Mayo-Junio: Mes fatal para los EEUU

Toda la negra tramoya financiera de los EEUU que se ha venido ocultando al mundo durante estos últimos años, quedará totalmente develada a partir del mes de mayo-junio, porque ya no se pueden seguir ocultando desde la mentira y la manipulación los obscenos manejos de un modelo capitalista que ha fracasado estruendosamente, y que no tiene a la mano fórmula o ecuación que los pueda sacar del averno financiero en que se encuentran. 

El precio del petroleo subiendo y subiendo… y con visos de pasar más allá de los US$ 200 el barril. La quiebra en ese imperio del mal y de casi la totalidad del modelo expoliador capitalista, es inminente, y además se lleva en los cachos a todo aquel andamiaje genocida de criminalización, corrupción, explotación, subyugación, colonialismo y dominación, junto con su parafernalia de siniestras instituciones financieras como lo son la Fed, FMI, Banco Mundial, JP Morgan, S&P 500, Nasdaq, Dow Jones, y tantas otras…   

Y como para echarle más leña al fuego, al fatídico drama que vive y se cocina a fuego lento en la nación más poderosa de la tierra tigre de papel”, en declaraciones hoy 29-04-08, el señor de la guerra Mr Bush, “reconoce este famélico señor que en la economía de los EEUU se viven momentos difíciles…. “

El mes de junio es un mes de oscuros acontecimientos para la economía estadounidense. Porque ahora, con mayor  intensidad el imperio del horror y la protervia, comenzará a vivir en carne propia las diabólicas recetas neoliberales que le ha estado aplicando por más de 150 años a los pueblos de la tierra. Y se cumplirá sin tapujos ni derecho a pataleo,  aquella bíblica sentencia que dice: “si siembras vientos, cosecharás tempestades”. O tal vez, por mampuesto, aplicarles en hora buena aquella sabia sentencia de Buda el Iluminado que dice:  “como sean tus pensamientos, así serán los resultados”.  

El mayor temor en el pueblo estadounidense es la inflación, y sobre todo en momentos cuando la gasolina está por las nubes, es como un virus latente que puede explotar en cualquier momento!!!  Hasta ahora el gobierno está haciendo lo imposible por amortiguar el golpe. Pero hay riesgos. Quizás el mayor sea la inflación, sobre todo las alzas en los energéticos y en los alimentos…

 Y es tan cruel y adverso lo que se avecina en ese país, que muy pronto comenzará a tomar fuerza el rechazo casi unánime por parte de la sociedad norteamericana, contra ese mal nacido modelo imperial capitalista, hambreador de pueblos y de continentes enteros. En tal sentido, no es casual que se publique hoy desde la BBC y desde otras tantas usinas al servicio del imperio que, la  economía más grande del mundo, conocida como la locomotora del crecimiento mundial está en gravísimos problemas. Todos coinciden en que las autoridades estadounidenses no pueden quedarse de brazos cruzados, pero ahí termina el consenso. La gran pregunta es ¿qué pueden hacer?” [ BBC Mundo | ¿Podrá EE.UU. con la crisis? ]

Ese mes de junio se destapará una podrida olla de dimensiones tales, que se da como un hecho que todos aquellos malsanos manejos de la economía de mercado propiciada por los EEU,  que se ha estado ocultando con fines aviesos durante mucho tiempo, y a partir de ese momento saldrá a la luz pública el verdadero desastre de un modelo perverso que durante tanto tiempo se ha manejado bajo el  paraguas de la mentira, el engaño, el saqueo, la manipulación y el velado manejo mercantilista de narcóticos y alcaloides.

El trasatlántico del capitalismo salvaje –valga decir el funesto imperio estadounidense— full de dólares sucios mal habidos y albergando en su interior a un inmenso monstruo de grandes corporaciones, poderosos grupos financieros y groseras fortunas amasadas con sangre y fuego, se hunde inefablemente en el estercolero de la historia, llevándose en los cachos hacia su misma destrucción a sus desvencijadas estructuras de rapacidad, expoliación, vileza, genocidio, criminalización y codicia desenfrenada.

El modelo o mal nacido engendro imperial capitalista, va raudo y veloz hacia su propia tumba de iniquidades, y en caída libre se precipita hacia los pestilentes mundos que ellos mismo propiciaron desde la codicia, la especulación, la vileza y la crueldad  inhumana contra sus semejantes.


joseagapo@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1936 veces.



Jose Agapito Ramirez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: