"Las injurias son humillantes
para el que las dice
cuando no logran humillar al que las recibe"
Alphonse Karr
Un buen amigo, a quien tenía mucho tiempo sin ver, me lo conseguí en un velorio y apenas me vio, se me acercó y prácticamente no me saludo para hacerme una pregunta buscándole explicación a los arrebatos de Trump. Mi respuesta no la esperaba, pero por lo menos entendió el papel que está desempeñando este siniestro personaje, porque rápidamente le di mí opinión muy personal: "Ese es el propio payaso del imperialismo, ahora quiere darle clases y lecciones a la presidenta mexicana al darse cuenta, que lo está enfrentando con argumentos sin vacilar, y como reza el refrán ¡No le dice perro, pero le enseña el tramojo"
Trump, llegó con sus bravuconadas, pero la respuesta ha sido una ola de protestas en todo el mundo y en los Estados Unidos, no se ha hecho esperar el descontento, ya que, llegó con la esvástica en la mano y solamente le falta el bigotico de Hitler, para terminar de imitar al protagonista principal del fascismo en el mundo y del cual nos salvó el ejército rojo de la desaparecida Unión Soviética, cuando sus heroicos soldados y militantes de vanguardia salieron con valor y determinación a defender su patria de las embestidas voraces de una bestia, tan parecida al imperialismo de hoy en día.
Trump, aparte de su poder económico, conoce perfectamente lo que son los medios y por algo manejó a su antojo la organización de los concursos de miss mundo y miss universo y por supuesto su opinión incidía en el resultado, para aprovecharse de la publicidad y seguir aumentando sus cuentas bancarias. No es por simple casualidad, que empezó a incursionar en la política, con las ínfulas encendidas de querer llegar a la presidencia de los Estados Unidos, lo más rápido posible, con el único fin de defender el gran capital y creerse el rey del universo, con las mismas pretensiones de Hitler. Algo que ha repetido en muchas entrevistas; ver para creer, como decía Tomás el Apóstol uno de los discípulos de Jesús de Nazaret.
A pesar que el mundo ha cambiado, sigue envuelto en un peligro para toda la humanidad, antes las serias amenazas de un mandatario, que ha demostrado graves indicios de estar pensando solamente en el poder a través del dinero, por encima de cualquier circunstancia que vaya en beneficio de los desposeídos. Por eso me atrevo asegurar, que, la seriedad de su rostro es un reflejo de su comportamiento muy alejado de la realidad del momento, ya que, lo que han hecho con los migrantes, solamente se le ocurre a un fascista convicto y confeso, a quien solamente le falta llevarlo frente a la justicia. No hay, hasta los momentos una señal de cambiar y no puede ocultar la falta de prudencia y sentido común, porque en cada intervención mete la pata, hasta hacer el papel de George W. Bush, cuando declaraba, quien se convirtió en un hazmerreír, pero con todo el poder imperial en las manos.
Una de las últimas payasadas por demás ridícula, es cuando pretende darle lecciones a la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, quien está al frente del gobierno, no por cuentas bancarias y muchos menos por estar defendiendo los grandes capitales. Está por su condición de una esclarecida patriota y por eso se ha ganado la confianza del pueblo. En una entrevista que sostuvieron, lean lo que dice la mandataria "Es verdad, en algunas llamadas (...) dijo ¿en qué les podemos ayudar para luchar contra el narcotráfico? Les propongo que entre el Ejército de EEUU a [apoyarles]'. ¿Y saben qué le [respondí]? 'No, presidente Trump, el territorio es inviolable, la soberanía es inviolable. La soberanía no se vende, se ama y se defiende" Esta declaración fue durante la inauguración de la sede educativa Parque Ecológico Lago de Texcoco, en el Estado de México (centro).
Trump estaba creyendo, que su escandaloso poder económico iba amedrentar a la presidenta mexicana. Ahora, al fracasar por esa vía, agarró el dialogo, pero con verdaderas necedades, ya que, quiere imponer su palabra, como si se está dirigiendo a una parte de su gabinete entre otros –Marcos Rubio, Elon Musk– y sus marionetas en Venezuela, María Corina y buena parte de la oposición, el cual maneja, como unas mascotas. Ya que, su palabra tiene que ser escuchada y respetada, para muestras sobran los ejemplos, pero sobresale una, que parece la opinión de una persona llegada de otro planeta, cuando se dirige a la mandataria en los siguientes términos: "México les tiene mucho miedo a los cárteles", "Queremos ayudarla. Queremos ayudar a México, porque no se puede gobernar un país así. Simplemente no se puede" Da risas, porque la situación de los Estados Unidos, en medio de la descomposición es para salir corriendo y precisamente él, no está preso, porque así funciona el capitalismo y ahí está el peligro de una confrontación mundial.