Aventis

Trotsky, el amanecer de una novísima revolución, Rusia emerge de una cultura arcaica

Los venezolanos ignoramos el campo democrático. Y el ejercicio de esa posibilidad en el territorio nacional, cuyos planes imperiales es achicarlo más y dejarnos en una circunscripción de solo seis Estados, solo que muchas veces actuamos como autómatas y de una manera mecanizada, sin utilizar la razón. Es que, los países socialistas en vez de fortalecerse se contradijeron entre sí y esas insinuaciones lo observamos en los dos últimos Foros de Sao Paulo, cuyas ponencias en un lenguaje subterráneo nos describe la otra verdad. Y el papel que juega el hombre en sociedad.

El comunismo en el siglo XIX tuvo que tomar otro camino de la evidencia política manifestada en la democracia socialista, pero, el populismo los envolvió hacia la violencia oculta en el militarismo y la dictadura con manifestaciones claras de una violación cierta de Los Derechos Humanos al no respetarse los códigos de la normalidad social, por ello, hoy es fácil observar un presidente civil, vestido con un traje militar oriental sin haber pasado por una academia militar.

En este sentido, en la izquierda mundial nos venimos dando cuenta de contradicciones en los principios filosóficos de la historia y, en nuestro caso, muchos desconocen las teorías de Moisés Moleiro, Teodoro Petkoff y los escritos de Pompeyo Márquez en los diarios nacionales, es más ignoran el Libro Azul del precursor de la Venezuela Contemporánea que es el presidente y comandante, Hugo Chávez Frías, su Legado fue desviado hacia fundamentaciones propias del coexistir individualista. Esto, me recuerda a la Secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton, quién desconoció a Sadam Hussein como presidente de Irak y a Libia, como país regidor de las tribus del desierto sahariano.

Hay una escasez del sentido de responsabilidad en el campo político y militar, la traición a la gesta libertadora y a Simón Bolívar se hace sentir cada vez más al observar como se usurpan los derechos y normas que tiene cada ciudadano por ley y su interés de estar activo a los ejercicios civiles de orden jurídico, tal como lo plantea directamente nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela.

El Socialismo, preconiza la participación cada vez más amplia de los ciudadanos en la administración de los asuntos del Estado. Es la intensificación del control popular y el fortalecimiento de la base jurídica de la vida estatal y social para una vez, unidas estas ideas de crecimiento colectivo, lograr y tomar en cuenta una opinión pública cierta.

Diane Ravitch expresa que la democracia es un largo proceso, una forma de vivir y trabajar en conjunto. Es algo evolutivo y no estático y requiere que haya una cooperación mutua de avenimiento y tolerancia.

En esta semana, estuve escuchando un discurso del General operativo Ceballos, luego al prender la televisión lo observe disertando sobre Guyana, de verdad le felicito, pero son palabras y no hechos, ya Guyana con una buena estrategia fuera nuestra, una simple, mezclar las etnias y los casorios entre el género guyanés y venezolano, ya todo ese territorio estuviese poblado por hombres y mujeres con cédulas venezolanas, sí le damos carnetización, cedulas y documentación a los colombianos o cualquier migrante europeo. ¿Por qué no a los guyaneses?

Hay asuntos que no se entienden, los chinos reflexionaron y a nivel mundial la mezcla se hizo patente y allí esta La Nueva Ruta de La Seda y una pandemia que nos asesina porque nos destruyeron con los teléfonos inteligentes y el control mental, incluso quebrantaron nuestro cuerpo molecular y frutas como la patilla se la llevan en grandes naves y, hace quince días decidí comprar una porción de patilla y el vendedor creyéndose norteamericano me pidió una cancelación de cuatrocientos cuarenta bolívares soberanos, (440) y un pasaje en transporte público cuesta de Valencia a Maracay o a San Carlos unos 15 a 20 dólares, cuando en diciembre de 2019 costa veinte bolívares y tenían que pagar Diesel y la vacuna a la Policía Nacional Bolivariana que, ahora son cinco alcabalas y se turnan en este cobro. Pura corrupción y ultraje a la identidad.

De verdad, la sociedad civil esta aterrazada por una corrupción generalizada de quienes ejercen funciones en el Estado en su estamento civil o militar.

Lenin, no pudo quitarle a Trotsky de ser un teórico de la revolución y, luego vinieron Fidel y Ernesto Guevara. En cuanto a Venezuela, el General Marcos Pérez Jiménez cumplió un ciclo de esa historia originaria desde Juan Vicente Gómez, luego vinieron tres reformadores del Estado y que culmino con la nueva Constitución Bolivariana, me refiero a Rómulo Betancourt con la Reforma Agraria, a Carlos Andrés con la nacionalización del petróleo y Hugo Chávez Frías quien impulso la Venezuela Contemporánea e industrial, pero que fue atajada por unos personajes oscuros en el campo desarrollista, financiero y el campo militar, quienes son los tutores de las grandes haciendas del país y controlan los alimentos del venezolano, mientras visualizamos a nuestro presidente ya vestido de militar, cuando en realidad es un dirigente obrero y el gran estratega de esta Venezuela que se desprende hacia un Estado potencia. Y proveedor de herramientas para La Cuenca del Caribe, mediante CARICOM. Desearía verlo mejor como civil y no, como castrense.

Un Estado Socialista procura ampliar el espectro bancario con la ayuda estatal, equilibrar los sueldos y salarios, fortalecer su moneda interna sin paralelismo, y de manera fundamental que los mercados se regularicen en precios y calidad. En eficiencia que, el consumidor se adapte a la normalidad allí establecida y aminorar las colas para la higiene y control sanitario de los roedores y depredadores.

El marxismo se confunde con el Socialismo, son dos teorías u argumentaciones totalmente distintas. Los chinos ven a Mao Tse Tung o Zedong como un ilustre, pero, necesitaban avanzar en tecnología y desarrollo humano que se traduce en calidad del vivir, una dicotomía cierta y válida para este tiempo. Superior junto a los rusos dinamizar en el campo de la Fenomenología del Espíritu.

Hoy, el universo occidental se confronta al neoliberalismo atroz que un grupo o bloque árabe logro articular en el Continente Latino y, en vez de favorecernos nos neutraliza en todos los niveles del desarrollo económico, porque, simplemente no tenemos autodeterminación y colapsamos en la toma de decisiones para pujar esta patria, muchos líderes traicionaron los principios descritos por Chávez Frías en su Libro Azul, porque este hombre más que un militar fue un humanista, quien incorporó la educación francesa en los Simoncitos para fundamentar a esos niños que en edad preescolar soñaban con una patria urbana y moderna.

Estos hombres que traicionaron con su postura los ideales de Chávez incursionaron en el neoliberalismo dañando los estamentos de la república y nos llevan al foso del hambre y la miseria. Esto, del dólar y el bolívar soberano es un ideal desollador y los responsables deben ir a una ponencia jurídica y administrativa para ser sancionados jurídicamente.

Lo que implica que se debe perfeccionar los lineamientos de política económica e instrumentos adoptados en el proceso de las continuas transformaciones que impone el nuevo método alternativo al neoliberalismo.

Trotsky, argumento un socialismo hacia el futuro, que es hoy y se perdió la oportunidad por las discordancias en la elaboración de un solo pensamiento político encuadernado en un Legado de planificación hacia el mañana.

La dictadura proletaria y el populismo no pueden coexistir por razones históricas y de hecho conceptual. Cuando se utilizan ambos términos caemos en un vacío cultural, educacional y político que nos deslinda hacia un hiato estéril entre un pasado creador y un futuro optimista y creativo. La sociedad clasista tenía que rescabrajarse y desarrollar en los distintos países una sola formación cultural y una artificiación de ésta en la índole instrumental.

El socialismo es una etapa de transición, mientras se libran dos batallas, la revolución internacional bajo principios generalizados y del hábitat y la otra batalla viene constituida por las predicciones políticas y la concepción revolucionaria hacia una sociedad más clasista.

Acá no hay revolución de ninguna índole, ni en el campo de batalla, menos en la organización de la patria, esto es un declive total, donde utilizamos el dólar como moneda y vamos sustituyendo el bolívar soberano, mientras por otro lado levantando infamias contra Trump Donald y el gobierno norteamericano. Entonces, ¿Dónde estamos? Los rusos y chinos jamás permitirán utilizar su moneda en nuestro territorio, el yuan y el rublo son monedas privadas a un territorio ya delimitado internacionalmente.

En lo particular, no me van a tratar como ignorante, eso es pasado y nunca me he considerado como tal, laboro en la prensa desde los doce años y estudiaba en nivel superior y seguí laborando. Mis closets dan testimonio de ello, son albúmenes de fotos llenos de mis artículos. A engañar a otros con su populismo y falsa religiosidad.

En un momento histórico, Trotsky actuó como critico literario para romper con los burócratas que deseaban destruir el partido comunista y al final triunfaron porque no fue apoyado por corrientes literarias para destronar la muralla política que iba más allá del autoritarismo y, hoy, los rusos viven un lapso de progreso y desarrollo financiero, económico e industrial gracias al líder Vladimir Putin que transformó toda una estructura arcaica en una migración de ideas hacia una visión de sociedad y familia.

Ser un escritor marxista es tener una contemplación del futuro y la vida familiar y contemplar la perspectiva de país con ojos tan realistas y con una imaginación encendida hacia el futuro.

El hombre revolucionario nunca debe ser atormentado por el hambre y sus derechos de dignidad, menos ser corrompido por la envidia, codicia, tener temor y miedo. Debe ser libre y manejarse con libertad, de allí que los cuerpos represores del Estado deben ser bien preparados académicamente, equilibrados en aplicar leyes y saber utilizar la razón para avanzar en el campo de una verdadera dialéctica.

Sin duda, es un momento de esplendor para la historia, Estamos entre dos batallas y dos marchas. Ya nuestra época no es la época de una nueva cultura, es el momento de abrirle el camino al desarrollo humanístico, a un mejor desarrollo económico y el ciudadano debe trabajar mejor en sus apetencias, de la vieja civilización solamente tomaremos las herramientas, estamos en la época de los laboratorios. De las reuniones, confraternidades y mancomunarnos hacia un mundo donde la economía y la política tienen un solo sentir dado en la dignidad y solaridad de los pueblos, por convicción militante es el momento de integrarnos hacia esta nueva realidad de contexto biológico- cibernético y humano que nos arropa para elevarnos y construir lo que era irreparable, repito, la dignidad y solidaridad de los pueblos, quien haya incurrido en violar la ley debe ir a la jurisdicción civil o militar para ser juzgado, según sea la causa.

No se porque el Estado lentaliza el internet, cuando su lucha es otra. Los asesores del presidente Maduro no cumplen la Misión dibujada por el Libertador Simón Bolívar, somos La Gran Colombia y La Nueva Granada es su gran esbozo. El tema comunicacional es nulo en el país, quieren limitar nuestros movimientos militantes hacia una causa común para toda la patria.

Necesitamos reflexionar, la patria viene siendo atacada por usureros que no creen en disciplina y militancia, dejando conflictos abiertos desde que Chávez falleció. Necesitamos escuchar el clamor de los campesinos que son explotados por la burguesía agrícola, el país necesita de una nueva consigna política y todos nos involucremos en el campo laboral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1444 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: