Faro Geopolítico #15

Bombazo informativo para la historia "Entrevista de Tucker Carlson a Vladimir Putin"

La entrevista que ha causado revuelo mundial en el dominado espectro internacional de los medios de comunicación e información al servivio de la manipulación por el poder imperialista estadounidense de Washington D. C quienes demuestran claramente su vehemencia rusofobica contra la "libre expresión" de la reflexión crítica que delata la condición determinista de ocultamiento a la verdad histórica y política puesta sobre la contundencia argumentativa expresada por el presidente Vladimir Putin donde no deja cabo suelto sobre quienes son: los responsables del escenario de la guerra desarrollada en Ucrania, de la voladura del gasoducto Nord Stream, del reimpulso de la ideologización del nazismo en la región, del desarrollo de balcanización y expansionismo de la OTAN en el espacio báltico y de Eurasia apoyado por el Occidente colectivo anglo germánico (EEUU-UE).

Esta emblemática entrevista logró convertirse casi que al primer minuto de su transmisión en contenido internacional de estudio histórico y a su vez impidiendo la censura al paso del conocimiento del ¿por qué actualmente nos encontramos viviendo en una segunda Guerra Fría y al borde del escenario de una posible Tercera Gurra Mundial? es muy reveladora y aclara muchas preguntas que todos nos hacemos, con relación al respaldo de la guerra por parte de Polonia y países de la ex URSS y su adhesión hacia la OTAN contra Rusia en Ucrania, nos ayuda a entender ¿por qué no se logra encontrar una solución de paz, y quienes se oponen a este acuerdo? tambien nos enseña el peligro para el resto de la humanidad, de continuar con la intención de Occidente de hacer caer a Rusia, ¿por qué Rusia no esta dispuesta a permitir que se le destruya y se le amenace, y que cuenta con el arsenal bélico para defenderse? pero que al mismo tiempo esta dispuesta al diálogo y a la paz, pero que ahora tiene que ser Occidente quien tome la iniciativa.

Está declaración de Putin revela lo que muchos sensatos pensábamos desde un principio: Rusia no pretende expansionarse fuera de sus actuales fronteras y quiere unas buenas relaciones con el resto de países europeos como habían sido antes de la intervención militar en Ucrania. Además esto revela que hay intereses organizados desde fuera de Europa para generar conflicto entre Rusia y la UE - OTAN.

Algunas de las reflexiones trascendentales por parte del mandatrio ruso:

En lo Económico

  • Putin: "Nosotros, junto con mi colega y amigo, el presidente Xi Jinping, nos fijamos el objetivo de alcanzar 200 mil millones de dólares de comercio mutuo con China este año. Hemos superado este nivel. En 1992, la participación del G7 en los países de la economía mundial ascendía al 47% , mientras que ne 2022 se redujo un poco más del 30 %".

Demuestra el impacto concreto de una nueva perspectiva geoeconómica multipolar que supera en creces a la hegemonía unipolar de las potencias económicas que se resiste a morir ante la decadencia de la monopolización, acumulación de capitales y degradación de la explotación.

Investigación genética = Transhumanismo:

  • Putin: "La humanidad se enfrenta actualmente a muchas amenazas. Gracias a la investigación genética, ahora es posible crear un superhumano, un ser humano especializado, un atleta, un científico y un militar geneticamente modificados".

La amenaza inminente de la creación del superhumano a través de la inteligencia artificial puesto en los macro objetivos comerciales como avance científico moderno para el presente y futuro de la humanidad expuesto en el reciente Foro de Davos. Fehacientemente constituye un portentoso peligro contra la humanidad. Expone la crítica contra la devastación de numerosos puestos de trabajos impuesto por una nueva división internacional del trabajo y la creación de una nueva fetichización de la mercancía y alienación de la conciencia social.

En cuanto a las sanciones económicas

  • Putin: Los dólares estadounidenses representaron aproximadamente el 50% de nuestras transacciones con terceros países, mientras que actualmente esa cifra se ha reducido al 13%. Fue decisión de EEUU restringir nuestras transacciones en dólares estadounidenses.

En otras palabras, cabe señalar que a pesar de las sanciones y restricciones impuestas por EEUU-UE, los bancos rusos ganaron 37 mil millones de dólares en 2023, lo que representa 16 veces más que el año anterior. Al respecto, vale destacar que el FMI pronóstico hace tres meses que la economía rusa crecería un 2,6 % de su PIB para este año. Mientras las economías europeas decrecen. Además que al encontrarse Rusia aislada del SWIFT (Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales) no tiene acceso a los mercados occidentales, aplicaron la estrategia del aumento porcentual en los préstamos hipotecarios donde los tipos de interés en el mercado inmobiliario ruso rondan el 14%, teniendo también préstamos preferenciales que se conceden a familias a tasas del 6 al 8 % y la diferencia se cubre con dinero del presupuesto estatal. En conclusión, la reorientación de la economía rusa hacía el Asia, África y Suramérica y los BRICS+ representan la alternativa multipolar al SWIFT y a la hegemonía del dólar y el euro, desarrollandose nuevos mecanismos de pagos transfronterizos como lo es el SPFS (Sistema de Transmisión de Mensajes Financieros) en China, el CIPS (Sistema de Pagos Interbancarios Transfornterizo) y en la India, el UPI (Sistema de pago que une a todos los bancos indios mediante un protocolo de pagos unificado mediante móvil, el Unified Payments Interface). A la que son cada vez más países que desean unificarse a nuevos sistemas de pagos que se encuentran ligados a los BRICS.

En cuanto al fin de la guerra

¿Podría haber terminado la guerra? Putin, apunta a la teoría de que Boris Johnson, fue quien en una supuesta intervención del ex primer ministro británico para crear las condiciones de constituir un pacto que posibilitará lograr acabar con la guerra entre Ucrania y Rusia, el anglosajón no lo permitió, según Putin, obstaculizando cualquier posibilidad diplomática entre las partes en conflicto.

Y sobre, la voladura del Nord Stream, Tucker, le pregunta a Putin ¿quién fue el autor? Indicando Putin de forma directa y sin desparpajos que fue Estados Unidos por medio de la CIA implementado la busqueda de coartadas de la que no daría mayores detalles. Precisando Putin que "existen dos componentes que deben estar conectados: quién está interesado y quién puede [hacerlo]".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 932 veces.



Sergio Gil

Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

 sergioconbolivar@gmail.com

Visite el perfil de Sergio Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: