Y ahora qué Álvaro Uribe

Son muchas las informaciones que se han venido dando en el marco de estos días y de verdad que quisiéramos hablar de todas. Por razones de salud no había escrito el artículo semanal y por ello, ya bastante mejor, voy a dedicar este artículo a la liberación de cuatro secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia. Ejército Popular. (F.A.R.C.E.P). Se trata de los excongresistas: Gloria Polanco, Luís Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Géchem. Sumados a Clara Rojas, Consuelo González y el niño Enmanuel tenemos siete liberados en forma unilateral por las F.A.R.C.E.P y para nada se ve una acción medianamente indicativa de querer la paz por parte del gobierno colombiano.

La liberación de estas personas se ha dado por la presión de organismos internacionales, gobiernos, el pueblo colombiano y fundamentalmente por la presencia permanente de nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías a quien las Fuerzas Revolucionarias colombiana han confiado la entrega de los mismos. Se ha convertido el gesto unilateral de las F.A.R.C.E.P en una lección de moral, ética y dignidad humana. Es una manifestación expresa de querer buscar y transitar los caminos de la paz en la hermana república de Colombia, en guerra desde hace cerca de sesenta años.

No pudieron las intenciones del imperialismo norteamericano quebrar la voluntad de las F.A.R.C.E.P. de seguirle expresando al presidente Chávez su reconocimiento como ser humano amante de la paz, la libertad, la soberanía, la solidaridad y la hermandad de dos naciones hijas del mismo padre de la patria: Simón Bolívar y por ello estos cuatro compatriotas colombianos están de nuevos entre sus familias compartiendo y tratando de acercar un poco lo perdido en el tiempo de su ausencia.

Es importante resaltar que ya las F.A.R.C.E.P. han evidenciado el camino que quieren seguir basado en el dialogo que pueda conducir a un canje humanitario y a finalizar la guerra civil existente en Colombia desde el momento mismo en que asesinaron al líder del pueblo Jorge Eliécer Gaitán. Ese camino es el camino a la paz y tiene como principio los valores éticos de verdaderos combatientes que luchan por un mundo mejor. El dialogo abierto, cristalino y con presencia de actores con suficiente credibilidad para ambos bandos que puedan garantizar la buena marcha de estas negociaciones. En fin de cuentas las F.A.R.C.E.P. quieren la paz para Colombia y Álvaro Uribe ¿Qué?.

Para mi, opinión que expreso con toda responsabilidad, Álvaro Uribe tendrá que definirse muy pronto acerca de qué es lo qué quiere para su país por cuanto ya todo el mundo sabe que precisamente sino se ha dado un dialogo entre la guerrilla y el gobierno es como producto de la actitud genuflexa y de vendido al imperio norteamericano en defensa de los intereses propios y del imperio mismo de Uribe y su corrompido gobierno.

Han expresado los voceros de las F.A.R.C.E.P. que es este el último acto de liberación unilateral y que piden el dialogo con una zona de despeje para acometer el canje humanitario tan solicitado, esperado y necesario de prisioneros del gobierno por secuestrados de las guerrillas y ha dicho nuestro presidente Hugo Chávez Frías que enviará un mensaje a Marulanda para solicitarle la libertad de otros secuestrados, entre ellos la señora Ingrid Betancourt. Estoy convencido y así será que el presidente hará el contacto necesario y por supuesto que el secretariado de las F.A.R.C.E.P tomará muy en cuenta el pedimento del líder de la revolución Bolivariana socialista de Venezuela. Esperemos a ver que va a hacer el señor Álvaro Uribe para explicarle al mundo su actitud irreflexiva.

PATRIA, SOLICALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.

Algunos Tips: Importante y significativa la marcha realizada el Jueves pasado en nuestra región por la Paz, contra la especulación, el acaparamiento y desabastecimiento e igualmente en defensa de P.D.V.S.A, el Presidente Chávez y la Revolución venezolana, buena participación y activa y combativa la marcha con la presencia de importantes dirigentes políticos, comunales y empresariales revolucionarios, destacando además la siempre solidaria presencia del Alcalde del Municipio Arismendi, Leopoldo Espinoza y de las concejalas: Milagros Arzolay, del Municipio García y la Profesora Yannely Patiño, del Municipio Gómez, quien demostró una importante capacidad de movilización. Finalizada la marcha un excelente acto cultural donde una vez más brillo el cantautor margariteño Pablo Rico e igualmente buena participación del joven: Tirso Solano. Dos fallecimientos que nos duelen mucho. Falleció la compatriota y amiga Norelys López a quien apreciamos mucho y con ella compartimos muchos momentos. Paz a sus restos y una palabra de afecto y solidaridad a su señora madre Elisa López, digna y ejemplar mujer, a su padre Neptalis López, a sus hijos: Adalberto y Lorena, a sus hermanos, tíos y demás familiares y una oración al creador y a nuestra patrona la Virgen del Valle para que la acojan en su santo reino de paz. También falleció el señor Manuel Indriago, prefecto durante algunos años en nuestro Distrito Marcano y gran amigo. A la maestra Rosela Pacheco de Indriago, su compañera de vida, a Ana Teresa y Ramonita nuestra palabra de afecto extensiva a sus demás familiares. Blanco descansa en paz querido amigo de mil batallas en nuestro terruño.

Juan Griego, 27 de Febrero de 2008, a 19 años de la más clara demostración de los caminos a seguir que marco nuestro pueblo. Gloria a los caídos en esa batalla por la vida y en honor a ellos seguiremos adelante construyendo la sociedad socialista del siglo XXI.

culigonzalez@gmail.com. culigonzalez@cantv.net.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3625 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: