III Guerra Mundial

A muchos lejos de guerras, les costará entender que el planeta atraviesa graves conflictos. Quizás ni los mismos gobiernos han alcanzado a medir la magnitud en cuanto a una amenaza bélica que arrasará a la humanidad.

Esa humanidad que ha logrado alcanzar niveles de dureza en cuanto a lo militar, agresión, y estructura bélica no logra medir en este momento el aplastamiento conseguido hasta ahora de su diplomacia. Vendrán acuerdos sin posibilidad de diálogo. Estos gobernantes de grandes potencias se han puesto de acuerdo para destronar la frágil paz mundial la cual al finalizar la Segunda guerra mundial inmediatamente desarrolló el proyecto de control sobre la energía.

Desde 1945 los autodenominados grandes grupos de poder se han puesto de acuerdo mediante toda estrategia para programar y aumentar el sentido necesario de una Tercera Guerra Mundial. En ese camino nos han puesto a andar.

Sin embargo y a pesar de múltiples advertencias al acercarnos al primer siglo del inicio de lo que significó la Segunda Guerra Mundial el planeta va a tener de nuevo su modelo de guerra. Matemáticamente los escenarios se palpan.

Y lo hacen de primera a través de cifras para posteriormente ir a la guerra. Desde hace muchos años exactamente en el 2010 éste planeta, con cinco continentes, doscientos países, casi ocho mil millones de habitantes al 2022, alcanzó cien millones de barriles de consumo de petróleo y lo hace con cincuenta conflictos activos, menos que los setenta y cinco registrados en el 2010.

Para el año 2020, a inicios de la pandemia Covid 19, la cuarta parte de las naciones del globo se están matando a través de guerras. Primero reventaron desde 1990 el paralelo 20—40 en el Golfo Pérsico, siguiendo en Medio Oriente, área del Mar Caspio, Mar Negro, sin dejar de acosar el Estrecho de Ormuz, hasta que decidieron romper el conflicto en medio de la Europa del Este, entre Ucrania y Rusia.

Esta zona del conflicto geográficamente pertenece a la patente OTAN conformada por veintiocho economías fuertes del planeta, donde muchas de ellas no quisieran ir a la guerra, pero como este organismo militar hoy es manejado por la voz de Estados Unidos, lo empuja a una guerra.

Quieren controlar toda la zona cercana a Rusia, detenerla, agredirla, pretenden obligar a la nación más grande del planeta a responder con inimaginables límites de poder militar, pero de tras de Rusia geográficamente existe un interés mucho más poderoso: China.

Con China son once mil kilómetros de fronteras. Esto demuestra cada vez más que la Guerra Fría nunca se detuvo, al contrario, se acentuó ese 1989 cuando todo el poder político caía. Los escenarios del Muro de Berlín más la URSS, el bloque socialista, la reunificación de las dos Alemanias.

Pero el planeta aguardaba más sorpresas. Los tramposos de siempre ya establecían el plan para la III Guerra Mundial. El 2 de agosto de 1990 Sadam Hussein invadía Kuwait y tras esta aventura se desataba la primera Guerra del golfo la cual fue comandada por el famoso general —hoy fallecido— Norman Schwarzkopf. Ya había invadido Granada junto a tropas de Barbados y Jamaica el 25 de octubre de 1983 cosa que lo convirtió en un héroe.

Schwarzkopf sobreviviente de un cáncer de próstata comandó a quinientos cuarenta mil soldados —Azaña propia a los preparativos de una III Guerra Mundial— más doscientos mil soldados de las fuerzas aliadas. Son los "héroes" de West Point. Estudio ingeniería de misiles guiados en la Universidad del Sur de California y fue profesor en la misma academia de West Point.

Aun cuando las guerras del Golfo no se parecen en nada a lo vivido en el fin del invierno ucraniano del 2022 donde participaron treinta y cuatro países, antes parecían estar más activos y convencidos de ir a una III Guerra Mundial donde La madre de todas las Batallas —Sadam Huseín— fue derrotada por la Tormenta del desierto y Segunda Guerra del Golfo —EE.UU.—.

Hoy no se ve el mismo apoyo de Arabia Saudita cuando los miembros de aquella coalición monstruosa contra Huseín llenaron sus dos millones de kilómetros cuadrados en un depósito de tropas y armamento.

La logística es el armamento que desde aquel momento ha tenido occidente preparando los diversos escenarios para lo peor desde la pelea que mantuvo por décadas con el bloque socialista. Pero en ese momento a pesar de las tensiones no hubo guerra y al caer el bloque soviético ya no hubo contención, se acabó la bipolaridad, aquel intento de un mundo multicéntrico el cual nunca ha existido equilibradamente se esfumó.

Entonces varios países arrimaban a un polo distinto que el norteamericano y el de la OTAN ya resurgida para aquel momento —1990— y con esta la implementación del euro. La fórmula es que con cada guerra se haga el reacomodo de bloques de países y sus dineros.

Pero esto también se dio como era de esperarse el nacimiento real a niveles de extremismo, ultra derecha, globalización y neoliberalismo. Lo faltante la logística la cual nunca abandonaron pues es la guerra.

Ya todo estaba construido desde enero en 1983 con los United States Central Command USCENTCOM ubicados en la Base Aérea de MacDill, Tampa, Florida, Comando Unificado de todas sus fuerzas las cuales van desde el Ejército, Marina, Fuerza Aérea y el Comando de Operaciones Especiales. Su autonomía corresponde en 27 naciones desde el Cuerno de África, Golfo Pérsico y Asia Central.

Sus guerras y batallas han sido la Operación Eamest Will, Guerra del Golfo, Operación Restore Hope, Operación Gothic Serpent, Batalla de Mogadisco, Guerra Contra el Terrorismo, Guerra en Afganistán 2001—2021, Guerra en el noreste de pakistan, Guerra de Irak, Guerra contra y a favor del Estado Islámico.

Y todo esto lo han desarrollado con la fuerza militar de los Comandos Unificados de Honolulu en Hawái en el Pacífico, Stugar Alemania uno de los militarmente más armados, el ejército del Africon esparcido por toda el África —54paises— los primeros en llegar junto a Al—Qaeda a la invasión contra Libia. El Comando de Ex Yugoslavia hoy dividida como otro proyecto colonialista.

Uno de los problemas es contra los países que tienen gran cantidad de kilómetros cuadrados como el caso de Rusia el más grande del planeta diecisiete millones de extensión, la hegemonía estadounidense y canadiense piensan que el espacio geográfico da poder, y este debe ser ejercido por ellos.

El modelo fue Yugoslavia sacaron donde sacaron diez países y montaron un comando unificado. Para el Estrecho de Ormuz al lado de Irak colocaron el estacionamiento de la Quinta Flota Norteamericana. Esta tiene la autonomía naval en el Gofo Pérsico, mar Rojo, Mar Arabigo y las costas de África del Este, Sur hasta Kenia. Tiene su Mando Central en Norteámerica a cargo del vicealmirante John W. Miller.

La flota está compuesta por más de veinte buques, quince mil hombres embarcados y mil hombres más en tierra y portaviones de la categoría. En Afganistán lanzaron la operación teletransportada más grande después de la Segunda Guerra Mundial a inicios de este siglo. En un solo día cayeron en paracaídas ciento veinte mil soldados.

Desde Jimmy Cárter en 1979 con su doctrina cuando lanzaron la primera base militar fuera de Estados Unidos, decretando que Arabia Saudita les pertenecía y toda esa zona era de su influencia. protegida por ellos.

Roban petróleo y son defendidos por estos grupos, introducen mercenarios, compañías de mercenarios los famosos Agua Sucia con ellos bombardean y asesinan, adoctrinan y como en toda la extensión del Golfo Pérsico hay problemas limítrofes, territoriales, religiosos, étnicos, hicieron un inventario identificándolos, luego van tras ello creándoles ejércitos que los ensayaron en Siria desde el 2011, dónde actualmente hay hombres de cien nacionalidades mercenarias combatiendo.

Con esto han comenzado a resurgir el neonazismo; el nuevo espíritu de la guerra con un nuevo combatiente y eso es lo que se está presentando en Ucrania bajo un elemento ideológico muy peligroso, quienes fragmentan países, derrocan gobiernos, crearon la revolución de colores, aplastaron las revoluciones de Túnez, Egipto y quieren aplastar a los combatientes de Yemen.

Hoy en Ucrania estos mismos personajes pujan por una III Guerra Mundial la cual comienzan en contra de la Federación Rusa.

Hasta más pronto…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1395 veces.



Miguel Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor