No habrá tercera guerra mundial, pues Rusia acabó con la superioridad occidental

El discurso guerrerista del peligro nuclear, la tercera guerra mundial, de continuidad del conflicto en Ucrania, el odio a los rusos y occidente unido, es el "núcleo duro" (frase acuñada por un filósofo cubano) de la gnoseología imperialista norteamericana.

Este núcleo sirve de sostén teórico en los alegatos políticos contra Rusia y en puntos de vista de personas con alguna resonancia internacional. Veamos algunos casos: Dice Beatrice Fihn, premio nobel de la paz: "el presidente Vladimir Putin ejerce un chantaje nuclear para impedir al mundo ayudar a Ucrania, algo muy peligroso". "Pienso que es uno de los momentos más aterradores en materia de armas nucleares." FUENTE/aporrea.org/09/03/22 y Atp.

¿Qué es peligroso? El chantaje nuclear o la ayuda militar de la OTAN, el Pentágono y los gobiernos europeos a Ucrania. ¿Cuál es la posición de Suecia en el conflicto Rusia Ucrania?

Esta argumentación deja entre líneas, la posición ambigua de la enjuiciadora de Putin, pero no dice nada en contra de la Otan, el pentágono y los gobiernos europeos quienes son los guerreristas que lanzaron 2 bombas atómicas en Japón, lanzaron uranio empobrecido en los bombardeos a Irak, destruyeron a bombazos Libia y ahora ayudan a Ucrania con armas, dinero y mercenarios; y entre estos países está Suecia, que dejó el pacifismo y declaró su apoyo militar y financiero a Ucrania. Este novel de la paz se parece al de Obama.

María Boronova ex empleada de TV rusa RT, expone que "Rusia y occidente están al borde de una guerra nuclear…..sospecho que el mundo occidental usará armas atómicas, el objetivo es Putín".

El alarmismo nuclear, más emocional que derivado de un análisis objetivo de la situación real del conflicto. No alcanza a detectar, que, para garantizar la seguridad de su propio país, Putin les recordó a gringos y europeos, que es peligroso atravesar las líneas de seguridad de Rusia, y eso muestra que, nadie quiere llegar a ese nivel de confrontación.

Sin embargo, lo principal del discurso es achacarle a Putin el riesgo de uso de armamento nuclear por occidente, entonces paremos a Putin y dejemos que occidente haga lo que quiera, sin cuestionamientos. Vaya que bonita apreciación.

El presidente Maduro, de Venezuela: "La tercera guerra arrancó y su primera fase es económica, con sanciones y bloqueo" FUENTE/ RT/ 10/03/2022

Otro que reproduce los esquemas mentales de la gnoseología norteamericana. No es una guerra mundial, es una agresión mundial contra Rusia. El conflicto ruso-ucraniano tiene otras causas: la principal tiene que ver con la defensa de Rusia ante las amenazas, antes no públicas, pero hoy reveladas, como la producción de armas biológicas entre Estados Unidos y Ucrania al borde de la frontera rusa. También la amenaza a Rusia consistía en la tolerancia y colaboración del gobierno de Zelenski con pelotones de nacional-fascistas, para el caso el grupo Azov, que circulaban con toda libertad por las calles y afiliados a organizaciones fascistas establecidas e impunes en Kiev.

Han olvidado estos alarmistas que los gobiernos actuales de Ucrania, fueron producto de un golpe de Estado apoyado por occidente, el caso Maidan que derrocó a Viktor Yanukovic. Ya olvidaron que la Otan y el pentágono estaban preparando a Ucrania como trampolín para agredir a Rusia y no logran ver que el Kremlin con Putin tuvieron la osadía de enfrentar a la Otan y al Pentágono y frustrarles sus pretensiones agresivas contra Rusia.

Y que la agresión que estaba en marcha ha sido derrotada. Leer el artículo ¡Putin ya ganó la guerra!...con el autogol de Biden.

La desesperación de gringos y europeos, el alarmismo nuclear, el odio a los rusos y la colosal cantidad de sanciones a Rusia no es el inicio de la tercera guerra mundial, si no, la reacción iracunda e impotente de gringos y europeos ante la derrota provocada por Rusia a los planes occidentales de agresión a Rusia,

Esto ha sido reconocido hasta por el presidente Biden: "la invasión de Putin a Ucrania es un éxito táctico, pero es una falla estratégica, ya lo verán".

Sin embargo, como dice Amparo Ochoa "el monstruo es grande y piza fuerte", pero, en este caso, el monstruo camina con pata camba. Y para responder al desafío, ha trabajado clandestinamente con Ucrania en la producción de armas biológicas (ántrax, covid, cólera, fiebre porcina, entre otras) Aguijonea a otros, para que participen en el conflicto y en las sanciones. Ese monstruo envía las armas y presta el dinero para que las compren. Miren como ocupan el dinero del FMI. El FMI aprueba $ 1,400.00 millones en ayuda de emergencia a Ucrania. Las armas no son regaladas; también los gobiernos de Europa envían armas y dinero. ¿Quién administra ese dinero y quien introduce las armas? Hoy están desplazando más misiles Javelin, Stinger y lanzadores.

Pero, mirando hacia el Este asiático, las relaciones de los rusos en campos estratégicos con India y China se mantienen y se fortalecen. Las relaciones de Rusia con India se dan en el ámbito militar, espacial y el de la energía nuclear. Con China se abre la posibilidad de desligarse de la dominación financiera estadounidense.

Y los norteamericanos y europeos han desprendido a Rusia de su relación compleja con Europa y Estados Unidos.

Hoy 10 de marzo de 2022, a 15 días del operativo militar especial ruso, el colosal número de sanciones y prohibiciones que occidente ha impuesto a Rusia, y en Europa, por su complejidad desempeñan una función bloqueadora, como una "cortina de hierro". Han obligado a que Rusia sea mas independiente de Europa y preste más atención a sus relaciones con el Este asiático. Como lo ha dicho el embajador ruso al periódico sueco Aftonbladet: "las sanciones de occidente han hecho que Rusia sea más autosuficiente" FUENTE: ADN AMÉRICA/febrero de 2022.

No se puede negar que tales medidas prohibitorias y sancionadoras afectan la vida cotidiana de los rusos; pero, en un mundo interdependiente, esta ruptura y aislamiento del país más grande del planeta y con un nivel elevado de desarrollo. Los que se han separado de la relación con los rusos ya comenzaron a padecer los efectos de tal ruptura.

Les hace falta, petróleo, gas natural, trigo, motores de naves espaciales, armas contra misiles calibre o capacidad S-300, S-400 y S-500, con velocidad hipersónica, satélites, naves espaciales, ciencia nuclear macro cósmica y nanotecnología, tierras raras, madera, agua, producción agropecuaria, robótica, softwares, deportes, medicina, vacunas, etc.

Ahora, todo occidente ha creado un imaginario global anti ruso y contra Putin. Cargando sobre Rusia la responsabilidad del terror nuclear, de las destrucciones masivas y de las invasiones. Los malos son los rusos. Han llegado a la deshonestidad de aceptar en los softwares de las redes sociales, mensajes de odio y asesinato de rusos y principalmente asesinar a Putin.

Aun así, en Ucrania Putin acabó no sólo con el mito de la omnipotencia de occidente, sino que también, acabó militarmente con la superioridad militar y moral de gringos y europeos.

Y antes de que los ciudadanos comunes, los pueblos y trabajadores exploten socialmente en las calles, por las miserias y las crisis económicas derivadas del alza de los precios de la gasolina, el gas, el pan, la comida, el agua y otros materiales de la canasta básica, agudizados por la ruptura occidental con Rusia. Los líderes occidentales tienen que enfrentar ese descontento ciudadano que estallará en breve, en las calles de las principales ciudades del mundo occidental. Argentina es el inicio.

Por eso, se ve a los norteamericanos negándose a introducir aviones de combate en Ucrania, visitando a Maduro, separando a Colombia de la Otan, llamando por teléfono al príncipe heredero de Arabia Saudita Mohamed Bin Salman y a Qatar para que le ayuden a la estabilización del mercado petrolero mundial.

Si occidente está al borde de una crisis social sin precedentes y quiere sacar fondos con la venta de armas a Ucrania y que las pague el FMI y los europeos; los norteamericanos harán que los europeos mantengan la amenaza de guerra y estén gastando mucho dinero en armas y "ayuda financiera" a Zelenski,

Estas medidas tan insólitas y decadentes, es imposible mantenerlas por mucho tiempo, o durarán hasta el momento, que será muy pronto, cuando aparezca el descontento social y Putin decida dialogar bajo sus condiciones con occidente. Los occidentales necesitaban la guerra que les quitó Putin y en su venganza se metieron un auto gol.

Por eso, por los problemas sociales que se avecinan y por la pérdida de la superioridad occidental frente a Rusia, no es cierto por el momento, que habrá guerra mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1988 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: