(Cuchicheo): amor, las cosas van a cambiar en el mundo; ¡ya lo verás!

El bumerang de la guerra en Ucrania.

Occidente cubre a Ucrania con armas, a Rusia con sanciones y al mundo con falacias; mientras las fuerzas armadas rusas avanzan en el control militar de ucrania y a las economías occidentales las sanciones se les han vuelto contra sí.

Ya no es un secreto que todo occidente, desde Australia hasta Suiza; desde Japón hasta Canadá, toda Europa y Estados Unidos han suministrado una cantidad colosal de armas a Ucrania y mucho dinero. Ver declaraciones de ministros de relaciones internacionales, primeros ministros, presidentes y ministros de defensa de Alemania, España, Reyno Unido, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Corea del Sur, Irlanda, Suiza, Suecia, Países Bajos, y muchos más.

Mostramos aquí un par de ejemplos de la militarización occidental de Ucrania: La Cámara de representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles "firmemente, incondicionalmente, orgullosamente y fervientemente" apoyar a Ucrania y el congreso está preparando el paquete de 6 mil 400 millones de dólares en armas antiaéreas, municiones y otros pertrechos. FUENTE: Metro World News/ AP /02/03/2022.

La semana pasada Alemania anunció la decisión de enviar a Ucrania 1000 cañones anti tanque y 500 misiles anti aéreos Stinger; también aprobó el traslado a Ucrania desde Países bajos de 400 cañones antitanque de fabricación nacional, 9 0buses D-30 y municiones. FUENTE: Sputnik mundo/ actualizado/01/03/2022.

A esto conviene agregar que parte del dinero aprobado sirve para pagar a las empresas privadas militares estadounidenses que tienen desplegados a miles de mercenarios en el terreno ucraniano.

Junto al apoyo militar con el que se fanfarronea Zelenski, va el caudal de sanciones, distribuidas como sanciones económicas, comunicacionales, aéreas, navales y lo más triste, son las sanciones culturales. En Italia han censurado el estudio de la obra de Fiodor Dostoievski, han vetado en el COI, la participación de atletas rusos y bielorusos; en el cine, quitaron el acceso de Rusia a YouTube, NTV, Disney. Prohibieron y sacaron del aire a RT, Sputnik mundo en Europa y en más de 70 países.

Han congelado los activos del Banco Central Ruso, han desconectado del SWIFT la actividad financiera electrónica rusa, Master Card desconectó a Rusia de la actividad financiera con esa tarjeta. Y muchas sanciones increíblemente odiosas contra los rusos.

Pero como dice Camilo Sesto: "perdóname cuando te digo que no te quiero ya, son palabras que nunca sentí, que hoy se vuelven contra mí".

Los ministros de economía han hablado de las repercusiones negativas para las economías occidentales que provocan las sanciones a Rusia. Tanto en el incremento de los costes de las materias primas como el carbón, el trigo, el gas natural, el petróleo y la electricidad como, en la sustitución del SWIFT por el CIPS de China y el SPES de Rusia

Los precios del trigo suben más del 7%, el precio récord alcanzó este lunes los 322.50 euros la tonelada, los precios del carbón marcan 400 dólares la tonelada, el barril Brent subió a $113, el gas en Europa subió a $ 2,227.00 por 1000 metros cúbicos. Los precios de contratos de electricidad han subido el 400%.

Muchos economistas y algunos ministros de economía occidentales, han reconocido que, la desconexión de Rusia del SWIFT, está dando espacio para que Rusia y China afinen y profundicen la activación de sus propios sistemas de transmisión de información financiera y transferencias interbancarias. CIPS chino y el SPES ruso. Y ante el bloque de las tarjetas Master Card y Visa, Rusia posee también, su sistema nacional de tarjetas de pago Mir

Los analistas han concluido que Estados Unidos está perdiendo el liderazgo financiero internacional y que la tendencia actual fortalece los sistemas internacionales de transferencias de China y Rusia.

Aunque es innegable que Rusia y Bielorrusia sufren los efectos inmediatos de las sanciones occidentales, también es cierto que tales sanciones se han vuelto contra las economías occidentales que dentro de poco van hacer estallar los bolsillos de la población consumidora.

La prolongación de la guerra y la profundización de las sanciones, como estrategia militar occidental para derrotar a Rusia, contrasta con la capacidad técnico-militar-espacial, el manejo humanitario de la guerra, las prevenciones financieras y el mantenimiento del orden social en el campo de batalla y en la misma Rusia; y muestra que Putin ha roto las normas del orden internacional basado en el chantaje diplomático, ha quebrado la angustia y las indecisiones que genera el miedo a la amenaza de intervención militar genocida, utilizadas por el pentágono y la otan, en los 22 años que lleva recorrido el siglo XXI, después de la caída de la URSS.

Y los medios como RT, Sputnik mundo, aporrea.org. están desmontando el protagonismo de las "fake news", las falacias argumentativas, los bulos o engaños masivos por medios electrónicos y nos muestran, la verdad.

Por eso te dije: amor, las cosas van a cambiar en el mundo. ¡ya lo verás!

Y lo entenderá Marea Socialista, aunque proteste contra Rusia, mientras Colombia y Estados Unidos mantienen la amenaza militar a Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 955 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: