Obama y su única verdad revelada

El presidente Barack Obama, ha lanzado este lunes su plan para luchar contra “la gran amenaza” del cambio climático, alertando de que “somos la última generación con capacidad para hacer algo”. “Ningún desafío supone una amenaza mayor para las generaciones futuras que el cambio climático”, ha dicho en una comparecencia desde la Casa Blanca desvelando la propuesta que Estados Unidos defenderá en la cumbre que se celebrará en París en los próximos meses. Obama recordó que el Pentágono ha afirmado que “el cambio climático supone un riesgo inmediato para la seguridad nacional”.

“Los niveles de dióxido de carbono, que es lo que calienta nuestra atmósfera, son los mayores de los últimos 800.000 años”, ha indicado, señalando como consecuencia directa, entre otras, que el ratio de asma se ha triplicado en las últimas tres décadas”. El líder norteamericano ha defendido la oportunidad de esta “hoja de ruta” contra el Calentamiento global recodando que “cuando el mundo afronta sus mayores desafíos Estados Unidos siempre señala el camino a seguir, que es lo que estamos haciendo ahora”.

“Hemos sido la primera generación en sentir el impacto del cambio climático y somos la única que puede hacer algo (...) Es el momento de dejar la mejor herencia a nuestros hijos porque solo tenemos una casa, solo tenemos un planeta, no hay plan B”, ha esgrimido. Obama también ha descrito esta agenda climática como una acción de política social. “Si os preocupan las comunidades con pocos ingresos, entonces empezad a proteger el aire que respiran porque hoy en día un niño afroamericano tiene más del doble de posibilidades de ser hospitalizado por asma”, ha apuntado. Además, ha aprovechado para contestar a quienes desde la oposición republicana alertan de que el plan contra el cambio climático de la Administración Obama servirá para multiplicar la factura energética de los hogares estadounidenses. “En contra de lo que se ha dicho, este plan permitirá ahorrar a los estadounidenses una media de 85 dólares anuales en sus facturas energéticas”, ha afirmado el jefe de Estado.

La industria y algunos diputados de los Estados que suelen utilizar carbón ya han adelantado que impugnarán la nueva legislación en los tribunales y tratarán de pararla en el Congreso. La Casa Blanca, por su parte, se ha mostrado desafiante y ha aclarado que esta “hoja de ruta” es “el pistoletazo de salida para una campaña climática sin cuartel” del presidente y su gabinete.

El nuevo plan de energía limpia tratará de recortar las emisiones de carbono en un 32 por ciento en 2030 respecto a los niveles de 2005, lo que supone un nueve por ciento más que en la propuesta anterior. La regulación marcará el comienzo de una transformación radical del sector eléctrico estadounidense, por medio del fomento de energías renovables en lugar del carbón. “Ahora estamos generando tres veces más energía eólica y 20 veces más energía solar que en 2008”.

Por primera vez, el presidente Barack Obama reconoció algunas verdades, el anuncio fue el 04/08/2015, un plan para combatir “la gran amenaza del cambio climático”, alertando de que “somos la última generación con capacidad para hacer algo”. “Ningún desafío supone una amenaza mayor para las generaciones futuras que el cambio climático”. Lo informó desde la Casa Blanca, manifestando que es la propuesta de EE.UU en la cumbre que se celebrará en París. Recordó que incluso el Pentágono ha afirmado que “el cambio climático supone un riesgo inmediato para la seguridad nacional”, por lo que ha advertido en contra de “llegar demasiado tarde” a la lucha contra este fenómeno.

Defendió la “hoja de ruta” contra el calentamiento global recordando que “cuando el mundo afronta sus mayores desafíos, EE.UU siempre señala el camino a seguir, que es lo que estamos haciendo ahora”. Esto último es pura demagogia, EE.UU por primera vez reconoce el peligro cierto del cambio climático y todavía falta saber, si puede mantener su palabra. Continuó en su presunto sano juicio. “Hemos sido la primera generación en sentir el impacto del cambio climático y somos la única que puede hacer algo (...) Es el momento de dejar la mejor herencia a nuestros hijos porque solo tenemos una casa, solo tenemos un planeta, no hay plan B”.

Para cerrar su demagogia política indicó: “Si os preocupan las comunidades con pocos ingresos, entonces empecemos a proteger el aire que respiran porque hoy en día un niño afroamericano tiene más del doble de posibilidades de ser hospitalizado por asma”. ¡Bravo Obama! Ojala tenga el valor de enfrentarte con el complejo industrial militar y con el favor de Dios pueda hacer realidad esa promesa para bien del planeta, y no ocurra que posteriormente el capital financiero mundial y los republicanos le doblen el brazo.

Las posibilidades reales son muy remotas, para mal de la humanidad. Actualmente, se lleva a cabo la COP21, en Paris, Francia, tienen hasta el 11 de diciembre de este año, para realizar la titánica tarea de poner de acuerdo a las grandes potencias como EE.UU, Unión Europea, China y Rusia. Un informe revela que el 10% de la población más rica del planeta genera la mitad de todas las emisiones de combustibles fósiles causantes del calentamiento global, mientras que la mitad más pobre contribuye en el 10%. Esto es consecuencia del sistema capitalista que prioriza al capital y no a los seres humanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1113 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



German Saltrón Negretti

German Saltrón Negretti

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología



US mp N Y ab = '0' /internacionales/a218388.htmlCd0NV CAC = Y co = US