Error odiar a los seres humanos, pero los políticos y ricos son animales que roban, matan para dominar el territorio

1. Los seres humanos son diferentes; debemos respetarlos porque son distintos unos y otros. Quieren y pueden ser iguales, pero el pensamiento, la ideología de ser superiores, de tener dinero y poder para dominar, causa violencia y muertes. Desde hace siglos, milenios, nos extirparon de la mente los ideales comunitarios de servir, que aún se mantienen hoy con voluntad y trabajo, en poblaciones y familias rurales. ¿Cuántas naciones, pueblos, pueden vivir, resistir en medio de un capitalismo brutal, con gobiernos, medios de información, escuelas e iglesias, con ideología capitalista dominante?

2. Se dice que nunca hay que odiar a nuestros semejantes, pero los políticos y grandes empresarios que saquean la economía nacional y empujan a la muerte a millones de pobres y miserables, no son nuestros semejantes, son como los animales que veo en internet persiguiendo a otros animales para que les sirva para saciar su hambre. La bronca es que la acumulación de dinero de políticos y empresarios no es por hambre sino para agrandar o mantener un enorme poder que heredarán a sus familias. Aquí políticos y empresarios son más negativos, más nefastos que los seres humanos.

3. Cuando los políticos del PRI, PAN, PRD, pelean en México con otros políticos, los del partido Morena, se ve brillar en ambos el oportunismo y ambición descarada. Los primeros tres partidos tuvieron el poder político y económico varios años, así como un sexenio Morena, resultando ser iguales. Fuera de mil cosas secundarias, mantuvieron el capitalismo, la pobreza y la miseria en 80 por ciento de la población, los ricos acrecentaron sus capitales, los servicios de salud, de educación y seguridad empeoraron; pero la corrupción ha crecido, escondiéndose con mejores métodos.

4. No pude ver en Internet los funestos gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña, quizá porque la lectura de la prensa escrita diaria captaba mi atención. Hoy, con la llamada "Mañanera de AMLO se ha multiplicado el chismorreo político, pero también las denuncias, calumnias, medias verdades y mentiras, que los articulistas necesitamos para opinar. Entiendo que la gente vote siendo miserables e ignorantes en política porque le compran su voto con regalos y dinero, pero que muchas gentes que razonan sigan votando por un sistema más que corrupto por más de 100 años, creo que es porque gozan sufrir, que la jodan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 848 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: