Cagigal 768: Donald Trump miente

Donald Trump miente

Donald Trump ha declarado que China no avisó a tiempo, temprano, que existía el problema del covid-19, ahora llamado covid-19 y que por eso no pudo tomar medidas más temprano.

Trump miente porque China avisó en enero a la OMS del problema que tenía con el covisd-19 a fin de que la OMS alertara. Allí el primer elemento de la mentira de Trump.

Pero además de lo anterior, debemos tener presente que Estados Unidos tiene el más poderoso aparato de inteligencia vigilando al mundo, particularmente a China, Rusia e Irán, un aparato que alcanza todos los territorios; Estados Unidos tiene enorme capacidad tecnológica que acciona sobre el planeta. Y señores, Wuhan es una ciudad muy importante de China porque aun cuando solamente tiene 11.000.000 de habitantes en un país de 1.400 millones de habitantes, Wuhan es un centro tecnológico, financiero, industrial, universitario, es tal vez la más importante ciudad de China, ¿no tiene aparato de inteligencia la CIA en Wuhan? ¿Se podía ocultar la epidemia que estaba ocurriendo? Hay muchos elementos para desmentir a Trump, un sujeto mentiroso que no le importa mentir incluso a sus conciudadanos. Y para completar, según la denuncia de Democracy Now, cinco senadores republicanos, del mismo partido de Trump, panas de Trump, en febrero, vendieron sus acciones de millones de dólares, porque se enteraron que la Bolsa se derrumbaría como consecuencia del virus, ¿Y Trump no se enteró? O ¿Tal vez también vendió sus acciones? Demasiado para que Trump venga con esa tamaña mentira a decir que "China no les avisó", por supuesto, tratando de achacar el daño a China. ¡Trump es un mentiroso!

Y miente Donald Trump con relación a Venezuela. Miente porque su interés no es hacia el pueblo de Venezuela sino apoderarse de los recursos minerales del país y someter a Venezuela a su coloniaje, para que obedezca sus designios y forme parte nuevamente del "patio trasero" de Estados Unidos. Donald Trump impide a Venezuela vender el petróleo, cobrar las facturas, comprar alimentos y comprar medicinas. Trump miente. ¡Trump es un mentiroso!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Hoy, con la forma como el presidente Nicolás Maduro ha enfrentado la pandemia covid-19 en Venezuela es bastante para esta sección. El presidente ha estado inmenso en el manejo de la situación. Por supuesto, su equipo, todos los organismos del Gobierno y del Poder Popular ídem. Y el pueblo chavista y no chavista ha estado más inmenso siguiendo la orientación del presidente Maduro. ¡Lamentablemente en el camino conseguimos estúpidos que no quieren acatar las medidas de prevención!; el petro está subiendo, quien compra petro gana; más de diez millones de personas han respondido la encuesta sobre el covid-19 que se realiza en la página patria, es un diagnóstico para cada uno.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 338. Podrá decretarse el estado de alarma cuando se produzcan catástrofes, calamidades públicas u otros acontecimientos similares que pongan seriamente en peligro la seguridad de la Nación, o de sus ciudadanos y ciudadanas. Dicho estado de excepción durará hasta treinta días, siendo prorrogable hasta por treinta días más.

Podrá decretarse el estado de emergencia económica cuando se susciten circunstancias económicas extraordinarias que afecten gravemente la vida económica de la Nación. Su duración será de hasta sesenta días, prorrogable por un plazo igual.

Podrá decretarse el estado de conmoción interior o exterior en caso de conflicto interno o externo, que ponga seriamente en peligro la seguridad de la Nación, de sus ciudadanos y ciudadanas, o de sus instituciones. Se prolongará hasta por noventa días, siendo prorrogable hasta por noventa días más.

La aprobación de la prórroga de los estados de excepción corresponde a la Asamblea Nacional. Una ley orgánica regulará los estados de excepción y determinará las medidas que pueden adoptarse con base en los mismos.

VARIEDADES

  1. Para vencer al covid-19 nos necesitamos todos, nadie estará a salvo si no ayuda a proteger a sus congéneres, igual vale para los países. Para que toda la humanidad esté a salvo debemos vencer al covid-19 en todos los países. De no ser así lo tendremos al lado siempre y nadie estará a salvo, ni personas ni países. Por eso, sigamos las medidas de prevención y combate que dan las autoridades de salud del país.
  2. En Bolivia la oligarquía pro imperialista con la dictadora Añez al comando está haciendo todo para impedir un eventual triunfo del MAS. La represión es a sangre y fuego, usan cualquier recurso, legal o ilegal, para impedir un triunfo del MAS. Acaban de anular el registro a miles de personas en las zonas donde las encuestas dicen que ganará el MAS. Y ahora pretenden usar al covid-19 para aplazar indefinidamente las elecciones; el MAS ha exigido que se realicen las elecciones como está pautado en la ley aprobada por el Congreso, en mayo.
  3. En 2002 la epidemia del SARS provocó que la economía mundial se contrajera en 36.000 millones de euros y viera reducido su crecimiento un 1%. Cuando se desencadenó el brote de SARS, China representaba el 4 % del PIB global y era la sexta economía del mundo. Hoy, la República Popular China, representa más del 16% del PBI global y es la segunda economía, detrás de Estados Unidos. Lea más en: http://questiondigital.com/ultima-hora-a-donde-va-la-politica-exterior-del-uruguay-mar-mar-10-2020-las-jugadas-maestras-de-trump-en-eeuu-y-en-el-exterior-para-asegurar-su-candidatura/
  4. Haga lo que haga Estados Unidos no logrará detener a la locomotora china que con inteligencia, amistad con los pueblos del mundo y en paz, avanza. Y le responderá el golpe a Estados Unidos, sin tiros, sin bombas, sin virus, sin guerra biológica.
  5. Así funciona el bloqueo: El secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, declaró que cualquier compra de petróleo venezolano por parte de entidades de EE.UU. hará que todo el dinero se deposite en cuentas bloqueadas. Y ese dinero pasará a poder de Estados Unidos para dárselo a Guaidó y su banda. Eso explica que Chevron siga extrayendo y vendiendo petróleo venezolano. Y en cualquier parte del mundo nos roban el dinero.
  6. En Brasil los evangélicos marcharon por la eliminación del sistema parlamentario respaldando a Bolsonaro. Los manifestantes pidieron golpe de Estado contra el Poder Legislativo y contra el Poder Judicial.
  7. Según el Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de las Naciones Unidas, Venezuela tiene una migración neta este año, hasta el 23 de marzo, de -3420, es decir, que el número de personas saliendo del país es menor que el número de personas que están ingresando. Lo consigue en Internet, abajo la dirección.
  8. Ángel Medina presidente del Comité de Postulaciones Electorales suspendió la reunión del Comité hasta que pase lo del covid-19, en su twitter "Suspendemos las actividades hasta tanto se tengan condiciones de seguridad que permitan renovar el CNE". El diputado aprovecha la ocasión para retrasar las postulaciones y para manifestar que no hay seguridad, pero no dice por qué; de esa manera la información que corre por cuanto canal de comunicación haya es "en Venezuela no hay seguridad electoral". ¿Qué otra maniobra realizará ese comité dominado por el G4? ¿Cuál es el futuro electoral presidencial con ese comité? ¿Cuál será la conducta del CNE que elija ese Comité? No nos gusta, hay peligro. ¡Malo, malo!
  9. A lo largo de la historia de China en ese país se han escrito aproximadamente 4.000 libros sobre temas militares y de guerra, uno de ellos es El arte de la guerra, de Sun Tzu.
  10. Entre La República Popular China y Estados Unidos no habrá tiros, bombas ni lo que se llama ataque militar pues China no lleva política de guerra, China va copando los espacios con inversiones, con ayudas, con alianzas; por eso no habrá esa guerra, no ocurrirá la Trampa de Tucidides, a menos que Estados Unidos se lo proponga y ataque inventando un fake news, eso sí puede ocurrir y es el peligro.
  11. En Argentina, en el astillero Río Santiago hay dos barcos de Venezuela que deben ser terminados. Venezuela pagó la construcción de esos barcos con anticipación. Macri detuvo la construcción de los barcos sin devolver el dinero. Ahora, suponemos que el presidente Alberto Fernández va a honrar el compromiso, terminará los barcos y nos los entregará. Es importante la brevedad pues en la agresión de Estados Unidos a Venezuela nos tienen impedidos contratar navieras bajo amenaza de chantaje y de acciones criminales contra las navieras que nos hagan transporte.
  12. Bernie Sanders, absolutamente no es socialista. Lo que pasa es que en Estados Unidos, en cuanto se tiene alguna preocupación social se es acusado de comunista y de socialista. En el caso de Sanders, Trump va a insistir en que es socialista y por lo tanto debe ser destruido pues el socialismo debe ser destruido. No se llame a engaño, en Estados Unidos gobierna el Estado Profundo, es el propio imperio y ningún presidente de ese país ha estado fuera de eso. En el caso de Venezuela, todos los presidentes, Bush, Clinton, Obama, Trump nos han atacado y pretendido derrocar a la Revolución bolivariana. Sanders por ejemplo tiene declaraciones contra la "dictadura de Maduro".
  13. Los empresarios venezolanos no han creado empresas que produjeran algo. La gran mayoría de todos ellos han vivido de la renta petrolera desde 1908; de los cauchos, de los carros, de cuanta cosa se hacía en el país nada era de Venezuela, salvo los trabajadores, porque incluso los gerentes eran gringos o de otra nacionalidad y si eran nacionales era porque nacieron en Venezuela porque su mente pertenecía al país imperial. Algunos pocos productos que se hacían en Venezuela como algunos refrescos, fueron comprados a precio de gallina flaca por monopolios extranjeros para liquidarlos e imponer los suyos; algunos otros productores vendieron su marca y se las apropió el monopolio extranjero, como el jabón Las Llaves que hoy pertenece a un ¿consorcio mexicano?, habrá que ver. Los cigarrillos de tabaco y nombre nacional fueron adquiridos por dos de los monopolios del tabaco que operan en Venezuela. Y así ha sido lo de los empresarios venezolanos. Una piche burguesía que solamente se ha apropiado de la renta petrolera, que cuando quebraban sus empresas la Corporación Venezolana de Fomento se las compraba a precio de oro para salvarles el capital. Esa es la historia. Y en cuanto a producción del campo, la liquidaron con la producción petrolera y las corporaciones que se dedicaron a vendernos la comida, crearon lo que se llamó economía de puerto, porque todo lo que comíamos llegaba del extranjero. Y las grandes empresas de Guayana eran para vender materia prima, como el hierro y el aluminio, que después nos las devolvían en material elaborado, a precio de oro; nos compraban una tonelada de hierro por una locha, 12,5 céntimos de bolívar, y luego nos vendían hierro elaborado a precios que nos esquilmaban la caja registradora de la nación. Hoy escuchamos a algunos profesores universitarios, asesores de empresas, vividores del erario nacional, algunos de ellos conversos de izquierda hablando de la Venezuela poderosa, de la economía poderosa, ¡falsos y vividores y apátridas es lo que son!, por ahí los escuchamos en esas emisoras de radio conducidas por los mismos que impulsaron el golpe de estado de 2002 y que promueven hoy, directa o indirectamente, clara o disimuladamente la agresión criminal de Estados Unidos y sus asociados contra nuestro país Venezuela; mismos "periodistas" que se refieren al presidente Maduro Moros como Maduro, dado que se niegan a reconocer al presidente legítimos de la República bolivariana de Venezuela.
  14. Cuba acaba de probar vacuna contra el cáncer de hígado
  15. Cuando Yugoslavia fue destruida por la OTAN, Rusia estaba por debajo en sistemas antiaéreos. Hoy Rusia tiene un poderoso sistema anti aéreo, lo ha demostrado en Siria, país que usa exitosamente el sistema ruso contra la agresión aérea israelí y contra Turquía. Son otros tiempos.
  16. ¿Qué es hoy una guerra? ¿Contra Venezuela no hay una guerra?, si la hay, ¿por qué decimos que nos van a invadir militarmente si ya nos atacan en todos los frentes? Y todas las medidas coercitivas colaterales, las llamadas por Estados Unidos sanciones, son acciones criminales, de guerra.
  17. La OEA está tan podrida que estando Venezuela fuera de esa organización por decisión propia, hay un "representante" de Venezuela, nombrado por Mike Pompeo, que asiste y vota en el organismo y el resto de países lo acepta. Incluido ese voto del "representante" de Venezuela, Almagro sigue siendo secretario general de la OEA, el funcionario de Washington en esa organización. Washington los trata como le da la gana. Por cierto, no entendemos como es que México y Argentina no reconocen a Guaidó como "presidente de Venezuela", pero aceptan que el "representante" de Venezuela nombrado por Pompeo vote en la OEA, ocupe asiento allí; la misma pregunta vale para Nicaragua.
  18. Así presenta El Tiempo, de Colombia, la información de la "cuarentena" en la que entra ese país. "Colombia decidió entrar a cuarentena total desde el próximo miércoles hasta el 13 de abril como un antídoto contra el nuevo covid-19, que al cierre de esta edición dejaba más de 200 infectados confirmados en el país y un muerto. Se trata de una medida histórica que sigue el camino que ya tomaron otras naciones como Argentina, Bolivia, Perú, Italia, España, Francia, Bélgica y China para hacer frente a la expansión del virus" Observe que el país vanguardia que comenzó cuarentena para combatir el covid-19, Venezuela, no figura en la lista, se oculta la información.
  19. Terrible la tragedia de España y de Italia.
  20. Los números en Venezuela: 77 casos, dos de ellos críticos, 15 recuperados. Los casos han llegado de Europa, Estados Unidos, Colombia, Panamá y República Dominicana. La cuarentena colectiva y social en Venezuela comenzó el lunes 16 de marzo. Hay bastante disciplina cumpliendo la cuarentena. El Gobierno bolivariano ha hecho una muy buena conducción enfrentando al covid-19

BBVA en el caso FRASe

Al covid-19 lo venceremos con solidaridad.

Médico español, desde Granada, España

COLOMBIA

  1. Dos nuevos ex combatientes FARC-EP han sido asesinados en esta semana. Son cerca de 200 los militantes FARC asesinados hasta ahora. Y luego hay otros asesinatos, de líderes sociales muy conocidos. Y la lista se va haciendo inmanejable, no se ha reportado uno cuando ya es asesinado otro, y otro y otro…
  2. El covid-19 sigue creciendo mientras Duque mantiene el aeropuerto El Dorado abierto pues su hermana está al frente de esa instalación. ¿Cuánta droga estará pasando por ese aeropuerto? Se ha negado a enfrentar debidamente la pandemia con lo cual arriesga al pueblo colombiano y crea un serio problema al pueblo venezolano pues varios de los casos de covid-19 detectados en Venezuela provienen de Colombia.
  3. En 2012 en Colombia traficaron 918 toneladas métricas, este concepto aumentó a 2.478 toneladas métricas en 2017, esto es 2.478.000 kilogramos de cocaína, vale decir que aumentó 269 por ciento en 5 años, con las bases militares estadounidenses en Colombia, y con acuerdo de paz con las FARC-EP. La información es de la Base de Datos Antidrogas Consolidada Interagencial (CCDB, por sus siglas en inglés), que según el Departamento de Defensa de Estados Unidos es la agencia más confiable en materia de drogas. Sin embargo, según el Departamento de Estado, el narco estado es Venezuela. Y según ese organismo, en 2018 por Venezuela pasaron 210 toneladas métricas, al mismo tiempo que por Guatemala pasaron 1.400 toneladas métricas, salidas ambas de Colombia, pero el Estado narcotraficante es Venezuela. Otro valioso dato aportado por la CCDB es que alrededor del 90% de toda la droga con destino a los Estados Unidos se trafica a través de las rutas del Caribe occidental y el Pacífico oriental, no a través de los mares del Caribe Oriental de Venezuela. Esto también derrumba el mito que proyecta al gobierno de Nicolás Maduro como una empresa criminal conjunta que capitaliza el comercio de droga en la región. Lea el artículo ¿Narcoestado? El informe que deja a Venezuela al margen de la ruta de la cocaína, en www.misionverdad.com

ESTADOS UNIDOS

  1. En 1901 el Reino Unidos y Estados unidos firmaron un acuerdo por el cual el Reino Unido renunciaba a construir un canal interoceánico en Centroamérica a cambio de que Estados Unidos e permitiera navegar libremente por el canal que éste país construiría. Estados Unidos no cumplió con su parte del acuerdo llamado Tratado Hay Pouncefaute, conducta normal de Estados Unidos que no cumple los acuerdos que firma.
  2. Según un estudio reciente de la Brookings Institution, publicado en 2019, el 44% de los trabajadores en EEUU (más de 53 millones) son trabajadores con bajos salarios (con una mediana de salarios de algo menos de 18.000 dólares al año), con lo cual el informe concluye que «casi la mitad de los trabajadores obtiene unos salarios que no son suficientes para proveer una seguridad económica». Este porcentaje ha crecido muy notablemente durante la época Trump. Un indicador de esta escasa protección social es que la gran mayoría de trabajadores no tienen sick leave, es decir, que si no trabajan por estar enfermos, no reciben ningún salario o ayuda financiera, sea privada (dada por su empleador) o pública (por la Seguridad Social). Ello implica que los trabajadores suelan resistirse mucho a dejar de trabajar porque ello les supondría interrumpir sus ingresos. Esta es la causa de que muchas personas enfermas, infectadas por el covid-19, continúen trabajando y contagiando.
  3. Una sociedad mentalmente enferma. En Estados Unidos se ha desatado la compra de armas para enfrentar la situación frente a la pandemia. ¿A quién piensan matar? ¿A sus vecinos?
  4. En enero y febrero China informó al mundo de lo que estaba ocurriendo con el covid-19. La inteligencia estadounidense informó a Trump de la emergencia, pero Trump la desestimó y manifestó alegría por lo que le ocurría a China. El resultado lo tiene a la vista, estado de catástrofe en Nueva York y 275 fallecidos hasta ahora. Quienes no desestimaron la información fueron al menos cinco senadores republicanos que vendieron sus acciones en empresas, recogieron millones de dólares, advertidos que como consecuencia de la emergencia por el covid-19, las acciones bursátiles se derrumbarían.
  5. Al domingo 22 de marzo hay cerca de 30.000 infectados de covid-19 y 211 fallecidos por el virus. Estos números se refieren a Nueva York, California y Washington.

 Fecha 20/03/2020

RECOMENDAMOS

  1. https://www.moonofalabama.org/
  2. Covid-19... o el fin del mundo, Marcelo Colussi
  3. Un detonador de la crisis potenciado por el lucro, Claudio Katz
  4. https://medium.com/@misionverdad2012/explicaciones-a-las-medidas-aplicadas-por-el-gobierno-venezolano-frente-a-la-pandemia-actual-398c8fb75c3c
  5. https://medium.com/@misionverdad2012/el-covid-19-da-una-vuelta-de-tuerca-a-la-pol%C3%ADtica-internacional-7665a53715ec
  6. http://ciudadccs.info/2020/03/13/elevan-medidas-para-contener-expansion-del-covid-19-en-eeuu/
  7. http://ciudadccs.info/2020/03/14/palante-presidente/ El kiosko de Earle Herrera
  8. http://ciudadccs.info/category/memorias-de-un-escualido/ Roberto Malaver El comando C.U.L.O.
  9. http://questiondigital.com/sucesivos-escandalos-en-el-gobierno-colombiano-y-aqui-no-pasa-nada/
  10. http://questiondigital.com/hoy-todavia-hay-mas-pueblo-con-el-chavismo-que-con-la-oposicion/
  11. https://www.elclarin.cl/2020/03/17/las-consecuencias-del-neoliberalismo-en-la-pandemia-actual/
  12. https://www.elclarin.cl/2020/03/17/covid-19-el-monstruo-llama-a-la-puerta/
  13. https://americaxxi.com/news-item/covid-19-crisis-global-y-coyuntura-regional-por-luis-bilbao/
  14. https://insurgente.org/noam-chomsky-se-ha-pronunciado-con-esta-contundencia-acerca-del-covid-19/
  15. A Miguel Hernández, Neruda al poeta español asesinado en prisión, Canto General, pág. 313, Oveja Negra
  16. https://countrymeters.info/es/Venezuela Al 23-3-2020 datos sobre Venezuela, según la ONU.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3101 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas