta representado por el senador de Illinois refleja un giro hacia el progreso diplomático, trabajo y sobretodo lidiar con la paz en algunas regiones que son altamente controversiales, Este momento le permitirá a los demócratas retomar el trabajo hecho en años anteriores con el presidente Clinton en el poder. Nuestro gobierno como precursor del socialismo del siglo XXI debe analizar los distintos discursos de este joven senador de 46 años y no ver las proyecciones de La Casa Blanca como algo de paso.

Su mensaje hacia Latinoamérica es flexible y ha lanzado algunos dardos declarando la radicalización de algunos proyectos en la Región, porque no se están respetando las garantías laborales. Señala que el campo político se encuentra muy erosionado en Latinoamérica y se necesita rescatar ciertas áreas para adecuar la democracia a una realidad estable, donde la lucha debe ser contra la injusticia y la desigualdad social.

Esto, parece ser la senda del nuevo pacto. Una teoría aplicada por FD Roosevelt y donde Orama Hussein Barack era su consecuente admirador. La idea es como negociar con el nuevo gobierno cubano presidido por Raúl Castro sin unas condiciones rígidas y que tiene dos aristas fundamentales; suspender las limitaciones de viaje y el envío de dinero. Raúl, por su parte leyó muy bien el discurso y lo esta subrayando, junto a su hermano, el presidente bolivariano Hugo Chávez Frías y el de Bolivia, Evo Morales.

Aunque los progresos no sean tan abrumadores, se espera que impulse una política conservadora al igual que Hill Clinton en el pasado y, se logre aminorar las fuertes presiones que Bush mantiene sobre Suramérica, teniendo presente el Plan Patriota en Colombia.

La idea es mejorar con urgencia la economía latinoamericana ante la carencia de alimentos y apoyar los esfuerzos de los latinos en su afán de desbloquear la baja estima electoral y de esta manera garantizar el crecimiento económico sureño, porque, hay una campaña de desideologización en el mundo para que entre el narcotráfico a asegurar el mercado financiero mundial después de los judíos.

*analista/escritor

emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2455 veces.



Emiro Vera Suárez(*)

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad