Con las Espuelas Puestas

Y Ahora Irán

En momentos en que el mundo cristiano, en todas sus formas, se apresta a celebrar la semana santa nos encontramos con la casi inevitable y pretendida agresión bélica por parte del gobierno norteamericano en contra de la república islámica de Irán. Recordamos como el imperialismo Yanqui ha acabado con poblaciones enteras cuando se decide a hacer lo que el plazca en el mundo. Las invasiones a países de nuestro continente en diferentes épocas, la guerra de Viet nam y más recientemente la invasión a Irak y Afganistán son muestras claras y terminantes de que a estos señores del imperialismo les importa muy poco la suerte de la humanidad y para ello, incluso, derrochan inmensas cantidades de dólares que pudieran servir de apoyo a tantos países que en el mundo requieren de la solidaridad urgente de los que más tienen. En el caso de Irán la excusa es terminar con la amenaza que representa para la humanidad el hecho de que esta nación este enriqueciendo uranio. Los iraníes han dicho que esta acción es con fines pacíficos, es decir, médico científico. Con Irak, y esto es lo que nos preocupa, sucedió algo similar cuando se manifestó que en ese paìs había armas de destrucción masiva y hasta ahora no se ha podido comprobar esa tesis, pero lo que si se ha podido observar es la estela de muerte, desolación, angustia y permanente guerra en la que esta sumido este pueblo.

El gobierno de Irán ha dicho que no va a suspender sus investigaciones y están determinados, pueblo y gobierno, a no dejarse intimidar por las pretensiones del imperialismo Yanqui y sus aliados de siempre. Conociendo un poco de la historia, como ciertamente conocemos, estoy seguro que las cosas no le van a ser tan fáciles al señor Bush y sus secuaces y esto no nos puede alegrar ni mucho menos llenar de satisfacción puesto que lo que vemos pueda suceder es una guerra de incalculable peligrosidad y nefastas consecuencias para la humanidad. En este caso el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas ha emitido dos resoluciones sancionando a Irán. En el caso de Irak no hemos visto que este organismo internacional haya sancionado al imperio por las atrocidades que se cometen a diario en la república de Irak. A Sadam Hussein lo condenaron a la horca por la muerte de 148 personas en Irak, pero nadie le ha pedido cuentas al gobierno norteamericano acerca de las decenas de miles de muertos que se han generado en esa patria desde su invasión. El ejército Iraní es un elemento de combate acelerado que no tiene las debilidades de la Fuerza Armada de Irak. El gobierno de Sadam era acusado de asesino y de violador de los derechos humanos, eso no sucede con el gobierno de Irán. Esto nos lleva a pensar que en la guerra mediática las cosas no les serán tan papayas al genocida Bush y sus secuaces y lacayos. Esperemos con angustia y con preocupación el desenlace de esos acontecimientos, deseando en lo más profundo de nuestro ser que no se den, por el bien de la humanidad.

Algunos comentarios. Apoyamos la campaña a favor de Alberto Nolia y Tania, del programa Dando y Dando, que se transmite a través de VTV. Consideramos que la medida de Ley Seca en estos días es de vital importancia para el cuido de las personas y la misma será efectiva en la medida en que se apliquen las sanciones correspondientes a quienes la violen. Para mí la fuga de Eduardo Lapi fue preparada con complicidad interna, no olvidemos que la oposición trató de asesinarlo en la cárcel para culpar la gobierno y ahora, al igual que Carlos Ortega, ni su familia, abogados ni nadie sabe del paradero del ex gobernador del estado Yaracuy. Debemos tener mucho cuidado en torno a este hecho. Excelente el Foro “R.C.T.Vas y la Televisión que Queremos”, realizado en el Estado Nueva Esparta, gracias a la iniciativa de los Alcaldes Bolivarianos, los comités de Usuarios y Usuarias, los Consejos Comunales y el Comité de Apoyo a la Postulación de Evo Morales para ser Premio Nóbel de la Paz 2007. Una palabra de felicitación a la excelente comunicadora social. Lic. Irma Ramos, de cumpleaños el pasado Jueves y el recuerdo siempre para el amigo Pastor Rojas, fallecido, quien estaría cumpliendo 85 años de existencia el 30 del mes pasado.

culigonzalez@gmail.com

culigonzalez@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2792 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: