El conflicto regional ya estalló, en el Medio Oriente

Lejos de todo pronóstico político favorable al sionismo, la coordinación operativa militar de Hamás, las resistencias islámicas y del ejército yemení, resquebrajó el colonialismo y puso tope a la inmunidad y los pretextos con los que sionistas-anglo norteamericanos resguardaban la ocupación, los crímenes y el robo de gas, petróleo y tierras de Gaza, Jordania, Irak y Siria.

En ese marco de la guerra, la situación política-cultural del colonialismo en esta región árabe, se encuentra en una franca y aguda crisis de dominio. Miremos los siguientes informes:

Día 120: La resistencia palestina continúa enfrentando el bárbaro ataque israelí contra Gaza.

En el día 120 de su agresión a la Franja de Gaza, el enemigo israelí continuó cometiendo crímenes genocidas contra los civiles, cobrándose más mártires. Los aviones de combate sionistas atacaron varios pueblos y ciudades de Gaza, especialmente Jan Yunis, dejando cientos de mártires y heridos.

Mientras tanto, la artillería sionista atacó el barrio de Al-Nasr, en la ciudad de Gaza, cobrándose dos mártires. 12 mártires perdieron la vida en un bombardeo sionista en la residencia de la familia Hiyazi en Rafah, al sur de Gaza. La resistencia palestina, por otra parte, continuó enfrentando la agresión sionista a Gaza, infligiendo pérdidas a las fuerzas invasoras. Fuente: al manar.org en español, 3 de febrero de 2023.

Más de mil 500 evacuaciones de soldados israelíes heridos en Gaza

El ejército de ocupación israelí anunció este sábado que su unidad de transporte operativo realizó más de mil 500 evacuaciones de soldados heridos durante los combates en la Franja de Gaza.

La declaración fue simultáneamente con la retirada de las fuerzas sionistas de los alrededores de la Universidad de Al-Aqsa y los hospitales Al-Amal y Al-Khair en Khan Yunis, así como de las áreas de Atatrah y Sudaneya en el noroeste de la ciudad de Gaza. Fuente: Al Mayadeen Español, 3 Febrero 20:43

Resistencia Islámica de Iraq ataca cuatro bases estadounidenses en Iraq y Siria

La Resistencia Islámica de Iraq, un grupo que agrupa a grupos antiterroristas iraquíes, anunció la realización de una serie de ataques contra objetivos estadounidenses en el país árabe y la vecina Siria en respuesta a una oleada de ataques aéreos de EEUU.

En un comunicado emitido a primera hora del sábado, la resistencia dijo que había llevado a cabo ataques con misiles contra la base aérea de Ain al-Assad que alberga a las fuerzas de ocupación estadounidenses en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar.

El grupo también dijo que había llevado a cabo ataques con misiles y drones contra la estratégica base militar de Al-Tanf en el sureste de Siria, cerca de la frontera con Jordania e Iraq, así como contra la aldea de Al-Jadra en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria. La Resistencia Islámica de Iraq anunció también el sábado 3 de febrero en un comunicado de prensa que había disparado varios drones contra la base estadounidense de Harir en Erbil, situada al norte de Iraq. Fuente: SANA, Siria noticias en español. 3 de febrero, 2024

Sitios de ocupación israelíes cerca de la frontera con el Líbano bajo el fuego de Hezbolá

En apoyo al pueblo palestino y a la resistencia en Gaza y a la luz de la agresión israelí a las diversas aldeas del sur del Líbano, la Resistencia Islámica continuó atacando los sitios de ocupación sionistas cerca de la frontera con el Líbano.

Ansarulá de Yemen promete apoyar a los grupos de resistencia iraquíes y sirios "en el campo de batalla" después de los ataques estadounidenses

El movimiento de resistencia Ansarulá de Yemen ha condenado los ataques aéreos estadounidenses contra Iraq y Siria y ha expresado su firme apoyo a los grupos de resistencia antiterrorista que operan en ambos países.

"Declaramos nuestro apoyo y solidaridad con las facciones de resistencia en Siria, Iraq, Palestina y otros lugares de la región y enfatizamos que las apoyaremos en el campo de batalla", dijo el sábado Ali al-Qahum, miembro del Buró Político de Ansarulá.

Las agresiones anglo norteamericanas a Gaza, Yemen, Siria e Irak, hicieron sonar las alarmas políticas de muchos países y organizaciones internacionales, entre ellos Rusia, Irán, Irak, Cuba, Jordania y otros.

Jerusalén ocupada, 02 feb (SANA) La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que más de 100.000 palestinos en Gaza han sido asesinados, heridos o desaparecidos y dados por muertos, desde el comienzo de la actual guerra israelí contra este enclave costero.

A su vez, el Ministerio de Salud palestino informó que, durante las últimas 24 horas, el ocupante israelí cometió 13 masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 112 muertos y 148 heridos.

Este viernes, Washington empezó a lanzar ataques aéreos contra instalaciones de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y milicias afiliadas en Siria e Irak después de que Biden responsabilizara a los "grupos militares respaldados por Teherán" por el ataque del pasado domingo contra una base estadounidense en Jordania, que dejó tres soldados muertos. Irán ha negado su implicación en el incidente.

RT en español /02/02/2024.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condenó la agresión de Estados Unidos a zonas de Siria e Irak y lo consideró una flagrante violación del derecho internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó los ataques de Estados Unidos contra Siria e Irak, e instó a la celebración de una reunión urgente en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

Y no es para menos la desesperación de su caída, los lleva a cometer crímenes, los más abominables contra la población civil y a violar la soberanía de los países, pretendiendo con ello, detener y prorrogar el irrevocable destino histórico, apurado por las guerrillas islámicas y las denuncias políticas mundiales.

Como se expuso al inicio del artículo, la lucha del mundo árabe oprimido rompió el colonialismo, resquebrajó la ocupación, le puso fin a la impunidad y ha situado el poder militar, el robo de recursos naturales y la mentira imperialista en aguda e irreversible crisis de dominio en la región.

De tal manera han sucedido las cosas que, para la estrategia imperialista de escalar las guerras en la región, con nuevas agresiones, está condenada al fracaso, porque, más que agrandar la dominación, es una negación de sí mismos, pues con tales acciones, no logran disuadir a pueblos y Estados, sino más bien, lo que consiguen es empujarlos a sumarse al camino de la resistencia, del apoyo al masacrado pueblo de Gaza y a los Estados, a condenar las agresiones.

Y con rodo esto, los sionistas y anglo-norteamericanos suman puntos y aceleran, no su victoria, sino, la vertiginosa caída imperial, en esta región del Medio Oriente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 869 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: