China: la lucha armada de los palestinos es legítima para obtener su liberación

Los valores morales no se miden subjetivamente; sino, en la práctica. En muchos casos lo político riñe con lo moral. Si ser buena gente es también un atributo ético, que a veces, pragmáticamente se confunde con ser pendejo. Como decía Nietzsche: "Demasiado humano."

La solidaridad práctica con Gaza y Hamás, cumplida por Hezbolá, Ansarulá y la resistencia islámica; va más allá de los debates teóricos de la moral, la política y la diplomacia.

Puesto que es desafortunado para los demagogos, cobardes, hipócritas y mentirosos, contar con la evidencia verdadera; de que aún existe, en los movimientos revolucionarios de liberación, mencionados; lo más humano de lo humano. Que consiste en ofrendar la vida, las capacidades intelectuales y los recursos humanos y militares, para acompañar la lucha de los más sufridos, por su liberación.

Categorías éticas, que en siglo pasado realizaban desde la política, Fidel Castro, Ché Guevara, Mandela, Patricio Lumumba, en la religión Luther King, el santo Romero y en el arte: Picasso, Van Goh, John Lennon, Víctor Jara y en alguna medida los movimientos comunistas y socialistas mundiales. En el siglo XXI, el movimiento truncado de Hugo Chávez en Venezuela, fue un vivo ejemplo renovado de solidaridad humana con los más necesitados de América Latina y África.

En cambio, en este tiempo; los sirios, los iraníes y los de Irak reciben agresiones terroristas, bombardeos, ataques con misiles y drones; y solamente ponen las denuncias y se quejan en la ONU y en los medios; pero se quedan con el golpe. Y hacen lo mismo que los chinos y coreanos: "denuncias diplomáticas y acciones disuasivas." Mientras Estados Unidos, el Reino Unido y los sionistas violan la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de estos países árabes al llevar a cabo reiteradas ofensivas contra sus territorios, en las últimas semanas.

Retomando masivamente las acciones solidarias del siglo pasado; los ciudadanos más sensibles del planeta, se movilizan hoy en día, en sus ciudades exigiendo detener el genocidio y la destrucción en Gaza. Un caso peculiar un uniformado estadounidense, se inmoló con fuego, frente a la embajada de Israel en Washington; porque no quiere ser cómplice del genocidio en Gaza.

Ese gesto hermoso de solidaridad, en base a principios religiosos islámicos y valoraciones muy humanas de las agresiones al pueblo palestino y sufrido de Gaza, se extiende hasta Yemen y El Líbano.

El movimiento Ansarolá, desafía al imperialismo anglo norteamericano y al sionismo, utilizando la experiencia de lucha naval contra buques de guerra de Arabia Saudita y ataque al destructor estadounidense USS Mason en 2016.

Desde noviembre pasado, el ejército de Yemen, en solidaridad con Gaza, han llevado a cabo una serie de ataques en el mar Rojo contra barcos vinculados al régimen de Israel, así como barcos de Estados Unidos y el Reino Unido, en respuesta a su agresión contra la soberanía de Yemen.

"Somos custodios del curso de navegación en el mar Rojo, el golfo de Adén, el mar Arábigo y el estrecho de Bab el-Mandeb, y nadie tendrá soberanía sobre nuestras aguas territoriales y sobre la geopolítica de Yemen", ha destacado. El ministro de Defensa del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, el mayor general Muhamad Naser al-Atifi,

Estas acciones muestran como agregado estratégico que, en el Mar Rojo, los yemeníes han cambiado el poder naval. Y a pesar de las agresiones anglo estadounidense y sionistas, lograron detener los barcos que se dirigen al puerto israelí en la Palestina ocupada.

Por su parte, en El Líbano, Desde el 8 de octubre pasado, un día después del comienzo de las agresiones israelíes contra la Franja de Gaza, Hezbolá ha atacado a diario los blancos estratégicos de Israel en las tierras ocupadas en el marco de su apoyo a la Resistencia palestina en el asediado enclave costero palestino, donde más de 29 700 personas han muerto por las ofensivas brutales del régimen usurpador.

Tras el estallido de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, Hezbolá ha salido en defensa de los palestinos en la sitiada franja y ha llevado a cabo más de 1100 operaciones militares contra Israel en los territorios ocupados.

El movimiento ha advertido de que, si Israel amplía el alcance de las ofensivas contra El Líbano, aumentará mucho más el límite de sus operaciones hasta lo profundo de las posiciones israelíes dentro de los territorios ocupados.

"En apoyo a la resistente nación palestina en la Franja de Gaza y en apoyo de su heroica y noble resistencia, los combatientes de la Resistencia libanesa atacaron a las fuerzas sionistas en el cuartel general de Al-Baghdadi y sus alrededores con cohetes a las 3:10 de la mañana (hora local) de este lunes", ha comunicado el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

La solidaridad, lo más humano de lo humano de Hamás, Hezbolá y Ansarolá se teje en la telaraña de la ideología. Los elementos comunes que hacen de los movimientos islámicos de liberación coincidir en la lucha, es su ideología de liberación nacional dentro de una tradición islámica de resistencia anticolonial.

De ahí surge una explicación de que no hay amenaza por grande que sea ni recompensa que sea tan importante para alterar la estrategia política de rebelión y lucha contra el colonialismo y la ocupación.

Eso explica, porqué millones de yemeníes salen a las calles a defender su país y mostrar su solidaridad con palestinos de Gaza y se agrega a la cuenta miles de guerreros de Hezbolá Líbano e Irak que luchan contra el sionismo y la ocupación estadounidense y en apoyo a Hamás y a la población de Gaza.

A causa de eso, es imposible erradicar su ideología más cuando se comparte y es irreemplazable por otra.

"Ni HAMAS ni el resto de los integrantes del Eje de Resistencia pueden ser amenazados ni bombardeados hasta la sumisión, ya que estos grupos tienen una agenda política propia que consideran innegociable incluso frente a la campaña genocida sionista. Esto marca una diferencia fundamental con las coaliciones militares clásicas occidentales, que se crean ad hoc por Estados con ideas afines para combatir una amenaza común sin compromisos a largo plazo. En contraste, el Eje de Resistencia es más que una simple coalición de grupos; es una ideología que comparte objetivos innegociables pero que permite diferentes estrategias para alcanzarlos.

Es decir, todos los grupos que integran el Eje de Resistencia son capaces de llegar a acuerdos y desacuerdos puntuales utilizando el mismo lenguaje de la tradición islámica anti-colonial."

En este sentido, se puede decir que, al rechazar los Acuerdos de Oslo, HAMAS rechazaba un plan diseñado desde el principio para privilegiar a Israel y su visión colonial. Al mismo tiempo, se posicionaba como una alternativa política a la recién establecida Autoridad Palestina y su aceptación de la ocupación." Fuente: Hispantv/publicada/19 de febrero de 2024/Xavier Villard.

Estas pretensiones, las mismas de "los Acuerdos de Oslo," que en realidad implicaban entregar el control total de la población y los recursos a la fuerza ocupante. son las mismas con las que maniobra Netanyahu en el grupo negociador con Hamás. Y Hamás ha sostenido el cese al fuego, la desocupación, la reconstrucción y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.

Se puede decir ahora, que las razones de Hamás, Hezbolá, Ansarulá y la resistencia islámica para adoptar políticas que representan una amenaza física a la integridad del grupo étnico arábigo, son precisamente la necesidad de asegurar su identidad como movimiento islámico anti colonialista.

De ahí que las amenazas de aniquilar a Hamás, castigar a Hezbolá y disuadir a bombazos a Yemen son inútiles. Porque todos saben por experiencia propia, que sería mucho más grave si se someten a las demandas de Washington, Reino Unido e Israel. Esta esencia anticolonial no solo es compartida por todos los movimientos del Eje Islámico; sino que también es transmitida de generación en generación. Por ello el genocidio contra niños y mujeres. Pretenden parar el proceso generacional de resistencia.

China: La lucha armada de los palestinos es legítima par a obtener su liberación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 772 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: