Una prolongada guerra y el paciente de alzhéimer

No vamos a hablar de la cura de la enfermedad de alzhéimer —aun cuando al final de este texto daremos la solución— cuando llevamos más de un siglo en guerras por los recursos lo cual es lo mismo que pelear por energía. Una energía donde no se procure su justicia entonces será como una banda de malhechores poniéndose en riesgo el servicio de estas en las continuadas guerras las cuales nos llevan agazapadamente a la destrucción de la humanidad y del planeta.

En este tema de guerras y población lamentablemente la geopolítica se ha practicado para obtener todo tipo de energía al precio que sea y por esto la misma lamentablemente se consigue a través de guerras. Todo esto nos ha llevado al centro de cientos de crímenes mundiales que siguen planificados en contra de los países productores de petróleo quedando la mayoría de ellos impunes. Entre esos uno de los más despóticos fue el saqueo a la energía en la India, Irak, Siria, Libia y con Yemen han querido hacer lo mismo pero sus defensores armados hasta los dientes no se los han permitido.

Lamentablemente la mafia del poder mundial se roba nuestra energía y aun cuando muchos logros son comunicacionales como el expresado en la Exo—energía, se quedan esperando de ella soluciones en desarrollos de energías duraderas, prolongadas en su uso y limpieza. También sustentables y por qué no, hasta brindar asesoramiento, mantenimiento con duración primeramente a soluciones en transporte, producción, comercio más las habitacionales tan necesarias en áreas residenciales, zonas rurales e industrias pequeñas las de los productores sacrificados en sus micro empresas.

Aparte de la geopolítica y una posible unión con la Exo—energía también está la Info—energía la cual pudo desde su nacimiento haber ofrecido ventajas de ahorros también a la población. Exactamente esas ventajas debieran ir a determinadas regiones. Pero el nacimiento de cada nueva propuesta sigue al servicio de las corporaciones.

A pesar de todo sabemos que aún no termina de concretarse un manejo geopolítico serio y justo mientras no exista un corte con el fascismo europeo y sus mercenarios concentrados en el Golfo Pérsico. Todos sus audaces crímenes llegan hasta el momento de sentenciar su barbarismo pues las condiciones de impunidad adoptadas después de cada conflicto son de total impunidad y silencio jurídico.

El orden de impunidad se maneja tras la justificada occidentalización que aparte de ser guerrera acelera el modelo impune del delito mundial representado y amparado por verdades que van desde la carbonización. Este pacto —carbón— con el acero abiertamente sirven para rearmar a Europa y así todos juntos ir en contra de la Federación Rusa. Por eso la astucia de naciones proveedoras —como el caso de Venezuela— las cuales están en medio del juego de sus recursos.

Estas mismas acciones de impunidad manifestadas por sus lenguas bífidas —partidas a la mitad— van diciendo una cosa mientras manejan otras con sus astucias. Entonces tenemos que tras el control de estos recursos su captura se hizo a través del conocido modelo de guerra y por tanto nunca hubo un verdadero castigo a los gobiernos practicantes del fascismo, doctrina guardada agazapadamente. Después de 1945 nunca hubo una verdadera desnazificación.

Ejemplo de esto es Europa que teniendo todas las pruebas del fascismo nunca hizo un corte en ninguno de los países propagadores de esta doctrina como lo es aún el caso de Italia. Fueron incapaces de instalar un tribunal para castigar los crímenes a las corrientes que aún siguen actuales con el Mussolinismo y de todos sus secuaces los cuales sin dudarlo siguen fieles y sumisos al fascismo. Y esto mismo pasa con la complicidad del Estado español y su Corona tras el Franquismo el cual también sigue vivo.

Todo a cuenta gotas por sus enormes intereses. Por ejemplo, nunca ha existido ni la intención de dar al menos un corte a la extrema derecha de los militares griegos ni un tajo con la dictadura turca. Pero con Irán, Cuba y Venezuela si ha habido sanciones, ataques y medidas coercitivas.

Mientras la Europa de democracia dura, severa en contra de sus mismos nacionales es incapaz de mostrar tolerancia y respeto a favor de los familiares de las víctimas, porque toda la generación de mártires murió esperando justicia. No es increíble creer esto del gobierno español el cual solo hace turnos con sus administradores del Palacio de la Moncloa, quienes con el Partido Popular y la monarquía han estado abiertamente a favor del franquismo y la ceguera de Estados Unidos con cada periodo van justificado sus acciones criminales.

Así mismo pasaron los horrendos crímenes de Italia en el Norte de África el área de los bereberes de El Magreb el lugar bendito por donde se pone el sol. Los violaciones y cubrimientos adrede sobre el pueblo saharaui por parte del Reino de Marruecos y la impunidad junto a España es una situación más que reprochable.

Al igual que las espantosas transgresiones de Gran Bretaña en contra de la India durante la II Guerra Mundial no tiene parangón con lo cometido en contra de la ex Yugoslavia a la cual no se cansaron de bombardear hasta disminuirla en ocho países dejando a los croatas como una raza pura, blanca, en resumen, fascismo.

En su reorganización Europa se reconstruyó sobre cientos de violaciones para mostrar la hegemonía de sus poderes, pero ocultando el conjunto de atrocidades cometidas para transformarlas y presentarlas como muestra de ejemplo mundial.

Por eso el capitalismo siempre ha necesitado de una potencia hegemónica la cual en la II Guerra Mundial estuvo en la geografía del Norte de Italia pasando de imperio a ser una democracia dura. Desde aquel momento no han dejado de ser una jaula geopolítica.

Toda la batería desde las centralizaciones y reorganizaciones europeas de hoy están sobre la base de su grave problema energético. Así fue desde la geopolítica de aquellos tiempos del imperio español al cual robando se hicieron de riquezas llegando a construir en la región de Gipuzkoa edificios lujosos con el vandalismo desarrollado en contra de Venezuela durante la colonia, cosa que aún hoy pretenden seguir haciendo.

Pero este saqueo lleva cinco siglos: primero se impuso el Reino Genovés, luego vino Holanda con toda su violencia como su predecesor y posteriormente llegó Gran Bretaña y ahora el último imperio: Estados Unidos. Todos han durado menos de un siglo y en sus días finales de cada jornada se van tornado más violentos. Su característica altamente racial, violenta como las presentadas en Ucrania y en su progenitora Croacia. Después de estos lo que viene es la porquería.

Antes era el Florín de Ámsterdam. Posterior a este Gran Bretaña ganó pues tenía más energía imponiendo la Libra Esterlina sobre el Florín. Ahora es la dictadura del dólar sobre pesado bajo cualquier método de fuerza en economías enteras.

La gran depresión de 1873 a 1893 originó los saqueos a la India más toda la periferia de África y la violenta industrialización por valiosísimas materias primas traían el salto del carbón al petróleo en la primera industrialización. Luego de haber acabado la madera pasaron al carbón de mina y de allí al gasoil proveniente del petróleo.

La guerra ítalo—turca en contra de Libia fueron enfrentamiento originados por el entonces Imperio italiano en contra del Imperio Otomano. Antesala a la destrucción de este último en la I Guerra Mundial.

La crisis en las navieras inglesas de guerra impulsadas con velas pasó al carbón y de allí al barco de gasoil en 1908. Y en medio de todo aquel desastre en 1917 surgió la URSS un país con muchísimos recursos, siendo esta la causa para que Europa reorganice sus guerras mundiales. La primera de ellas se extendió a partir de 1914 uniéndose hasta la II Guerra mundial la cual no culminó en 1945.

Aun cuando el fin de la I Guerra Mundial formalmente finalizó en 1918 esto no fue así pues el corto intervalo de 1919 a 1939 fue una sola guerra de agresiones y consolidación del colonialismo. Lo mismo ha pasado desde 1945 hasta nuestros tiempos donde la expresión de la guerra ha sobrepasado cualquier nivel de paz el cual nunca ha existido.

La crisis de 1929 en Estados Unidos sentenció la II Guerra Mundial. Antes de este vino el estado de guerra en Sevilla en 1931 con el franquismo. Posteriormente impusieron la guerra entre China y Japón la cual se extendió desde el 7 de julio de 1937 hasta el 9 de septiembre de 1945 y posteriormente vino la guerra sobre Vietnam (1/nov/1955—30/abril/1975), Corea (1950—1953) e Irak—Irán (1979—1988). Resultados: millones de muertos.

Las guerras sobre Somalia de 1991, donde fue derrocado su gobierno solo por controlar la entrada al Cuerno de África y en la cual participaron Eritrea y Etiopia financiados desde EE.UU. Estas son las llamadas intervenciones norteamericanas en África.

Se hace difícil leer hoy el relato de 1959 con respecto al control del Canal de Suez. Fue allanado en medio de amenazas e intervenciones hacia Gamal Abdel Nasser y lo cual tiene una posterior parte de finalización con la muerte en la cárcel del General Hosni Mubarak.

Francia y Gran Bretaña se retiraron del Canal de Suez pues el poder de Estados Unidos en aquel momento al igual que ahora es infinito y sin mover un solo soldado los aparta del poder de sus armas financieras, energéticas en 1956

Por eso las vías del flujo energético como control en el Estrecho de Malaca por donde pasa gran parte del petróleo mundial. Más el Estrecho del Canal de Suez, Canal de Adén Canal de Panamá, Estrecho de Ormuz donde transita el 20% del petróleo mundial, todas estas vías impulsan desde ya un nuevo conflicto en Centroamérica con la construcción del Canal interoceánico en Nicaragua, incluso será centro de conflicto los primeros desarrollos en comunicación que se están dando en esta primera parte en México con la unión terrestre entre los océanos Atlántico y Pacifico.

Pronto veremos cómo los Aztecas impulsarán la unión de ambos océanos por la vía marina a través de un nuevo canal mejor que el de Panamá y este nuevo paso será centro de nuevos conflictos. Para estas mega obras ya están ensayando con el gran cuerpo de ingenieros del ejército quienes en tiempo récord han hecho en su territorio el portentoso Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Los conflictos y las agresiones tienen como finalidad controlar el acceso a las materias primas, las agresiones son para controlar entre otros los flujos energéticos de petróleo. Crear el precio del petróleo he impulsar el petrodólar, todo después de EE.UU. sufrir varias derrotas como la de Vietnam y de sus empantanamientos en Afganistán, Irak y Libia. Ahora, Estados Unidos prepara las condiciones para que Europa le obedezca y para esto les exige rearmarse en la OTAN.

Y mientras las desigualdades sigan creciendo la clase trabajadora mundial sigue abriéndose hacia las mujeres por eso su participación en un 60% no es exactamente un síntoma de libertad e independencia, es para su control, quieren sacar al hombre de todas las actividades a la par de automatizar, excluir a trabajadores de los campos de trabajo y concentrarse en el desarrollo de máquinas.

Mientras un 40% restante de trabajadores ni cobra o recibe una muy baja remuneración o no tienen beneficios. Es el conocido pero oculto trabajo vivo y trabajo muerto. Todo esto busca ubicar la energía materializada en una máquina. El trabajo muerto es para torturar energía viva.

La violencia energética se alienta desde los estudios producidos desde el 2010 los cuales han dado cuenta que para el 2030 Alemania más toda Europa no tendrán autonomía energética. Y en consecuencia para esa misma década EE.UU. dejará de ser la primera potencia del mundo.

Por eso hoy el 60% del ejército y marina norteamericanas tienen que estar rodeando y amenazando a China, esto justificó la salida de Afganistán. Han movido sus tropas hacia Nueva Zelanda, Corea del Sur, Filipinas y Australia, derrocar a China, esto se programó desde Obama con Japón y una nueva guerra requiere de austeridad, orden, cosa contraria a la que sucedía en Afganistán donde había mucha corrupción. El Departamento de Estado se propone racionalizar, ahorrar dinero, Afganistán era una corrupción.

Esta situación de orden era la impresa cuando en 1999 comenzaba la destrucción de Yugoslavia, hubo orden hasta para lanzar un cohete norteamericano sobre la embajada de China en Belgrado. China protestó y EE.UU. dijo que había sido un error involuntario. Todo lucía como una verdadera agresión y simplemente se optó por resolucionar lo que a los ojos de todos parecía una inminente provocación de pruebas para ver quien se atrevía a traspasar la línea de un conflicto esperado, mejor dicho, macerado violentamente después del fin de la Guerra fría. Aquel conflicto se selló cuando los "nuevos" croatas declararon al mundo: "ahora podemos decir que somos una raza pura". Era el nacimiento del neofascismo sin maquillaje en Europa.

Estos planes de control abiertamente llevan más de un siglo. Desde 1904 Eurasia es considerado el corazón de la tierra geopolítica por Norteamérica. Sin dudas, Eurasia es el centro de la tierra y para dominarles hay que dominar a euro Asia. Tal y como lo proyecto el geógrafo británico del siglo XIX Halford John Mackinder en su teoría sobre el juego geopolítico tras el control del centro del mundo con su teoría Heartland. Allí está la base de la actual geopolítica.

Por eso desde 1930 a 1940 comienzan a expresarse los destacados teóricos nazis alemanes y con ellos sus reafirmantes teóricos de derecha norteamericanos donde abiertamente se plantean el dominio absoluto de Eurasia.

Ya en 1914 EE.UU. había elaborado un plan para trocear en doce partes la Rusia Zarista. Pero en 1918 con el triunfo de los comunistas rusos termina la aprobación del plan. En ese momento la parte más pobre era Moscú. Entonces comienza un nuevo plan el cual incluyó antes de finalizar la década de 1940 la Guerra Fría (1945).

Ya para 1942 con el desarrollo en pleno de la II Guerra Mundial, Venezuela aportaba a los Aliados el 64% del combustible consumido, entonces en ese momento los EE.UU. supieron del plan alemán el cual consistía en la Operación Neuland cuya base de operaciones fue situada en Argentina con el nombre "Simón Bolívar" allí se informaban todas las operaciones y envíos de crudo.

Estados Unidos se propuso lo que hoy conocemos en este nuevo concepto de balcanizar a Venezuela. Alemania construyó una flota de 96 submarinos de los cuales 29 operaron en costas venezolanas. De esos hundieron en dichas costas 29 cargueros de petróleo y 400 más sobre las aguas del mal llamado Mar Caribe.

Desde entonces Estados Unidos mantiene el plan de dividir a Venezuela en tres partes. La parte Norte donde están sus costas bañadas por el Océano Atlántico (Mar Caribe) y una parte en menor medida ubicada al Oeste en la frontera con Colombia serían entregadas a estos últimos, toda esta nueva área donde está el poder del petróleo y gas serian de Norteamérica. Esté sería el primer país.

La parte Sur donde se ubica la actual Zona en Reclamación El Esequivo la cual fue arrebatada en laudos pírricos a principios de 1900 en contra del gobierno del General Cipriano Castro quien enfrentó a la dominación británica. De nuevo toda el área marcada hasta las confluencias del gigantesco Rio Orinoco estaría en manos de Inglaterra. Este sería el segundo país.

Y la parte menos rica del territorio venezolano, Caracas y sus alrededores estaría el tercer país. En un tercer país en medio de la presión de estos dos colosos imperialistas estaría Venezuela. Seguro fuéramos otra Palestina al modelo latinoamericanos donde Inglaterra y EE.UU. seguirían arrebatando por ejemplo los 55.000 km correspondientes a la Faja Petrolífera del Orinoco. Recuérdese que esta fue descubierta en 1936 en medio de los planes de la cercana guerra.

América Latina ha sido un juego geopolítico de los imperios quienes entre ellos mismos buscan sus planes de control. Así lo hizo Gran Bretaña quien se esmeró por su connotada influencia de control sobre Paraguay para así ejercer control sobre el Norte de Argentina más el Sur de Brasil y Uruguay.

Por eso desde los países potencias que batallaron en la I Guerra Mundial conformados en la Triple Entente: Francia, Imperio Ruso; Imperio Británico, Serbia, Rumania, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Imperio del japón, Portugal, Grecia y Brasil, versus la Triple Alianza entre el Imperio Alemán, Imperio austrohúngaro y Bulgaria.

La consecuencia más grave al finalizar esta I Guerra Mundial fue el ascenso del fascismo alemán, cuyas raíces se encontraron en la gran frustración psicológica la cual los llevó a un clima colectivo de derrota militar impuestas tras el Tratado de Versalles. Esto impulsó la II Guerra Mundial. Los resultados de una guerra impulsan la otra. Las guerras desde entonces están encadenadas y con ellas van haciendo equipo en la impunidad tras cada uno de sus abusos y crímenes.

En esa primera guerra mundial acreditada como la "Gran Guerra" (1914—1918) se enfrentaron dos grandes bloques distinguidos como la Triple Alianza contra la Triple Entente, luego se unieron manipulando el odio de la Alemania derrotada colocándola en contra de la URSS la cual había triunfado con su revolución el 17 de octubre de 1917 y para la cual utilizaron a partir de 1939 hasta 1945 el odio alemán transformándolo en el nuevo odio institucional mundializante: el comunismo.

Ahora la historia se repite en el 2022 al igual que cuando la pandemia de 1918 con la gripe española. Pandemia contraída inicialmente por soldados estadounidenses y que mató a 40 millones de seres humanos. En el 2022 apenas el planeta sale de la pandemia devastadora del Coronavirus quien deja una recesión mundial aún no cuantificada pero la cual se ve en sus cifras económicas y su devastación proyecta dejar veinte millones de muertes.

Aun cuando hay un verdadero quiebre mundial con un sistema económico resquebrajado, se anunciado, ni cantado, justo en ese momento a EE.UU. se le ocurre declararle la guerra a la Federación Rusa la cual reacciona y las primeras consecuencias van hacia los altísimos precios del petróleo y del gas los cuales podrían elevarse en el caso del petróleo a más de 170 dólares por barril. Todos los marcadores están enloquecidos y en el medio la economía mundial se resquebraja.

Desde entonces y como todos hemos vistos —desde 1900— han existido muchas guerras lo que significa que las mismas son una sola guerra o una gran guerra prolongada, no nos equivoquemos este conflicto del último siglo ha sido uno solo pero diferentes motivos. Los imperios han peleado por su máximo objetivo: el control geográfico del planeta y ahora el plan no impensable es atacar a la Federación Rusa.

Pero como el plan de Boris Yeltsin de vender Siberia en 1992 no funcionó por "culpa de Vladimir Putin" donde la burguesía nacionalista más el sector nacionalista impulsado por su ejército y aparato científico han mantenido a Putin como mandatario en el kremlin.

Putin se percata que no puede hablar de tú a tú frente a EE.UU. cuando presenció los acontecimientos de Siria del 2011 donde decide intervenir, posteriormente vino Libia y lo percatan que su poder debe ser militar al ver los intentos de intervención en Venezuela, Yemen e Irán.

Cuando en el 2004 el ejercito EE.UU. quería negociar su presencia en otros países inicia su Revolución Naranja en Yugoslavia. Inmediatamente quisieron destruir a quienes intervinieran de manera distinta a sus planes o que sus gobiernos levantaran liderazgos propios y de impacto en la región, es decir fueran modelos esperados para muchos gobiernos. Por eso cayó el avión presidencial de Polonia.

El 10 de abril del 2010 será recordado como el día en que el avión presidencial del mandatario Lech Kaczynski junto a su jefe de Estado, el Gobernador del Banco central de Polonia y otros 94 funcionarios de los más altos rangos de gobierno mueren.

Este accidente allanó el camino para que en el 2004 se ampliara hacia el Este de Europa incorporando a Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia. Y en el 2017 ingresaron Montenegro y en el 2020 Macedonia del Norte.

Para 1999 ya había incorporado a tres de los países más atacados desde el Pacto de Varsovia: Polonia, República Checa y Hungría. Enconados enemigos de la actual Federación Rusa. Con esto se propusieron sin empacho rescatar la herencia nazi que desde los Balcanes Hungría, Rumania y Ucrania nunca dejaron morir. Aun cuando los acuerdos claramente establecían que la OTAN no se extendiera al Este., todo fue violado.

Desde 1945 Ucrania y sus sectores fascistas recibieron ayuda, estimulo y asesoría por el régimen de Francisco Franco quien los ayudó desde un programa semanal trasmitido por Radio Nacional de España. Esto gustó a EE.UU. quien para 1953 reconoció a Franco y se quedaron con ese programa con la instalación de Radio Libertad por parte de Norteamérica. Así como España ha sido pieza clave para cercar a Venezuela con el chantaje de la iglesia católica también ayudaron al fascismo en Ucrania.

Recordemos siempre que la energía es el problema fundamental de la guerra y eso es justamente de lo que Rusia se percata en el 2014 cuando se da cuenta que no puede seguir cediendo y esa es la exigencia de la burguesía rusa que apoya a Putin. Alemania, Gran Bretaña, Este europeo querían balcanizar a Rusia y eso en el Asia Septentrional nadie estaba dispuesto a permitirlo sin embargo en septiembre de ese mismo año (2014) llegaron a los acuerdos de Minsk, esto como último intento para frenar un nuevo enfrentamiento que no es mas que el inicio de la III Guerra Mundial tal y como lo estamos viendo a partir del 2022.

El Partido Comunista de Ucrania fue ilegalizado. Una burguesía moderada y el pueblo ruso saben que su futuro está en Eurasia, aliándose con China, Irán, Venezuela, Cuba. Aun cuando Ucrania mantiene el gran recurso en cuanto a su producción de trigo y otros materiales necesarios, también posee importantes reservas de gas, petróleo, en fin, es el Granero de Europa.

Las tierras cultivables se van agotando en el mundo por eso China tiene tierras en Ucrania, a un lado están las grandes reservas de tierra negra de parte de Rusia y Bielorrusia y de agua de los pantanos Rokitno de Bielorrusia compuesta por una extensa región de humedales naturales vitales para Europa Oriental (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Moldavia, Georgia, Rusia y Ucrania; Asia central: Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán)los cuales son alimentados a todo lo largo del Rio Pripiat.

Para este control las expresiones imperiales han sido lanzadas y reafirmadas de mandatario en mandatario, así lo afirmó Clinton: hemos acabado con Yugoslavia ahora debemos balcanizar a Rusia. Ya lo habían manifestado sus ideólogos: Cuando le quitemos Ucrania a rusia habremos matado la mitad de rusia lo dijo Brezinski. les habremos metido un misil en su seno.

Poe eso desde Minsk y Moscú no pueden permitir que el cerco de la OTAN instale a solo siete minutos sus misiles de la capacidad industrial. Allí donde también permanecen industrias de China con tecnología alta de la mejor.

Si dejan a la OTAN estaría accediendo a las riquezas de Rusia quien tiene allí 30% de los recursos del planeta. Esto sin contar estadísticamente los recursos existentes sobre los territorios de Manchuria y Mongolia los cuales son vitales.

Manchuria son llanuras ubicadas al Noreste de China de 801.600 Km2. Comprendiendo las provincias chinas de Liaoning, Heilongjiang y Jilin. También la región autónoma de Mongolia, así como la parte Nororiental la cual está bajo territorio ruso.

Como la estrategia es acabar con China quieren llevar las fronteras de Manchuria y Mongolia a los límites de la OTAN. Por eso el primer ataque contra Rusia. Para esto Bielorrusia y Rusia se han preparado con excelente tecnología.

Desde 1941 los nazis querían imponer en Rusia un estado títere y acercar a los alemanes hasta Japón, ocupar el Canal de Suez y la India y por medio de Siberia contactar con Japón. Si eso se hubiera dado habría dos imperios uno nazi japones italianos con Gran Bretaña y otro conformado EE.UU. y ellos lucharían a muerte por el control de África y Asia. Ese escenario no funcionó en aquel momento, pero puede afirmar que los objetivos están dispersos actualmente

Para tener un Estado sólido y fuerte primeramente Putin liquidó la corrupción, aún existe, pero es mucho menor que la de EE.UU. Para su crecimiento el 38% del presupuesto ruso proviene del petróleo y gas, proyectaron que cuando el barril estuviera en 42$ su economía crecería un 12%. Pero el barril en el 2022 ha sobrepasado tres veces lo calculado por eso su crecimiento sube a más de 36%. Y según Rusia el barril pudiera llegar a 300$.

Si el barril llega a 200$ esto le permitiría destrozar a Ucrania y golpear a EE.UU. tranquilamente. Todo dependerá de Washington quien aún compra a Rusia un 8.2% de su consumo de petróleo. Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita dos naciones de la OPEP han dicho que van a mantener sus cuotas de producción a pesar de las presiones norteamericanas al grupo de petroleros.

Pero proponer que Rusia sea expulsada del por el Banco Mundial y FMI, que no sea considerada miembro con trato preferencial en la Organización Mundial de Comercio y que hasta su territorio no lleguen productos para que la burguesía expulse a Putin es más que una acalorada película clasificada al Oscar.

Estamos frente a una poderosa Eurasia controlada desde Rusia donde muchos ni siquiera desean participar en la defensa de Ucrania. Mientras Europa anda aprobando leyes para devolver a muchos jóvenes que andan por todos sus territorios a luchar para los nazis.

España es quien más miente respecto a Ucrania. Su mentirometro supero a Trump que decía cien mentiras a la semana. Y las escenas van desde los trabajadores de aeropuertos italianos quienes se niegan a cargar armas para los perdidos combates en Ucrania.

En fin, toda Europa y la OTAN de nuevo tendrán que pagar muy caro no haber sido capaces de encontrar un antídoto para tratar a un paciente cuyos principios de alzhéimer le han dado la osadía de enfrentarse en solitario a la Federación Rusa.

Hasta más pronto…

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1739 veces.



Miguel Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad