De como los fracasos pueden convertirse en victorias

Me veo obligado por las circunstancias, y en virtud de acontecimientos felices para algunas familias colombianas, y ante un escenario que parecía desalentador y de un estrepitoso fracaso, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han decidido entregar y entregaron a Clara Rojas y a la ex-senadora colombiana Consuelo González.

Confieso que en mi último artículo, y quizá como muchos que de alguna manera nos indignamos por algunas cosas que no han estado caminando bien en nuestra revolución, señalé sin ningún desparpajo que las gestiones por el rescate de Clara Rojas, de Consuelo, y del niño Emmanuel que ya estaba en Bogotá, habían resultado un estrepitoso fracaso,reconozco que me precipité a los acontecimientos y cometí un error. No tengo complejos de hacer mis señalamientos, y en el caso de cometer equivocaciones enmendarlas, y esto es solo una pequeña muestra de cómo un aparente fracaso, o una derrota pequeña, si tomamos los correctivos a tiempo, podemos convertirla en victoria.

Realmente, y esto que no se tome a jalamecatismo, honor y gloria a la paciencia, a la perseverancia,a la calidad humana del Presidente Chávez. Nuevamente Chávez demuestra sus dotes de estratega, y las gestiones realizadas por él, repito, de un fracaso aparente se ha convertido sin lugar a dudas en una victoria incontrovertible para la política exterior de la Revolución Bolivariana hecha Gobierno.

También el reconocimiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, porque su gesto le lavó la cara y se reivindicaron ellas y reivindicaron a nuestro Presidente, luego de que Uribe Vélez lanzó la hipótesis de que Emmanuel estaba en un centro de atención infantil bajo otro nombre, tesis que fue corroborada y fue cierta, lo cual hizo en aquél entonces quedar muy mal a las FARC y quedar mal a Chávez. El gesto de las FARC, humanitario y unilateral las reivindica y nuevamente abre las puertas y alienta las posibilidades reales de un Acuerdo Humanitario en Colombia.

Aunque no quisiera decirlo, pero los grandes derrotados fue la violencia, la muerte, el saboteo encarnado en el hoy Presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez y su amo, George W. Bush. De todas maneras, también debemos agradecer que por lo menos el gobierno colombiano no saboteo en esta oportunidad la operación de rescate humanitaria de estas dos mujeres.

La vida llama a la vida y los triunfos a los triunfos. Creo que con este suceso hay que hacer el llamado a compatriotas y a camaradas a seguir teniendo fe y esperanza en nuestro proceso revolucionario. Quizá tres acontecimientos han contribuido sin duda a tratar de iniciar un proceso de luchas intestinas entre nosotros, porque la gran apuesta de este año del imperio en contra de nuestra revolución bolivariana es la división y dispersión de las fuerzas revolucionarias. En esa trampa no podemos ni debemos caer, pero como ya les mencionaba, tres sucesos han contribuido a que algunos nos hayamos dicho algunas cosas, perdiendo las perspectivas: La primera, la derrota electoral del 2D; la segunda, los fracasos iniciales de las gestiones humanitarias del Presidente Chávez, y la tercera, y la gota que revasó el vaso y que de cierta manera fue una medida impopular, por decirlo de alguna manera, la promulgación del Decreto- Ley de Amnistía.Aún pienso que desde el punto de vista del Sentido Común, de los práctico, es un error, pero políticamente ha sido un tremendo acierto por dos cosas fundamentales. La primera, porque al acogerse los beneficiados a esta Ley, implícitamente y como lo dijo Mario Silva ayer 09-01-2008, su condición de golpistas y fascistas, ahora, la que nunca los amnistiará será la historia; y la segunda razón, le da más aval moral al Presidente Chávez, y creo que entre otras cosas fué la razón fundamental de la promulgación de esta Ley, para ser el mediador en el Acuerdo Humanitario, y de ser posible, trascender de esa etapa y llegar a un Acuerdo de Paz. La felicidad de los familiares de Clara, de Consuelo y de otros rehenes que pudieran ser liberados no tendrá jamás gestos de agradecimiento si estos objetivos antes mencionados lograran de ser una utopía y logran convertirse en una hermosa realidad.

Y como creemos en la vida, decimos.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Veneciendo!!!

*Abogado y Analista Político. www.juanmartorano.blogspot.com, http://www.juanmartorano.tk/. jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3052 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad