Maria Corina Machado en el espejo de Juan Guaidó, más buscado que “El Niño Guerrero” y la red criolla de coyotes

Postrecitos de Huevos Chimbos
 
1-. Investigación a Marco “Narco” Rubio… Si en EEUU funcionara una justicia honesta, transparente, responsable, libre de maniobras imperiales, apresaban a Juan Guaidó y lo entregaban a Venezuela, para que lo procesara nuestro país, considerando que la Corte de Delaware lo acusó de haberse robado 19 millardos de bolívares de Pdvsa.
 
Es más, debería profundizar en esa investigación para llegar a los cómplices de ese bandido en tierras gringas que, obviamente, los hay. No tengo la menor duda de que, con esa cantidad de dólares, Guaidó compró a esos senadores gringos que en tiempos del psicópata Donald Trump en la Casa Blanca, desataron sus demonios en contra del pueblo de Venezuela, para defender a toda costa al falso gobierno interino de ese delincuente.
Empezaría por Marco (Narco) Rubio, Rick Scott, Mario Díaz-Balart, Ted Cruz, James Risch, Tim Kaine, Bill Hagerty, Dick Durbin, Bill Cassidy, Joni Ernst, entre otros criminales. Tomemos en cuenta que el senador Robert (Bob) Menéndez resultó involucrado en una trama por aceptar cientos de miles de dólares en sobornos, que incluían dinero en efectivo, lingotes de oro, un Mercedes e incluso pagos de hipotecas. Y ese era otro gran defensor de Guaidó.
 
2-. Carla Angola… La mente de esta periodista prepagada por las mafias golpistas enemigas de Venezuela, quedó anclada en el pasado. Cada vez que se hacen públicas las negociaciones entre el presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios del gobierno de Joe Biden, entra en show. 
Imagínense que cuando se enteró del acuerdo de los vuelos de migrantes de EEUU a la Patria de Bolívar, se preguntó que si habían reconocido a Maduro como presidente de Venezuela, cómo quedaba el interinato de Guaidó y la írrita asamblea nacional de 2015. 
Creo que ella nada más piensa en ese entramado delictivo de mentiras, el cual resultó siendo una inútil maniobra criminal gringa para acabar con la revolución, que solo ocasionó más sufrimiento a nuestro pueblo.
 
3-. El financiamiento de la campaña de Machado… La candidata de la violencia dijo que ella tiene una línea de orden ético y no acepta ni la plata, ni el apoyo, ni los votos de los corruptos. “No los queremos vístase del color que se vistan”, precisó.
Eso me obligó a indagar sobre su politiquería terrorista, y créanme, que yo siendo una persona que he visto tantas cosas en la vida, me impresioné observando la naturalidad con que esta señora engaña, manipula, distorsiona. No le teme nada al cinismo, creo más bien que el cinismo le teme a ella.
 
En internet me topé con fotos donde aparece con uno de los más grandes asesinos que han pasado por la Casa Blanca, George W. Bush; con el narcopresidente más criminal que ha gobernado Colombia, Alvaro Uribe Vélez, y uno de sus brazos ejecutores, su mafiosa y fiel vicepresidenta, señora Marta Lucía Ramírez, hermana y esposa de dos narcotraficantes.
 
La vi con reconocidos maleantes venezolanos, entre los que destacaban Leopoldo López, Juan Guaidó, Henrique Capriles Radonski, Tomás Guanipa, Juan Pablo Guanipa, Manuel Rosales, Antonio Ledezma, Julio Borges, Lilian Tintori…
 
De modo que, si analizamos una a una esas imágenes, podemos deducir que, aparte de los gringos, la señora Machado puede estar recibiendo dinero de grandes capos, recordemos que Alvaro Uribe hizo ganar en Colombia con plata del narcotráfico a su cachorro Iván Duque, y ella (María Corina Machado) sale en las fotos rendida a los pies de ese despreciable narcoparaco.
 
Puede recibir dinero también de los 19 millardos de dólares de Guaidó, porque sabemos que este hampón siempre se queda con la mayor tajada, pero, como sea, él reparte entre sus amigos cabecillas de la oposición terrorista venezolana…Así que, todo lo que Machado dice, sobre su ética y honestidad, es falso. Debe estar cogiendo el billete sucio que da miedo.
 
4-. Enfrentamiento terrorista… La gente se alarmó porque surgió una trifulca entre militantes de las organizaciones delincuenciales Vente Venezuela y Primero Justicia en Maracaibo, estado Zulia. Sepan que no sucedió nada, pero pudo haber ocurrido una masacre.
Se trata de organizaciones terroristas, las mismas que en el país ejecutaron las guarimbas, hechos en los que esos asesinos colocaban guayas en las vías, para que se decapitaran los motorizados; cometían asesinatos selectivos, lanzaban bombas incendiarias, talaban árboles para construir barricadas en las vías de acceso a los hospitales. 
 
Tramaron los eventos más espantosos que se podían ejecutar contra pueblo alguno. Esta vez los vecinos salieron baratos, no olvidemos que, en Maracaibo, Juan Pablo Guanipa y la entonces alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, llamaban a los jóvenes para que participaran en las marchas con el argumento de que eran pacíficas, y después les caían a tiros. 
 
El actual alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, como militante de Primero Justicia, igualmente estaba detrás de esos actos criminales.  Eso es historia patria. 
 
5.- La red criolla de coyotes… Era de suponer que los hampones Juan Guaidó, Leopoldo López, David Smolansky y Carlos Vecchio, lideran la red de coyotes que se encarga del tráfico de migrantes venezolanos, desde que salen de Venezuela o de cualquier país de Suramérica, hasta introducirlos en algunos de los estados gobernados por los demócratas en EEUU, pasando por casi todo Centroamérica, tal como dijo el presidente Nicolás Maduro, en su programa Con Maduro+.
 
Porque la plata, primero, no cae del cielo; segundo, se acaba y tercero, no es nada fácil ganársela en otro país, salvo que se tenga garantizado un muy buen trabajo, sin embargo, esos hampones que encabezan el terrorismo en Venezuela, fracasan en sus acciones criminales en nuestra patria, huyen a otros países y enseguida comienzan a darse vida de reyes.
 
Imaginaba que en el exterior vivían como los ricos, del dinero que se ganaban intentando golpes de estado contra la revolución, por pedir el bloqueo y las sanciones, por intentar asesinar al presidente Maduro, pero ciertamente, la plata se termina y los gringos no les van a tocar a las puertas de las residencias cada mes, para regalarles una bosa de dólares. 
 
Además, se acabó el robo de Citgo y Monómeros. ¿de dónde entonces sacan el dinero para mantener ese estatus de vida que tienen en EEUU o Europa? Obviamente que de un negocio como el tráfico de migrantes venezolanos que, según algunos análisis, da más dinero que el comercio de cocaína.
 
Esa red de migrantes a la que se refiere Maduro, está tan perfectamente organizada que tiene copada de publicidad las redes sociales, sobre todo Tik Tok, con mensajes tan bien dirigidos que han convertido el peligroso paso del Darien en turismo de aventura. 
 
Por ejemplo, he visto que un día los medios de comunicación difunden la noticia de un muerto o varios en ese peligroso tapón y, al día siguiente, los coyotes publican a un señor o a una señora en una silla de ruedas riéndose de lo fácil que le resultó cruzar la zona selvática.
 
Y convencen a los incautos a tal magnitud que se ponen a creer que la información de los muertos es una mentira, que solo divulgan para evitar que los venezolanos emigren, pero que la realidad es que atravesar el Darien es una papaya, como decimos en criollo.
 
A Guaidó, López, Vecchio, Smolansky –y debe haber más terroristas criollos metidos en el negocio- el tráfico de venezolanos en EEUU les resulta una doble trastada, por un lado, se ganan una millonada de dólares y, por otro, siguen insertados en la desestabilización en Venezuela.
 
Yo no descarto que esos criminales estén también en complicidad con las mafias que secuestran a los venezolanos que llegan a México. Allí afectan al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien para ellos es otro enemigo. 
 
En el país azteca, los coyotes entregan los migrantes a taxistas que, en vez de trasladarlos a los refugios, los llevan a los carteles. En poder de esos bandidos piden entre 1300 a 1700$ por cada rehén para liberarlos. Que yo sepa, en los últimos días, han secuestrado unos 20 venezolanos, entre ellos algunos niños.
 
Pero más allá de todos estos sucesos, que son gravísimos, muy graves, es que esa es la gente que pretende gobernar a Venezuela, esos son los panas de María Corina Machado, de Capriles Radonski, de Manuel Rosales, de Delsa Solórzano, de Freddy Superlano, de Andrés Caleca, de Carlos Prosperi, de Julio Borges, Juan Pablo Guanipa, Tomás Guanipa y de todos esos hampones que ya andan en campaña electoral en función de las elecciones presidenciales de 2024.
 
6-. Machado en el espejo de Guaidó… Los cabecillas de la oposición terrorista, hicieron de la política una actividad criminal revestida de falsedades, para poder mantener cautivo a un sector de la población. 
 
Pero la verdad es que nunca piensan en sus seguidores. Detestan al pueblo. Los utilizan como carne de cañón, como tontos útiles, para robar como han robado, enriquecer a sus familias, lograr sus objetivos personales.  No tienen una pizca de respeto y amor por sus partidarios.
 
Tal es el caso de Guaidó. Se fue de Venezuela y dejó a su gente a la deriva, ahora tan decepcionada que lo ve en las redes sociales y quisiera comérselo vivo.  Se hizo rico a costillas de sus adeptos, que esquilmó en su conciencia, embrutecidos en la fe ciega que le profesaron.
 
Es imposible recoger el agua derramada, pero la gente tampoco se debe quedar anclada en ese oprobio guaidocista. Es un caso, duro, frustrante, por supuesto, pero la vida da la oportunidad de aprender y seguir adelante.
 
Por eso, los seguidores de la candidata de la violencia, María Corina Machado, deben mirar a esta señora en el espejo de Guaidó. No se presten más a sus falsedades. Ella está inhabilitada y no puede ser candidata presidencial en 2024. Decir lo contrario es engañar y autoengañarse. Si no la va a inscribir el CNE, muchos menos será presidenta de Venezuela.
 
Como en su momento Guaidó, Machado está en su propio juego macabro, en el que no existen sus seguidores, menos el pueblo de Venezuela en general. Su lucha es por un proyecto personal, así que, deberían evitar más decepciones. Ella es una dama llena de odio, su mente solo tiene espacio para el revanchismo, la venganza, el asesinato.
 
Durante su aventura politiquera. ha participado en todos los eventos que implicaron ruina y calamidad para el país. Es una mujer que, a pesar de ser madre, les pagaba con droga y licor a jóvenes que podían ser sus hijos, tras contratarlos para los atentados terroristas de las guarimbas.  Apoyó el ataque con bombas a escuelas y maternos infantiles. Habla del bien y del mal cuando ella es una fiel representante del mal. Los hechos lo demuestran por si solos.
 
No aglutina tanta gente como Guaidó en sus tiempos, que se autoproclamó presidente interino, pero los pocos que la siguen, deberían analizarlo mejor, porque cuando uno cree ciegamente en alguien, las decepciones son verdaderamente más terribles, son puñaladas directas al corazón. Eviten esa tristeza, esa desilusión, ese fracaso.
 
7-. Más buscado que “El Niño Guerrero”… A propósito de la operación que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizó en la Cárcel de Tocorón, vi una lista con las fotos de los delincuentes más solicitados en Venezuela. 
Pues bien, déjenme decirles que, si se es honesto, hay que agregar a Juan Guaidó. El tal “Niño Guerrero” es tremendo asesino y ladrón, sin embargo, no es más ladrón y asesino que ese bandido apoyado por EEUU; aparte de la matanza que ocasionó en las guarimbas, se robó 19 millardos de dólares de Pdvsa. 
 
No se trata de atacar a Guaidó por pensar diferente; no, no es así, lo que ocurre es que a los bandidos como ese no se deben llamar adversarios, no lo son, no hacen oposición, esos criminales, igual que casi todos los cabecillas que nos confrontan, lo que ejecutan son hechos delictivos, atentados terroristas. El accionar de esos bandidos es contrario a la política. 
 
Lean con atención. El Tren de Aragua está conformado por asesinos, extorsionadores y ladrones de alta potencia, eso no se puede negar, pero tampoco podemos negar que Guaidó y los cabecillas de la oposición terrorista venezolana son tan delincuentes o más que “El Niño Guerrero”. A mi modo de ver, este hampón es un bebé de pecho ante Guaidó.
 
Voy un poco más allá. Creo que en organizaciones delictivas como Vente Venezuela, Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y la Acción Democrática de Henry Ramos Allup, hay más delincuentes que en el Tren de Aragua.
 
Tenemos ejemplos irrebatibles. La operación golpista La Salida de Leopoldo López dejó más de 150 muertos. Guaidó se robó 19 millardos de dólares en nuestras narices. La AD de Ramos Allup es la de disparar primero y averiguar después, la misma del Caracazo de Carlos Andrés Pérez. 
 
¿Ustedes creen que el Tren de Aragua asesinó más gente que las que mandó a matar Pérez en el Caracazo? Nunca. Sobre esa cifra de muertos lo que hay son estimaciones, fue una masacre sin control de un presidente ordenando pulverizar a su propio pueblo. 
 
Pero, en suma, Guaidó era un vulgar ratero que se hizo millonario y se convirtió en un delincuente de cuello blanco, que se transa con bandidos de gran calado tanto en Venezuela como en el exterior. Incluso, con mafias de alto calibre que en estos momentos lo deben estar protegiendo en EEUU.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3885 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social