Faro Geopolítico #21

¿Por qué Nicolás Maduro representa la garantía del futuro de Venezuela?

Las próximas elecciones presidenciales por definirse para el último trimestre de este año, en la que tendrá como candidato al actual presidente Nicolás Maduro Moros, sintetiza el avance en la consolidación de la geopolítica internacional insertada dentro del orden mundial multipolar y pluricéntrico que lideran la República Popular China y la Federación de Rusia (aliados estratégicos de Venezuela en la plataforma de los BRICS+) y, a su vez garantiza la estabilidad política, social, económica y militar de la institucionalidad del gobierno nacional en defensa de la soberanía de la nación (Guayana Esequiba) a través de la -razón de Estado- que sostiene la continuidad de resistencia contra los ataques, sabotajes, bloqueos y sanciones inescrupulosas que hacen parte de la guerra de hostigamiento sostenida desde 2007 por parte de la decadencia de EEUU en su máxima intensidad con los objetivos de doblegar a las clases sociales trabajadoras del pueblo que dependen de su salario y por tanto de la dependencia de la renta hidrocarburífera y minera que se encuentra en el proceso de impulso de la transformación de sus cadenas de valor en favor de la diversificación de la economía, y el desarrollo de las fuerzas productivas del campo, de la agricultura, los sectores económicos, industriales, de la ciencia y la tecnología, entre otros.

En el contexto general de guerra mundial que vivimos dentro de sus múltiples formas de ataques encubiertos, "golpes suaves", "guerras de color", modelos de "impeachment" (distintas vías de acusación/impugnación/persecución/intervencionismo), combinaciones de agresión multilaterales, manipulación mediática-psicológica (propaganda imperialista), entre otros formatos que conforman el kit de tácticas de guerra directa e indirecta presentes en el mazo de barajas a jugarse por parte del poderío que aún concentra el poder en decadencia de Washington junto a la UE, la OTAN y el conjunto de dispositivos que representan la defensa de los intereses hegemónicos del orden mundial globalista, como lo es la -Corte Penal Internacional-, instrumento que ha sido utilizado para intentar una vez más acusar y criminalizar a la fuerza con la figura de "crímenes de lesa humanidad" a Venezuela con el objetivo de irrumpir en la soberanía de la nación venezolana y de esa forma intentar perpetrar en la inhabilitación de la candidatura del presidente Maduro.

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, representa la garantía de poder llevar a cabo las "7T 2030" que derivan de los cinco consensos nacionales creados a partir de los cinco grandes objetivos del Plan de la Patria redactado por el Comandante Chávez.

La continuidad en la presidencia de Nicolás Maduro, expresa el fortalecimiento del gobierno nacional y el alcance en la construcción de los 7 nuevos objetivos que apuntan a la consolidación de la prosperidad de Venezuela en los próximos años:

  • Economía: Apunta a la modernización de métodos y técnicas de producción para concretar la diversificación económica, inscritos en el nuevo modelo exportador.

El repotenciamiento en el mercado energético mundial del Gas y el petróleo a través de la OPEP y el Foro de Países Exportadores de Gas (GECF).

  • Independencia plena: Expansión de la Doctrina Bolivariana en sus dimensiones políticas, científicas, culturales, educativas y tecnológicas ante las amenazas que se ciñen contra Venezuela.

Las casi 1000 sanciones utilizadas para intentar destruir la economía y forzar cambios políticos, han generado pérdidas por más de 232 mil millones de dólares en los últimos 10 años. Es una política directa de EEUU contra Venezuela de abierta violación del derecho internacional que ha sido denunciado por parte del Canciller Iván Gil a través del Alto Comisionado de la ONU, dejando claro cual ha sido el papel de la oficina del Consejo de DDHH en Caracas puestos al servilismo de los sectores golpistas y terroristas que atentan contra la independencia y la soberanía del país.

  • Paz, seguridad e integridad territorial: Está orientada a perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, así como la garantía de la justicia, disfrute de los derechos humanos y defensa de la paz social y territorial. Incluye, asimismo, la salvaguarda y desarrollo de la Guayana Esequiba.

La importante intermediación de los espacios internacionales de verdadera complementariedad, integridad, integración, solidaridad y respeto de las soberanías como lo es la CELAC que ha servido de puente entre Caracas y Georgetowm a través del liderazgo de Lula da Silva.

  • Social: Acelerar la recuperación del estado de bienestar, las Misiones y Grandes Misiones en una estrategia que, al mismo tiempo, afiance los valores del socialismo.

Representa una de las políticas acertadas de contribución al respaldo social de las grandes mayorías más necesitadas del pueblo venezolano en favor de la construcción integral de la formación consciente del ser social-comunitario que estudia, trabaja y lucha por el poder popular y el socialismo venezolano.

  • Política: Avanzar en la consolidación de la democracia directa con ética republicana a través de un profundo proceso de repolitización.

El "Acuerdo Amplio de Caracas" implementado por el propio presidente Maduro, luego de finalizar el Acuerdo de Barbados, conlleva mantener el diálogo abierto con todos los sectores políticos y sociales del país teniendo el objetivo del cumplimiento de las garantías electorales y el calendario de los comicios presidenciales.

  • Ecológica: Destinado a sumar acciones para combatir la crisis climática, promover consciencia y proteger el pueblo del impacto ambiental, así como salvaguardar la Amazonía y las reservas naturales de la voracidad del capitalismo.

Es parte del esfuerzo nacional e internacional en la comprensión de una visión y requerimiento de una plataforma de herramientas concretas que logren adaptar las condiciones favorables para el mejor aprovechamiento adecuado de todos los aspectos relacionados con la explotación hidrocarburífera y minera que se encuentran en las zonas especiales: Bolívar, Amazonas, Zulia y el Litoral del país.

  • Inserción y liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial: Se plantea la reconstrucción de la integración latinoamericana y caribeña, fortalecer los BRICS y avanzar en alianzas estratégicas con países emergentes para contribuir con el nacimiento del mundo multipolar y pluricéntrico.

De tal manera que se hace ineludible que en las venideras elecciones presidenciales de Venezuela, Nicolás Maduro sea quien se levante de nuevo con la victoria del poder legítimo entregado por el pueblo consciente que cree, lucha, trabaja y defiende la soberanía de la patria contra los intereses de los sectores lacayos, lame botas de Miami, de Washington y de la UE.

El liderazgo de Nicolás Maduro, representa la garantía de la unidad de las clases proletarias venezolanas que han sido víctimas de la propaganda de guerra de psicológica diaria desbocada por el dictaminen de los medios de comunicación dominado ante el poder globalista del ultra capitalismo que crea una sociedad desconectado de las perspectivas de la lucha inclinada a aceptar frívolamente el "politeísmo de los valores" y los estilos de vida consumistas en el interior de la "jaula de hierro" del monoteísmo idolatrador del mercado que dirige una clase portadora de la inconsciencia feliz posmoderna que vive de manera parasitaria y usurocrática, explotando el trabajo esclavo de la clase dominada.

Nicolás Maduro representa la cara del nuevo bloque internacional, geopolítico y mundial, detentada por su gran experiencia ganada como ex cancíller de la república en la que ha aportado y confluido junto a otras figuras en la región junto al liderazgo de Lula da Silva en el avance potencial de los BRICS. Siendo la figura política internacional y diplomática de gran trascendencia de estos últimos veinte años y poco más que ha venido asentuandose a través de su inmensa capacidad de trabajo dentro de la política exterior del Estado venezolano construido a través de sus pasos en la conformación de los fundamentos de la Venezuela soberana, potencia económica, de construcción de fuertes lazos de unidad regional complementaria por medio de sus propias unidades internacionales en Suramérica, el Caribe u otros espacios estratégicos en Asia, África, Eurasia y con China y Rusia, elevando el alcance de proyección de desarrollo económico, militar y científicos.

La confirmación de la reelección de Nicolás Maduro es de preeminente exigencia para los países quienes abonan por el nuevo orden mundial multipolar en creces y una inminente exigencia de todos los venezolanos conscientes de construir el futuro de la Venezuela potencia que se merecen las nuevas generaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1226 veces.



Sergio Gil

Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

 sergioconbolivar@gmail.com

Visite el perfil de Sergio Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: