El Reportero del Pueblo

Saab Morán, un negociador de alimentos entregado por soplones a La CIA

América Latina tiene que ahogarse en sus propios dichos, porque el campo diplomático ha sufrido un gran revés ya que los inversionistas escondidos en la religión pudieron penetrar las estructuras financieras de países del hemisferio occidental. El tema es apasionante debido a que posibilita investigaciones profundas y da oportunidad limpiar el fétido ambiente que en el mudalar político se proyecta en la actualidad desde sus corruptas entrañas.

Esta situación obliga a China a actuar sin cortapisas, so pena que se desvirtué y desnaturalicé el verdadero propósito democrático que ha de prevalecer en la organización del Foro de Sao Paulo y, en la vida real de la sociedad latina que ha venido alimentándose de rublos alimenticios de escasa proteína y, sí de combinaciones químicas perfectas, dando lugar a la agudización del cáncer en las mujeres y debilitamiento orgánico y perceptivo en los hombres.

El Estado, es para construir una sociedad civil amparada en leyes y en manos de un poder militar y civil verdaderos que cumplen sus tareas en total cabalidad. Por lo tanto, no pueden introducir en su estructura taxonomías específicas de carácter espacioliformes en sus compartimientos o departamentos que va desde la Cancillería hasta el Ministerio de Hacienda. De allí, que el poder comunicacional debe influenciar para mantener sus actividades dentro de la sociedad y La Corte Suprema de Justicia tiene que ser vigilante como fuerza y poder para lograr que la economía, cultura y educación sean herramientas e instrumentos para el desarrollo geopolítico de sus actividades y que se encuentran mediadas y supervisadas por sus efectos.

La actuación de los presidentes latinos ligados al Foro de Sao Paulo han sido pésimas, más ligados al triste papel de Sebastián Piñera, (Chile), el ecuatoriano Miguel Lasso, al dominicano Luis Abinader, 90 políticos influyentes y las congregaciones de índole religiosa, artistas y millonarios. Podemos clarificar que es una región en conflicto moral.

Hay fallas al aplicar la racionalidad. Los efectos y consecuencias han sido un desastre por la ignorancia en el manejo de proyectos y planificación en base al desarrollo de los sectores más necesarios y sobre todo lo concerniente al industrial.

Hay un mal manejo del campo político, económico y social porque de una manera sencilla se determina, los oportunistas manipulan las masas y convencen a multitudes. Al llegar al poder hay una ausencia de modalidades de la existencia y su historia.

China, tiene que cambiar hacia Latinoamérica, hacer un nuevo tipo de negociaciones y saber diferencial entre lo fundamental y lo accesorio. Ya basta de recetas que ayuden a estas negociaciones, hay que establecer responsabilidades por los dineros robados y Venezuela no escapa a ello. . Pekín, sabe mucho de ello, lo ha aprendido en milenios de aprendizaje y comprende que Alex Saab no es diplomático, es un agente negociador que hizo malos negocios en la adquisición de productos en el lejano oriente, México y el África. Debe responder y tener una facturación pormenorizada de su realidad empresarial.

Nadie, debe eludir sus responsabilidades y encontrarse consigo mismo. Hay un criterio legislador para esos encuentros de comercialización. Nadie está en ventaja o desventaja, lo que hubo es una operación más profunda.

A México lo enlodaron, AMLO se dio cuenta a tiempo y espera un desenlace para actuar en un nuevo escenario. Ya las argumentaciones son débiles y, se pone en evidencia una etapa final en el camino revolucionario, hay un sentimiento de cambio que viene aflorando al descubrirse tantas falsedades.

Pablo Milanés, (25-07-21), expreso: "Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo. En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié. Confío en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre. Creo en los jóvenes, que, con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio",

En definitiva, el gobierno chino se encuentra en un reto descomunal, debe descubrir que papel ejercía el negociador colombiano Saab Morán en su estructura económica y cuál sería su papel en la defensa de sus intereses.

En este contexto, el mantra chino viene colapsando porque Venezuela ha sido poco clara en definir sus diplomáticos y negociadores ante los gobiernos del extranjero. Para muchos, viene haciendo lo que le toca hacer y, otra incógnita es el rol de España, utilizando la figura de Zapatero y el juez Garzón en asuntos administrativos internos.

Estados Unidos y el Reino Unido decidieron politizar la región occidental, luego de salir de Afganistán, con el solo propósito de paralizar en sus actividades al Foro de Sao Paulo. Todo en víspera de unas megaelecciones en Venezuela. Hay un impulso subterráneo en derrocar a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y un recurso sumergido para seguir alterando el sistema económico local. Todavía los venezolanos esperan una actitud del sistema judicial venezolano para así poner orden en el país.

Por decir la verdad, se aplican una guerra de terror, tal como le sucedió a Assange, asimismo a Alex. S. Morán Los responsables son otros que manejan los controles políticos y judiciales. Hay personas esclavas e ideologizadas, en este campo se debe tener cuidado y vigilancia de una realidad política que se transforma en percusión.

Aquí no debe existir un atisbo al miedo. Solo que debemos ir a la historia, olvidamos que en una oportunidad Lima, Perú sería la capital política y religiosa de una América donde convivirían en paz y armonía todos los pueblos. Los besos prohibidos a Leonor y María representaban la unión mística de las dos Iglesias: españoles e indios.

El fray Francisco de La Cruz, enamoró a María Pizarro y a Leonor Avalos. Y sintiéndose un jefe de las tierras empezó de una manera equivocada a comprar productos a los indígenas para vendérselos a altos precios a la colonia española del Perú. Le levantaron un acta procesal y lo culparon de inquisidor y entre sus delirios psicóticos obtuvo una confusión mental y empezó a delirar expresiones bíblicas. Los indígenas le vendían maíz y el les ofertaba a los conquistadores frijoles de mala calidad. .

Desde aquel momento, los conquistadores españoles ante el cumulo de desgracias que les sucedían a sus tropas por debilidad organizativa se llenaron de ira y enjuiciaron al cura por su inmoralidad al irrespetar a los indios y en segundo lugar por quebrantar el espíritu de los colonizadores.

No queda dudas, estamos boquiabiertas por lo que sucede en el hemisferio occidental, tierra de los mayas, incas y aztecas. De modo que pronto va a salir a luz pública, los negocios con el pentecostalismo y los protestantes. No sé, si había delitos por herejías, traslado de dinero, injerencias de cristianos en asuntos políticos. Todo quedará a la luz de la divinidad.

El genio de Mahoma y lo salvífico de Jesús prevalecerán juntos al de los grandes caciques del Perú, México y Centroamérica. Nadie, puede hacer negociaciones inciertas utilizando canales espirituales. América Latina se ha equivocado con el fundamentalismo religioso y, las creencias tienen un código de conducta.

A Alex Saab cultivador de la cultura islámica se expuso demasiado al peligro del mundo oriental. Es un mundo de sectas donde la traición es natural, ahora en prisión debe utilizar la razón, nunca se imaginó que aquel grupo de militares de 1992 se traicionarían unos con otros hasta llegar a Hugo Chávez Frías y Raúl Isaías Baduel. Es triste la historia de nuestra revolución bolivariana en estos últimos veinte y tres años. Vayamos a la biblioteca de la ciudad y nos daremos cuenta de la verdad de estos procesos y como se ha detenido la evolución de nuestro pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1793 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: