López Obrador –que camina con el oportunismo PRI, PAN- será tragado sin más, por la derecha

1. ¡Qué bien habla el presidente López Obrador por los pobres en todos los foros, hasta parece dios; pero qué bien gobierna para los ricos, aunque muchos de éstos deberían estar en prisión, por las muchas riquezas que han robado a los pobres! Cuenta con muy buenos asesores y escritores de discursos, pero las protestas crecen y el descontento y decepción se incrementan. AMLO repite hasta el cansancio que combate la corrupción, pero los negocios de los empresarios y políticos crecen millonadas con la obtención de gigantescas ganancias.

2. Muchos pensadores en México parecen seguros opinando que el presidente López Obrador firmó un pacto con el expresidente Peña Nieto –aunque mucho desfalcó- para no meterlo a la cárcel. Otros señalan que no es un simple pacto sino toda una concepción de perdonar a todos los ladrones y asesinos, no meterlos a prisión aunque hayan saqueado al 80 por ciento del pueblo dejándolo miserable, muy cercano al hambre. Pero si te robas una cartera te vas enterito a prisión, como los 200 mil miserables –no defendidos- que siguen allí.

3. Los más arrastrados tras AMLO aplauden ciegamente cualquier palabra que pronuncie o movimiento que haga. Tiene lleno su gobierno –en todo el país- con panistas, priístas y políticos corruptos con antecedentes conocidos. Lili Téllez no es la traidora sino quien la hizo senadora; al rato será Germán Martínez, la hija de Clouthier, el fascista Espino, la tal Cuevas, la esposa de Nieto, y toda una pléyade de funcionarios que López Obrador y sus compinches, han aprobado. ¿Quién metió al gobierno a la "Félix Díaz", de los peores antecedentes?

4. La honradez del presidente López Obrador pesa mucho en la política nacional porque todos los gobiernos del PRI y del PAN, así como los dos o tres en Michoacán y Morelos del PRD, fueron muy, pero muy, ladrones y asesinos. Pero pierde peso AMLO y se llena de desprestigio al permitir que sigan los negocios y la acumulación de riquezas entre los personajes de siempre. Sobre todo, lo más importante, es que el salario mínimo de los trabajadores siga siendo de los más miserables del mundo pudiendo quitarles algunos cientos de millones de pesos a empresarios.

5. Veo que López Obrador puede crear una fuerte base de apoyo, sobre todo de alianzas, pero que los cambios o pequeñas reformas seguirán por muchos años para renovar el sistema de explotación y de opresión a los trabajadores y sectores mayoritarios. En su libro "Reforma o Revolución", la polaca/alemana Rosa Luxemburgo señaló con gran precisión: "Los métodos reformistas terminaron por subsanar las crisis del capitalismo imposibilitando el desarrollo del proyecto político de un partido revolucionario con una apuesta por el socialismo". Fue asesinada por el gobierno en la cárcel en enero de 1919.

6. Por ello nunca los verdaderos revolucionarios han luchado por reformas, porque ellas lo único que hacen es renovar el sistema capitalista. Aunque parezcan imposibles los cambios profundos siempre serán siempre más importantes que cien reformitas que el capitalismo recupera para su beneficio. Es más importante preparar una gran manifestación de 100 mil o 200 mil combatientes, acompañada de bloqueos a instituciones, calles, empresas y aeropuertos, que 20 pequeñas manifestaciones que en lugar de hacer conciencia desmoralizan porque parece un paseíllo que nada logra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1448 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: