Este es el mejor monento de Venezuela con Estados Unidos

El gobierno estacionado en los Estados Unidos de Norteamérica no es exclusivo de los Republicanos. A pesar del Bipartidismo y de los apoyos entre ambos en este momento las grietas son anchas. Lo cual lo convierte en un momento muy crucial pues los Demócratas desde sus Cámaras han planteado formalmente a la Casa Blanca; no autorizar ninguna invasión en contra de Venezuela. Como se dice los tiene medidos pues han olfateado que del 100% de su política de agresión más de un 90% son amenazas en declaraciones pagas.

Pareciera que Marco Rubio, John Bolton, Mike Pence y Elliott Abrams con cada impertinencia que declaran hunden más a su jefe. Al menos esa es la impresión que todo el mundo tiene desde afuera.

Aun cuando algunos líderes del partido Demócrata como Nancy Pelosi hacen cuña con el mandatario la mayoría de su bancada llaman a su adversario; racista, fascista, xenófobo, supremacista, monstruo. La lista sigue; Ro Kranna, Tulsi Gabbard, Alexandria Ocasio—Cortez, todos gritan a viva voz que no tienen ningún rol que desempeñar en Venezuela.

Vetar las decisiones del presidente no son nuevas. Prueba de ello sucedió cuando Trump gritaba que tenían que iniciarse en masa las deportaciones de inmigrantes y gritaba; son gente de mierda, son asaltantes, delincuentes y —bla bla bla— por eso debemos echarlos a todos, un tribunal paralizó la deportación de inmigrantes latinos y esto dejó desarmado a los supremacistas quienes habían jurado sacar por sus fronteras diariamente a miles de ellos.

Pero lo más polémico ha sido no autorizar fondos para el controversial muro con México y allí se ha desatado la pelea y todo enfrentamiento lleva un desgaste y el mismo lo recibe en sus hombros el primer mandatario.

La lucha sigue y esta vez se ha extendido hasta las cámaras de TV de la conocida cadena privada CNN, donde hay una gran influencia Demócrata y no pierden cualquier oportunidad para lanzar tubazos mundiales como el que recientemente escuchó el planeta; el gobierno colombiano y el de EE.UU. organizaron los atentados del 4/8/2018 donde se utilizaron Drones para el asesinato del presidente Nicolas Maduro. Se cayeron las cortinas y de nuevo se formaron los escándalos.

Todo tiene su origen desde el enfrentamiento electoral pasado el cual dejó un sinnúmero de heridas. Por eso desde el inicio del mandato de Trump los Demócratas son incansables en el movimiento de sus fichas.

Tribunales locales paralizan sin ningún empacho las decisiones del presidente. Es decir, ahora los arbitrajes de peso deben contar con al menos dos tercios de aprobación de sus dos cámaras, y eso actualmente por la antipatía entre ambos bandos es más que imposible.

Pero si otro fuera el escenario y los Demócratas se hubiesen unido con los Republicanos ya Venezuela hace tiempo estuviese invadida, pero no va a ser ese el desenlace. Trump es un autista político para hacer acuerdos con los que él considera sus enemigos y en ellos ve reflejada a la señora Clinton con quien se indigesta con solo escucharla.

Entonces aquí se cumple una máxima utilizada en política; los empresarios millonarios —sin importar las fronteras— son escasos en saber de política, es decir más claramente; son muy ignorantes en ese tema, sino revisemos el caso venezolano.

Claramente se ve reflejado que Trump solo busca con el país vitrina de América latina un espacio. Pues el modelo construido acá fue profundo en lo que se conoció como las enormes ganancias del Royalty petrolero las cuales durante más de 100 años nos llevaron a la fuerza a ser ese país que tanto se esmeraron en construir y hoy sus rivales rusos y chinos se los está quitando. Y el lio entre los gringos ya es grande al ver los empresarios que reclaman las malas condiciones dejadas por la actual administración; perdieron su trabajo y las inversiones de décadas.

Pero a pesar de todo esto y del Decreto de Obama las mejores relaciones las seguimos teniendo con los Demócratas, por eso debemos acercarnos a estas figuras y obtener sus apoyos. Recordemos el Grupo Carter o las opiniones de Chávez hacia Bill Clinton, John Meisto, y las recientes declaraciones de apoyo de Ro Kranna, Tulsi Gabbard, Alexandria Ocasio—Cortez y tantos otros.

Mientras que los políticos de EE.UU. sigan buscando la derrota de Trump se van acercando más las elecciones y si nosotros seguimos en el medio de las aspiraciones de este debate lo más seguro es que no aguantemos, nos fatigaran en lo político y lo más seguro es que terminemos sacrificados por ambos militarmente.

Los Supremacistas van con todo, pero llevan al cuello la cadena de los Demócratas la cual para el mandatario es muy pesada, eso Venezuela debe aprovecharlo con estos últimos buscando la manera de acercarnos. Los Demócratas están muy claros; Venezuela es la causa de la reelección para Trump y ellos buscaran con todo poder impedirlo.

Entonces que ruede la pelota de la diplomacia bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2890 veces.



Miguel Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía