EE UU llamó la invasión de 1989 a Panamá "Causa Justa", y fue justamente para atrapar a su agente de la DEA, Manuel Antonio Noriega

  1. En esa operación "CAUSA JUSTA", los gringos asesinaron a unos 5.000 panameños. Invadieron a ese país para capturar a un hombre que trabajó a brazo partido con la DEA y con la CIA, según todos los documentos oficiales gringos. Durante la invasión, asesinaron a mujeres y niños, los datos extraoficiales hablan de más de 3.140 soldados y 2.020 civiles, aunque en realidad los asesinados superan con creces esas cifras. A Panamá la sorprendieron repentinamente, atacándola con 26.000 soldados. Human Rights Watch para justificar este crimen describió la reacción de la población civil panameña a la invasión como "GENERALMENTE COMPRENSIVA". La ONU no hizo nada, mucho menos la OEA, el mundo calló como una puta, y le dio la razón a los gringos…, después de todo que podía valer para ellos Panamá, "un filón de mierda entre el Atlántico y el Pacífico". Seguramente el día de la invasión ya no es declarado día de duelo nacional en Panamá en 2022. ¿Quién puede condenar a los gringos en el mundo? ¿De qué sirve el que supuestamente EE UU alardee tener "las mejores universidades del mundo", si estas no protestan ni condenan los horribles crímenes que comete esa nación contra los derechos humanos, terroristas y asesinos por naturaleza? Hoy casi nadie se acuerda de ese crimen contra Panamá, y su gobierno no hace sino besarle las botas a Trump y a Marco Rubio. El actual gobierno de Panamá, con su títere José Raúl Mulino, no tiene dignidad, es un arrastrado y un vil personaje, que para nada representa a su pueblo.

  2. Si EE UU tuviera que pagar por sus crímenes en América Latina, a los damnificados, a los familiares de los asesinados en más de veinte países, tal suma superaría la astronómica cifra de los $3.000.000.000.000.000. El 20 de diciembre de 1989 la ciudad de Panamá se vio estremecida con las metrallas de cien aviones fantasmas que dieron comienzo a la OPERACIÓN CAUSA JUSTA (Operation Just Cause) para dar caza al general Manual Antonio Noriega, buscado por los tribunales gringos por NARCOTRÁFICO y blanqueo de capitales. ¿Por qué llamaron a esa mierda CAUSA JUSTA? Lo cierto es, que a más de medio siglo de tal masacre, no existen información cierta de las víctimas, como tampoco sobre la acusación contra Noriega. En aquella época la acusación funcionó, y es la misma que hoy están lanzando contra el Presidente Maduro, las diferencias son abismales entre Noriega y Maduro, aunque el poder dominante de los gringos hacen que lo que diga sea acatado por todo Occidente, pero así y todo, lo que se revela es que ya los gringos no tienen la misma capacidad de engaño de otros tiempos. Se le están acabando sus MOJONES INTELIGENTES.

  3. Cuánta diferencia entre aquel Panamá y la Venezuela de hoy. Resulta que Noriega había servido como activo agente de la CIA, al igual que Carlos Andrés Pérez para la misma época. Lo venía haciendo desde 1967, incluido el período en que George HW Bush fue director de esa agencia. Noriega trabajó para los gringos prestándose para sabotear las fuerzas sandinistas al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en El Salvador, y por estos servicios, recibía una paga de los gringos de 100.000 dólares hasta incrementarse poco después a 200.000 $ por año. ​ Noriega hacía exactamente lo que hoy hace la DEA, aceptar simultáneamente dinero de los traficantes de drogas y facilitar el lavado de dinero de la droga. Lo usaron y lo desecharon, lo que pasó con ex presidente Juan Orlando Hernández de Honduras. Y es muy posible lo mismo que en el futuro le pueda pasar tanto a Noboa como Bukele… ustedes verán…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1581 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: