La China autocrática Vs el tipo de democracia que representa EEUU

Cuando se compara lo que está viendo en Occidente hoy con lo que era hace 70 años. ¿Que ves? Una degeneración intelectual moral y económica que es casi imposible de entender.

Luego, compara laRPCh durante el mismo período de tiempo y ¿qué ves? Verás una mejora masiva en el nivel de vida, del bienestar, dela educación y la riqueza personal. Junto con eso, veras un aumento masivo en el orgullo nacional y la comprensión de lo que ha logrado el trabajo del PartidoComunista deChina.Desde que Deng lo apartó la política del gobierno de la doctrina marxista. Lo que cuenta es la realidad que política crea riqueza y mejor la distribuye.

El presidente Xi es sin duda el líder más querido del mundo. Su origen campesino lo ha mantenido más consciente de las necesidades de la gente que de la especulación partidista y elamiguismo de la política. y escoge a los que demuestran ser más eficientes

El escenario de las democracias occidentales es el resultado del sistema político "democrático" porque la gente deposita un voto aunque luego los ávidos políticos de carrera sin carácter y egoístas sean fácilmente comprados o chantajeadosyamenazados por el status quo de Washington.

El mundo estaría mejor sin este sistema político "abierto" a personas con la misma idea cómplice de quienes ven en la política un atajo hacia la riqueza personal.

La "democracia" estilo americano es solo otra estafa charlatana de Washington.

Es facil amarrar a tales políticos europeos o latinoamericanos con hechos turbios einconfesables en su pasado; hechos que conocen en Washington. Hombres y mujeres con un pasado chantajeable son preferidos porque el ser chantageables los haceobedientes y sin carácter o ideas propias. Esa táctica ha convertido a los europeos que antes eran un pueblo culto y ahora son influenciados por los medios en modo muy similar a los estadounidenses:Ignorantes con el cerebro lavado, seres sin voluntad alimentados hasta la obesidad e histéricamente temerosos de su propia sombra.

A zombis como esos es fácil venderles cualquier porquería de l imperio cultural de Soros que uno quiera: multiculturalismo, globalismo, dogmas LGBT "pandemia de covid", "agresión rusa contra ucrania", lo que sea de eso que ahora llaman la cultura woke. Es un estado mental psicótico que se percibe en todos los países de la Europa "democrática occidental" envenenada por el dinero de un capitalismo que aún adora al Ternero de Oro tanto en USA comoo en la UE. Que la OTAN no es otra cosa que una asociación de clases políticas dispuestas a realizar sacrificios humanos al Ternero de Oro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1514 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI