Faro Geopolítico #20

Los orígenes del por qué la guerra de Rusia contra Ucrania

La inminente derrota de Ucrania frente al avance de la Federación Rusa, concentra datos manipulados y desvirtuados de la verdadera realidad que presentan sus resultados por el factor permanente de la -propaganda de guerra- tan falsos como el "fantasma de Kiev" (un piloto de avión de combate que supuestamente había derribado a 40 aviones rusos, cuando realmente se trataba de un video juego de XBOX) generado por el fracasado de Zelensky a través de los huesped medios de comunicación prestos al servicio de la Unión Europea (UE), EEUU y la OTAN de quienes ha dependido económicamente, militarmente, mediáticamente y de todos los servicios de espionaje, inteligencia y contrainteligencia, constantemente dotados de miles de millones de euros, recientemente recibieron 55 mil millones de euros, además de las cifras anteriormente aprobadas, despilfarrando aproximadamente unos 140 mil millones de $.

Es de gran importancia, destacar la información señalada por el Coronel Douglas Mcgregor, quien fue asesor del Secretario de Defensa del US Army, estima que entre 350 a 400 mil son las bajas actualmente tiene Ucrania y no 31 mil como dice el mentiroso de Zelensky. Considerando que la guerra durante el último año y 10 meses, la guerra se caracterizo por ser una guerra estática de -trincheras-, muy similar a la pasada I Guera Mundial entre Francia y Alemania, convertida en un duelo de artíllería ya que no se desarrollo por medio de grandes movimientos con excepción a la acción emprendida catastróficamente por Ucrania en el verano del año pasado. Rebasada por Rusia quien posee el ejército número uno en artillería de campo, con mayor número de cañones y de nuevos medios de poderosa artillería que es igual a la de Corea del Norte quien toma de ejemplo a Rusia en cuanto a este planteamiento estratégico de la guerra quienes poseen 4 mil piezas de artillería nuclear apuntando a Seúl, constatandose una doctrina militar basada en el poder gigantesco de la artillería.

Rusia se juega su futuro en la guerra contra Ucrania. La intervención de Rusia por la recuperación de Ucrania, aparte de sus justificaciones de orígenes históricos civilizatorios por la que la madre Rusia concibe que Ucrania le pertenece como unidad territorial y cultural.

En la que también incide el inicio de la guerra cuya primera implosión fue en febrero del 2014 con el golpe de Estado del Euro Maidan, cuando dos meses antes Rusia había firmado un Pacto político-militar-económico entre Rusia y EEUU que significaba lograr la paz definitiva con Ucrania, el 17 de febrero de 2013 ( Putin anuncia el levantamiento de las barreras aduaneras entre ambos países, una reducción del precio del gas y un préstamo de 15.000 millones de dólares. Pero el 22 de ese mes, Víktor Yanukóvich fue depuesto por el Parlamento y abandonó Kiev dando paso a un Gobierno provisional. Vladimir Putin denuncia un golpe de Estado y declara: "Rusia se reserva el derecho a utilizar todas las opciones disponibles, incluida la fuerza como último recurso"). https://www.france24.com/es/rusia/20220228-rusia-ucrania-maidan-protestas-conflicto

Durando tragicamente dos meses dicho proceso bajo la decisión de la presidencia de Obama y quien era su vicepresidente Biden, envían a Ucrania a Víctoria Nulan quien había confesado haber gastado 5 mil millones de $ en propaganda anti Rusia en Ucrania para ejecutar el "golpe de Estado suave", es decir, la famosa "Revolución del Maidán" que tenía un unico objetivo, derrocar al gobierno legítimo elegido democráticamente de Víktor Yanukovic y así colocar un gobierno títere como ha sido el de Zelensky.

Un golpe de Estado suave o guerra de color, cuyas cacterísticas son (europeísta, atlantista y liberal que va unido a la partitura de una sola pieza musical donde tocan sionistas, fascistas y neonazis ucranianos) que es apoyada desde Berlín, Bruselas y Washington-OTAN, quienes tienen entre sus propósitos estratégicos, relanzar al fascismo y al nacional socialismo que están interconectadas con los elementos místicos religiosos del judaísmo fascista y el sionismo nazi puestos al servicio de la OTAN, la institución por excelencia del anticomunismo y capitalista dedicada a implantar la libertad de mercado, la liberalización de la economía, en concreción cumple su rol de imponer la esclavitud asalariada a través del poderío militar a escala global. Como por ejemplo, uno de ellos, es el Batallón AZOV donde hay neonazis y sionistas combatiendo juntos en Ucrania contra Rusia ya que se encuentran unidos por la rusofobia y el anticomunismo.

Es por ello, que durante el desarrollo de la guerra los primeros asesinados y masacrados fueron los militantes del Partido Comunista Ucraniano. Por tanto, el principal objetivo de Rusia en la guerra contra Ucrania, es la de desnazificar al territorio y a la población. Comprendiendo que Ucrania es el único Estado que explícitamente ha apoyado a los movimientos neonazis y neofascistas desde el Estado contra Rusia, el comunismo y el legado soviético. En esa medida, recientemente el Kremlin ha sentenciado orden de captura contra la primera ministra de Letonia Kaja Kalla quien aspiraba a la dirección de la OTAN, situación que la ha llevado a ir a la retaguardia en resguardo de su seguridad y actualmente el candidato holándes Rutte lidera ese renglón.

Por tanto, debemos considerar que Rusia posee una estrategia de carácter imperial de recuperación de su hegemonía sobre Europa Oriental (recuperar lo que fue el imperio ruso que es mucho más de lo implantado por la URSS). Por otro lado, cabe la especulación que para conseguir tal objetivo estratégico geopolítico, Rusia podría establecer un acercamiento al poder de maniobra de Trump, cuestión que conllevaría por defecto a un alejamiento con Pekín o en esa misma táctica política Putin utilizaría a Trump para seguir siendo alidao de Xi Jinping.

La Federación Rusa es una aliada estratégica de Venezuela y de igual manera con los países de la región que nos une el habla hispana y portuguesa -Brasil- (hispanidad + iberoamérica= iberofonía) lo que no implica, entiéndase bien, que desde una perspectiva geopolítica se sea "amigos" en geopolítica no hay amigos ni enemigos, lo que hay son intereses políticos, geoestratégicos y conforme a la -razón de Estado-.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 923 veces.



Sergio Gil

Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

 sergioconbolivar@gmail.com

Visite el perfil de Sergio Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: