William Brownfield asesino de Raúl Reyes

El imperio acaba de dar muestras en varios frentes mundiales de que no está dispuesto a ceder ante la presión de las fuerzas mayoritarias clamando paz, humanidad, justicia, libertad, dignidad. Ya lo hemos dicho antes, el Pentágono se prepara para administrar más de 800.000 millones de $ como presupuesto bélico del año 2009. Esto significa un incremento del terror especialmente en Latinoamérica en donde las multitudes rechazan las políticas neocoloniales del imperio emanadas a través del Plan Colombia II.

Acabamos de conocer el atentado contra las FARC cuando el campamento estaba durmiendo y fue atacado por tropas colombianas, por aviones que bombardearon el lugar, y por helicópteros que mandaron a su tropa hacia abajo para rematar a los heridos. El saldo fue la muerte de Raúl Reyes, el segundo de las FARC, y 17 compañeros más de este que estaban en territorio ecuatoriano. Todo esto cuando celebrábamos la liberación unilateral de 4 congresistas colombianos por el grupo insurgente entregados a la Cruz Roja y a Hugo Chávez.

Uribe está apoyado por la Unión Europea y por los EEUU e Israel en una campaña globalizando el terror sólo para obtener el control geopolítico del continente. A Uribe lo apoya también por multinacionales de los medios (Planeta y Prisa) que coordinan a Repsol, YPF, Telefónica Endesa, Banco Santander, BBV (Cepsa, Sanitas, Prosegur, MAPFRE, Aguas de Barcelona, grupo FENOSA etcétera). Esto significa dinero de la Unión Europea (o lo que es lo mismo de sus transnacionales) apoyando el régimen asesino de la narcopolítica en Colombia. Aznar y González (PPT y PSOE respectivamente) son el Pacto de Punto Fijo español, un bipartidismo que obedece a ciegas las ordenes del Pentágono. La Francia de Sarkozy no se queda atrás, ¿porqué no hace algo por la familia de Ingrid Betancourt y reconoce la beligerancia de las FARC? En vez de ello se jacta de anunciar un aventurado viaje a las selvas amazónicas.

Ya lo dije hace dos semanas atrás en el artículo “Geopolítica del caos” http//www.aporrea.org/tiburón/a51157.html en un subtítulo “Colombia Israel de Sudamérica” que el clan Bush desde 1999 a través del Plan Colombia ejecuta la recolonización de Latinoamérica generando la más siniestra crisis continental. Colombia es el tercer país receptor de ayuda norteamericana después de Israel y Egipto. El gobierno colombiano lleva más de 120 mil muertos por la confrontación entre paramilitares, militares, narcotraficantes y guerrillas. 4 millones de desplazados lo ponen en primer lugar en todo el continente americano en esta materia, y segundo después de Sudán en el planeta. No dudamos que desde la base de Tres Esquinas y Manta se planificó y ejecutó la trágica maniobra imperialista contra la insurgencia colombiana de las FARC.

Bush, Uribe y la Unión Europea están manipulando a la opinión pública en contra de Chávez, Correa, Evo Morales, Fidel, Ortega y cualquiera que se manifieste en contra de los intereses del imperio, azotado por la crisis económica en el seno de la meca del capitalismo mundial. Es fácil matar cuando están durmiendo, y rematar cuando ya se ha asesinado a combatientes con la mayor impunidad. Es más fácil mentir con elementos (computadoras de las FARC) que sirven para más confusión y caos, y sobre todo cuando se trata de emboscar a Chávez. Mientras tanto los medios evitan las imágenes de la franja de Gaza donde Israel acaba de masacrar a cien combatientes sin que nadie diga nada. ¿Quién se ha opuesto a las maniobras imperialistas en Kosovo? Aceleran la tendencia separatista en Bolivia, para balcanizar al continente, y todo lo hacen con especial interés en crear un gran precedente: destruir la revolución bolivariana para mandar un mensaje continental y mundial de que otro mundo no es posible. El actual embajador de EEUU en Colombia fracasó el 2 de Abril del 2002 en matar a Chávez como venganza mató a Raúl Reyes, canciller de las FARC.

¡Todos el 6 de Marzo a las calles contra Uribe!

¡Patria Socialismo o Muerte!

¡Venceremos!

Mforti9@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2319 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: