Terrorismo preferido

EEUU, la Unión Europea (UE) e Israel… tienen por preferido el terrorismo de Estado, de ejércitos y policías, de CIA y MOSSAD, de corporaciones transnacionales, de las clases dominante-gobernantes en los países periféricos-dependientes, de sus instrumentos paramilitares y parapoliciales. Es el terrorismo practicado por sus Estados y gobiernos, disfrazado y aplaudido por su avasallante dictadura mediática.

Tanto lo prefieren que a sus guerras "preventivas" e "infinitas", a sus intervenciones militares, a sus dictaduras y "democracias" corruptas y asesinas… a sus masacres, genocidios, bombardeos, guerras químicas, envenenamientos, empobrecimientos, desigualdades, saqueos, colonizaciones, ocupaciones caóticas, destrucciones y aplastamientos de ciudades y países, no lo llaman terrorismo sino acciones "anti-terrorista" por la libertad y la paz.

La historia moderna no conoce un terrorismo que haya producido más horrores, muertes, mutilaciones, daños, destrucciones, sufrimientos… que la llamada "guerra global anti-terrorista", precedida de brutales intervenciones militares en África, Asia, América Latina y El Caribe… de las guerras de baja, mediana y alta intensidad contra el "tercer" y "cuarto" mundo, de las dictaduras militares y "democracias restringidas", montada y apoyadas por la metrópolis imperialistas.

Pero nada de eso cuenta. Tampoco el rol de la CÍA en el origen y la manipulación de Al QEDA y el Estado Islámico (ISIS), ahora relativamente fuera de su control. Ni el atroz empobrecimiento que genera el coloniaje, las migraciones masivas y los desplazamientos forzados de millones de desvalidos; agravados dramáticamente por sus bombardeos indiscriminados, guerras bioquímicas, atizamientos de la violencia sectaria, destrucciones y saqueos en Libia, Irak, Palestina, Siria, Afganistán, Ucrania… y la tragedia humana provocada en África y el Medio Oriente.

Al parecer sus innumerables bases militares, "drones", flotas navales, la OTAN y PENTÁGONO son más pacíficas que la Madre Teresa. Nunca han sido fuentes de miedo y de terror, sino de amor…El único terrorismo existente es el que sufren los pobladores de Inglaterra, Alemania, España, Bélgica, Holanda, EEUU…como consecuencia de una reacción aberrante y criminal (por indiscriminada) de ALQEDA, ISIS y otras redes de acción nutridas por el fundamentalismo islámico históricamente discriminado por la llamada civilización occidental.

Siglos de opresión y un presente saturado de sufrimientos han generado esa dolorosa contrapartida criminal, por lo que estamos seguros de que si cesa el terrorismo de las grandes potencias y del gran capital contra pueblos y países víctimas de su saqueo, opresión y discriminación, las prósperas urbes europeas y estadounidenses dejarán de ser blancos de ataques del terror inducido que hoy las estremece.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1538 veces.



Narciso Isa Conde


Visite el perfil de Narciso Isa Conde para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Narciso Isa Conde

Narciso Isa Conde

Más artículos de este autor