La Saeta

Carta Abierta al Sr. Presidente Gustavo Petro Urrego

Muy temprano al amanecer del infausto 4 de enero nos enteramos que el presidente Maduro iba rumbo a USA secuestrado. Lo aberrante de la notiticia nos acabó de despertar. Lo increíble fue tomando cuerpo en la medida en que pasaban las horas, y esa aberración se materializó en las voces de uno y otro vociferador de esos que posan de periodistas justipreciando uno y otro esa iniquidad contra la humanidad.

Hay un refrán en "la Celestina" de Fernando de Rojas que dice "más vale solo que mal acompañado", empero ese refrán medioeval riñe con el probervio griego que reza "La unión hace la fuerza", que es tan racional que si pudiesemos estraer su sábia probariamos que Hispanoamérica unida seráa impenetrable para El Imperio.

La cuestión es que Miraflores (palacio presidencial) estaba perfectamente fortificado para frustrar cualquier invasión, Rusia había enviado armas con mucha anticipación y China elaborado contratos de larga duración que debería protejer, mismos que apenas se conocen. Resultó absolutamente increible que Holywood hubiese hecho su aparición en Caracas. Y en efecto. No fue una acto cinematográfico, ni mágico, ni propio de los enconados enemigos de la hispanidad. Pasadas las primeras horas, la niebla se fue diluyendo y la oscuridad dió paso a la verdad. Apareció en el firmamento la causa y el efecto de ese acto criminal que destruyó la credibilidad de los pueblos en el derecho a su soberanía. USA nunca ha respetado ese principio universal.

Benito Juárez enmarcó la necesidad imperiosa del respeto al derecho ajeno para mantener la paz . La cortesana ONU debería enmarcar esa frase en letras de molde en el frotispicio de su pútrido edificio.

Despejada la bruma del amanecer, comenzaron a circular las versiones de lo que sucedió. Ni son tan hábiles ni tan cinematográficamente eficientes los asesinos y secuestradores que invadieron Venezuela. Las puertas estaban abiertas, estaba planificado desde la hora de llegada hasta el ingreso al fuerte Tiuna, lugar de descando del presidente y su esposa, número de anillos de seguridad, armamento dispuesto, ubicación de las alarmas, etc. Efialtes, en su máxima transfiguración traicionó el afecto y confianza depositada y ella, la traición, llegó de esa manera, cuando uno no se da ni cuenta – como reza la canción. De nada sirvió la ayuda de Rusia y China, se confió en quien no se debía. Olvidó los ejemplos de la historia reciente: Allende, Farabundo Marti, Patricio Lumumba, Zelaya, etc. y cayó en el olvido, confió ilusamente en sus amigos. Los políticos de la resppce polum han actuado con inteligencia, escarban en la mente codiciosa de los hombres surgidos de las entrañas de la tierra venidos a más.

Nicolás Maduro, electo por el pueblo venezolano, cuya versión distorcionó la mente lividinosa de una mujerzuela de baja cama: La Machado, quien en su obseción frenética por ser lo que en buena lid nunca será, difundió la noticia a las 8 de la noche que el ganador de las elecciones era Inmundo González, a pesar que la oficina encargada del escrutinio no había totalizado la votación, lo que ocurrió apenas a la 1 de la mañana del día siguiente, de otra parte la Of. De la Registraduría no tiene la obligación de enseñar al mundo el resultado, como por Ejem no lo hizo Estados Unidos cuando resultó electo George Buhs en el 2001. La obligación de la Registraduría es entregar los resultados, como en efecto se hizo, al citar a los 7 candidatos para el escrutinio final, Inmundo González y su Corina hicieron mutis por el foro.

Estados Unidos armó una tramoya, como siempre lo ha hecho. La prueba es el Golfo de Tonkin en Vietnam, el acorasado Maine en 1898 para tomar Filipinas, Cuba…, las armas de destrucción en Irak, el genocidio en Corea por defender la democracia en el 53, etc., empero esta vez es la alucinación del sociopata (irreductible) que trastoca la realidad objetiva con un acontecimiento incierto lo llevó a destruir la armonía social. Esta vez la víctima, Nicolás Maduro, a quien para poder secuestrarlo con éxito contaron con un Judas deshonrado por miseras monedas de burdel. Cayeron asesinados decenas de personas en esa tragedia sangrienta sostenida sobre una infamia del absurdo, que se cae por sustracción de materia al ser eliminada la acusación cardinal: Jefe del Cartel de los Soles urdida desde su génesis por la CIA, además imputar la posesión de armas en manos del presidente como delito es ser muy Trump, habida cuenta que es obvio por ser el jefe del ejército y no palos de golf; el tráfico de mujeres debió imputárselo a su compadre Epstein en su primer mandato; canalladas propias del amo del mundo. Robar el petróleo y la riqueza del subsuelo como cualquier salteador de caminos era el objeto de la agresión.

América Latina acababa de ser bombardeada por primera vez en su historia por una potencia extranjera, el número de muertos y heridos fue incontable. No duelen porque no son estadinenses, pero debe entenderse que ya es suficiente el abuso de poder. La constitución de Estados Unidos es clara al limitar los poderes del ejecutivo, Trump ha pasado por encima con la complicidad de un congreso de camaleones ávidos de riqueza que no advierten que el país va deslizándose por el abismo que consumió a Hitler. La invasión riñe contra toda norma internacional como dice la Carta de la ONU y el Espiritu de las Leyes de Montesquieu.

Hoy el el Sr. Trump se saltó 13 siglos de historia para autocoronarse como Carlo Magno. Desconoce la constitución, la ley, el congreso, los jueces y a todos los pueblos del mundo a quienes mira como vasallos. El ejecutivo ha incurrido en tantos despropósitos que el congreso, a ruego, propuso un impeachment, pero los sufragios no alcanzaron por la avaricia de algunos congresistas en sus prebendas. Eludir, esquivar o diluir el llamado de los jueces es un ardid del que Trump es señor y dueño, lo que le tácitamente le permite ofender, amenazar, invadir, bombardear y desde luego apoderarse de las riquezas de los pueblos.. La Costumbre como ley anglosajona, la constitución, las leyes en general, los jueces y el congreso son un as de burlas en sus manos, razón por la cual puedo afirmar sin preámbulo o duda alguna, que basta una chispa para que entremos en la Tercera y última Guerra Mundial, si antes no sucede un acontecimiento que altere el curso de la historia. Gracias Sr. Trump su pueblo se lo agradecerá.

Los pueblos sin pretenciones imperiales, como Colombia, deberían pensar en sus paga impuestos y retirarse de esas organizaciones corrompidas hasta los cimientos, como la OEA y la ONU, en razón al alto costo de mantenimiento que no reprocita nada a la sociedad como se en el caso presente. Ese dinero bien se puede encausar a la sociedad máa necesitada.

tatayapio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter