Ojo!: EE UU traspasa el plan de invasión a los piratas (pirañas) británicos, para que hagan lo mismo que en Las Malvinas...

  1. Llega una importante información de expertos en geopolítica mundial, reportando sobre una agenda llena de asuntos sobre la relación compleja de México y EU. Resalta en ella, el asunto de Venezuela. Ya se sabe, que la Casa Blanca intentará presionar para que México apoye los planes de invasión a ese país latinoamericano. Resulta que en las declaraciones de Mike Pompeo, secretario de Estado, dice el informe: "se conoce públicamente incluso la intención de pasarle la estafeta a Inglaterra, quien se haría cargo de organizar una intervención militar contra el país latinoamericano".
  2. Todo esto se desprende del protagonismo que ha venido tomando Inglaterra en la guerra mundial de los imperios capitalistas contra Venezuela, y considerando que ya en el pasado lo hicieron contra un país hermano como Argentina por el asunto de Las Malvinas. Los piratas ingleses están presionando fuertemente al presidente Alberto Fernández para que se embandere contra el "dictador" Maduro en todo este proceso de jugadas en el tablero internacional. Alberto Fernández anda débil y versátil, en todos estos movimientos, principalmente porque los gringos lo tienen muy condicionado por las enormes deudas financieras que tiene Argentina en este momento.
  3. Inglaterra ha pasado a jugar duro contra Venezuela, apoyando a Guaidó incluso más que los gringos y los narcotraficantes colombianos. La degenerada reina de ese imperio felicitó ayer, con motivo del 5 de julio, al "presidente electo de Venezuela. Don Juan Guaidó". Una felicitación que como se sabe VALE ORO. Es decir, valen las 31 toneladas de oro venezolana que el Reino Unido pretende robarle a nuestro país.
  4. Esta guerra de los piratas ingleses piensan lanzarla, ¡provocarla!, OJO, desde Guyana, mediante el estilo colombiano de los falsos positivos. Hacer ver que Venezuela es una amenaza en la región, se produce una escaramuza, el ejército bolivariano reacciona y entran entonces toda la banda de gánsteres continentales (incluso con el TIAR) esta vez liderada por la Pérfida Albión.
  5. Esta sería otra guerra provocada por las grandes empresas petroleras en el mundo, en este caso por la EXXON MOBIL, que ya viene explotando siete pozos petroleros en la Guayana Esequiba.
  6. Me he detenido a analizar el artículo "La visita y Venezuela" del escritor Leopoldo Santos Ramírez, Investigador mejicano de El Colegio de Sonora, y publicado en el portal digital de La Jornada (México). El artículo tiene que ver con el próximo encuentro de Andrés Manuel López Obrador y el presidente Trump. La papa caliente de la entrevista tiene que ver con el tema VENEZUELA.
  7. Dice Leopoldo Santos Ramírez: "El 8 de este mes, el Presidente de México iniciará una visita de trabajo a Estados Unidos (EU) para reunirse con su homólogo, Donald Trump, y posiblemente con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien al momento de redactar estas líneas no ha confirmado su asistencia. Será difícil que el canadiense asista, por el enojo que producen las pesquisas que el gobierno mexicano realiza sobre las mineras canadienses que explotan yacimientos en México. Pero dadas las circunstancias de crisis económica y sanitaria debido a la pandemia, los temas de la agenda bilateral y las explosivas protestas internas contra el racismo en EU, este encuentro será una prueba de fuego para la política internacional del régimen de la Cuarta Transformación, 4T".
  8. Añade Leopoldo Santos Ramírez: "En un mundo en que existiera respeto a las decisiones autónomas de cada nación, la visita no debiera verse como espectáculo de trucos y tretas, pero en las condiciones actuales de las dos naciones, resulta evidente prever que Trump intentará obtener una buena tajada de la visita de Andrés Manuel, con respecto al voto mexicoestadunidense. Nada del otro mundo, en el ajedrez político toda movida tiene consecuencias inmediatas o mediatas. Está claro que las maneras del estadunidense no entienden de fórmulas diplomáticas y que sus torpes manitas pueden echar abajo las piezas y el tablero, en medio de un episodio emocional al que tiene acostumbrado al personal de la Casa Blanca".
  9. Seguidamente sostiene: "Lo más curioso del caso es la actitud de la derecha mexicana que ha producido planas enteras con las teorías más estrambóticas, asegurando que, a querer y no, con su presencia, el tabasqueño dará nuevo aliento a la campaña del magnate. Este razonamiento parte de considerar que los mexicanos votantes son como niños o de plano tontos. Con o sin visita, en gran medida el voto mexicano, parte del voto latino diversificado, está casi determinado y se divide entre republicanos y demócratas. La élite mexicoestadunidense, con ingresos por arriba de los 120 mil dólares mensuales y los empresarios de industrias pequeñas o medianas, tienden a orientar su voto hacia los republicanos. Con influencia en la comunidad, pero sin un proyecto claro como dirigentes de la nación mexicana en la estadunidense, los empresarios terminan acomodándose con quien accede al poder. Ahora mismo, su vocación de subordinados los mantiene neutrales frente a las protestas de los afroestadunidenses, aunque el racismo anglosajón barra parejo con negros y latinos. En resumen, el encuentro, si Justin Trudeau no concurriera a la cita, se producirá entre dos presidentes, Trump, quien enfrenta serios problemas por el manejo desastroso de la pandemia, con una rebelión popular en tránsito de convertirse en un posible enfrentamiento racial y social de gran escala, y Andrés Manuel, quien lidera una batida contra la corrupción en diversos frentes".
  10. Concluye: "Por décadas, presidentes de EU han intentado acabar con el experimento comunitario venezolano, que durante la presidencia de Hugo Chávez recuperó el petróleo para su país. En las más recientes intentonas de derribar a Nicolás Maduro, Trump contrató a Juan Guaidó para organizar a la oposición de la derecha venezolana, pero con resultados catastróficos para Washington y los países que se han hecho eco de esos despropósitos. Ahora, en un intento por aprovechar las condiciones del confinamiento venezolano, Trump y Londres quieren relanzar la aventura intervencionista para hacerse del petróleo de la nación caribeña. En este asunto Andrés Manuel recibirá fuego de la artillería pesada del equipo trumpiano. A diferencia del gobierno de EU, que prácticamente se ha convertido en una dictadura contra las clases populares estadunidenses, el régimen de la 4T es portador de los siete principios de la política exterior mexicana, normados por la Constitución, entre los que sobresalen la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales. Ésta será la carga de principios que le toca sostener a Andrés Manuel. Veremos si chapuzas, tretas y trucos de una política estadunidense, caída en los niveles más bajos, puede con eso".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1786 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: