Ramos Allup se fue a la OEA pero al volver sufrirá graves consecuencias

Henry Ramos Allup (HRA) ya está en Washington, EEUU. Listo para ejercer derecho de palabra ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Seamos sinceros, la representación de Venezuela en OEA hizo todo lo posible por dejar sin efecto la sesión convocada para el 23 de junio de 2016 donde la estrella invitada es Ramos Allup. Lamentablemente no se pudo evitar este infortunio.

Para HRA, un sujeto de 72 años al cual le quedan sólo 6 meses en un cargo importante (Presidente de la Asamblea Nacional), 2016 significa el último autobus en su carrera política; por eso intentará cualquier cosa para satisfacer su delirio de ocupar el puesto del Presidente Maduro. Luce casi imposible.

HRA desatará su verbo grotesco, difamador y mentiroso en la OEA, los demonios aplaudirán pero los pacifistas comprobarán que en Venezuela hay tanta libertad que hasta conspiradores megalómanos violan la norma internacional y no van presos, por ahora.

Además de violar la Carta Magna al solicitar intervención extranjera contra Venezuela lo cual es traición a la Patria, este caudillo vitalicio de la derecha criolla, cometerá otras infracciones y sufrirá consecuencias graves en lo política y jurídico, por ejemplo que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia revise los alcances y límites de su inmunidad parlamentaria y si ella es igual a licencia o impunidad para cometer delitos atroces contra la República. Revisemos:

Conforme a la Constitución Venezolana, artículo 235 numeral 4, sólo el Presidente representa al Estado a nivel internacional, de tal manera que el Presidente de la Asamblea Nacional HRA incurre en usurpación de funciones cuando se dirige a la Organización de Estados Americanos (OEA) intentando activar la Carta Democrática Interamericana para sancionar a Venezuela.

En efecto la OEA es una organización de Estados donde los Presidentes, en su carácter de representantes de cada Estado miembro, formulan solicitudes y toman decisiones por votación. Por tal motivo HRA no tiene cabida en la OEA aunque su Secretario General Almagro intente burlar las normas dándole participación a un funcionario venezolano que no está facultado para tales actos.

Pero si se trata de medir o comparar la legitimidad de Maduro y de HRA por número de votos y sin mayor análisis constitucional, podemos decir que Maduro obtuvo más de 7 millones de votos cuando fue elegido en 2013 para el cargo de Presidente de Venezuela; mientras que HRA fue elegido en 2015 como diputado del circuito 3 de Caracas con apenas 139.435 votos.

Sépase que no todos los que votaron por la oposición en las últimas elecciones legislativas, votarían por HRA pues la división entre jefes opositores es profunda. En resumidas cuentas, Estado democrático que se respete, hace valer su Constitución.

Para análisis profundo de la OEA y la Carta Democrática, invito a ver video de mi debate sobre este tema con el Embajador de EEUU. Comparto video: "Debate entre ex embajador de EEUU y Jesús Silva, caso OEA" https://youtu.be/SGwdgs9OCB4



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17511 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular