Ucrania, la última colonia europea: el triste final de un país exsoviético

La cantidad de armas livianas y pesadas suministradas por Washington y la Otan a Ucrania es grande, de la misma manera, la destrucción de tales equipos militares es colosalmente desastrosa. El control del espacio aéreo ucraniano, es casi total por las fuerzas aero espaciales rusas. El aniquilamiento y captura de mercenarios europeos y de otras latitudes, ha sido constante. Las bajas diarias de oficiales y tropa, del ejército ucraniano es alarmante.

La economía del país está envuelta en una alta corrupción, auge del crimen, los oligarcas, la Otan y Washington sostienen el poder. Ucrania ya esta siendo hecha a imagen y semejanza "de la democracia que Washington y Europa diseñan para sus colonias".

El estado desastroso de este país, se pretende salvar con un decreto: reconocer a Ucrania, como miembro legítimo de la Unión Europea, aparte de ser este decreto, una maniobra política abierta y clara, los europeos echan a la vez, otro problema gigantesco a la crisis que poco a poco se va agudizando en la economía europea.

En términos militares, tal reconocimiento no cambiará el ritmo de la guerra, salvo que, la Otan, quiera hacer ciertas las declaraciones del jefe del estado mayor inglés, general Patrick Sanders, quien sostuvo para BBC el 16 de junio: "El mundo ha cambiado desde el 24 de febrero, y ahora existe un imperativo urgente para forjar un ejército capaz de luchar junto a nuestros aliados y derrotar a Rusia en la batalla".

Otro aspecto que variaría la intensidad de la guerra, sería que la Otan pueda llevar a la práctica las modificaciones teóricas estratégicas de la Otan, como lo ha manifestado Jens Stoltemberg, secretario general de la Otan, en una entrevista con Bild am Sonntag, donde anunció que, en el nuevo concepto estratégico de la Otan, Rusia dejó de ser un socio y es una amenaza para la seguridad aliada. Agregó: "Si el mundo cambia, la Otan también cambia. Y el mundo se ha vuelto más peligroso. Declararemos que Rusia ya no es un socio, sino una amenaza para nuestra seguridad, para la paz y la estabilidad."

Estas declaraciones, reflejan que a Washington y la Otan en su agresión a Rusia, el tiro les salió por la culata.

Pues, la agresión militar a Rusia de Washington, Canadá y la Otan llevando de cómplices a oligarcas y gobiernos derechistas ex soviéticos, como la generalidad de los países bálticos; que cobró auge a partir del golpe de estado 2014 en Ucrania, fue parada de golpe, 8 años después; con el inicio de la operación militar especial ordenada por Putin el 24 de febrero de 2022.

La pretensión del imperialismo occidental, que puso en peligro la seguridad nacional de Rusia; fue revertida por los hechos históricos subsiguientes. Hay un elemento que se produce como ganancia de la dialéctica de los eventos anti rusos. Este es el de la doble negación.

Los temibles salen asustados.

Occidente creyó que, con la exagerada cantidad de sanciones a Rusia, el inmenso volumen de armas y dinero suministrado al ejército ucraniano (vía préstamos, ventas y alquiler), con el envío de miles de mercenarios, contando también con una poderosa fábrica comunicacional de mentiras y de coreografía política; iban a derrotar o por lo menos debilitar a Rusia. Los hechos transformaron el mundo, de manera tal que los aterradores salen espantados.

Las sanciones funcionaron como boomerang, (arruinan el comercio e intercambio mundial, destrozan empresas y empresarios y destruyen la economía de los consumidores); entre más armas proveen, más víctimas sufren y las armas caen en manos del mercado negro.

En los últimos días, las fuerzas armadas rusas denunciaron el ingreso de un nuevo lote de armas de mayor alcance, mercenarios y asesores militares ingleses, canadienses, estadounidenses, alemanes, noruegos, francese y austríacos; cuyo accionar se ha concretado en el incremento y ampliación de bombardeos.

Para el caso, lo más reciente, los bombardeos sobre población civil del Donbáss se han incrementado, el despliegue, acumulación de armas pesadas y tropas en Lisichanks y otras ciudades cercanas a Donetsk y Luganks, el ataque a 3 plataformas de perforación petroleras y de gas de empresas rusas en el Mar Negro de Crimea. Muestran un resurgimiento de la intensidad de los combates.

Sin embargo, las fuerzas armadas rusas informan del aniquilamiento de oficiales del estado mayor ucraniano. en un bombardeo con misiles de alta precisión, donde fueron aniquilados medio centenar de generales y jefes de otras unidades y que las fuerzas armadas han destruido decenas de miles de armas, casi 4,000 tanques, la misma cantidad de vehículos de transporte de tropas, más de 200 aviones de combate, 1,500 drones y casi 200 helicópteros. En el terreno económico, la realización del Foro de San Petersburgo, mostró una apertura innegable de las actividades económicas de inversión e intercambios con nuevos mercados, entre ellos, los talibanes, Centro América y África.

Mientras occidente reprograma guerras y crea grupos armados o bloques de países armados, Rusia sin desesperación, va al ritmo de los cambios sobre poniéndose a las presiones y adversidades.

Mientras Washington y Europa se reorganizan para defenderse de Rusia, y los israelitas y medio orientales preparan su defensa aérea y Ucrania entrega su soberanía a Polonia, Washington y a la UE. Los rusos, ya aprendieron a hacer hamburguesas y papitas fritas, sustituyendo los McDonald’s, cobran en rublos a la NASA, por el transporte de astronautas norteamericanos y amplían el radio de influencia militar en el sud este ucraniano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 472 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: