Campo Boscán

Rey petróleo

El mundo entero está bajo la práctica del control guerrerista. Modelo impuesto para controlar el arsenal energético y el más importante: el petróleo. En los principales sitios web se destacan los portales de la guerra. Numerosas empresas armamentísticas resaltan en función de su amplio número de ventas. En información del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), han tomado lo más resaltante de las estadísticas para elaborar una lista de las diez compañías que mayores beneficios reportan para la guerra. De las principales 100 compañías productoras de armas, 39 tienen su sede en Estados Unidos de Norteamérica, estas compañías representaron más del 58% de las ventas totales.

www.lockheedmartin.com

Lockheed Martin es la contratista de defensa más importante de EE.UU. y del mundo. Detrás de esta mega trasnacional se encuentran las ventas de equipos militares de alta tecnología como el temible avión de combate F-16 y una amplia variedad de misiles de tierra y mar.

También entra el avión de combate F-35. En el 2014 eran el programa más rentable de la compañía, a pesar de lo polémico por sus constantes demoras y averías, este solo aparato generó más de la mitad de todas las ventas de la división aeronáutica de la empresa en el programa de desarrollo avanzado.

Para el 2013 representó en venta de armas 35.500 millones de dólares, para un total de todas sus comercializaciones ese mismo año con 45.500 millones de dólares. Solo en beneficios obtuvo 3.000 millones de dólares. Su cadena de empleados directos para el mismo año se situó en 115.000.

Boeing

La Norteamericana Boeing es una empresa aeronáutica y de defensa. Es la mayor fabricante de aviones comerciales (un 48% de la flota global ha sido fabricada por esta compañía). Es un prominente proveedor militar ubicado en la categoría de líder. Fabricante de cazabombarderos, más aviones de transporte y del aterrador helicóptero de combate Apache. Junto con su rival Lockheed Martin, la empresa presiona regularmente al Congreso de EE.UU. para ganar contratos militares y aumentar los gastos de defensa de la nación.

Estas son sus estadísticas para el año 2013: venta de armas: 30.700 millones de dólares. Total en ventas: 86.600 millones de dólares. Sus beneficios se situaron en 4.600 millones de dólares. Su nómina ascendió a 168.400 empleados.

BAE Systems

BAE Systems es una empresa de capital mixto Estados Unidos y el Reino Unido. Es el segundo mayor contratista militar del mundo, además de poseer una gigantesca constructora aeronáutica comercial, desempeña un importante papel en la edificación de diversos modelos de aviones de combate, como el Eurofighter Typhoon o el F-35. Alrededor del 36% de las ventas de la compañía provienen del desarrollo, soporte y mantenimiento de vehículos blindados, artillería, armas navales, lanzadores de misiles y fabricación de municiones.

Sus records para el año 2013 fueron de 26.800 millones de dólares. Ventas 28.400 millones de dólares. Beneficios: 275 millones de dólares. Empleados 84.600.

www.raytheon.com

Raytheon es una de las contratistas militares más grandes de EE.UU. y se especializa en tecnología de defensa y seguridad nacional. Es el mayor productor mundial de misiles guiados y se especializa en la fabricación de sistemas de defensa y electrónica de defensa. En el año 2014 vendió en sus equipos aproximadamente 16.100 millones de dólares al Gobierno estadounidense (el 70% de sus ventas totales). La compañía es el principal fabricante de misiles de crucero Tomahawk, decenas de los cuales fueron utilizados por las Fuerzas Armadas de EE.UU. y Reino Unido en Libia durante el año 2011 para derrocar a las fuerzas del Coronel Muamar Cadafi.

Para el 2013 sus ganancias en ventas de armas se situaron en 21.900 millones de dólares. El total de negocios estuvo en 23.700 millones de dólares. Sus beneficios se situaron superiores a 2.000 millones de dólares y todo este arsenal se mantiene con 63.000 empleados.

Northrop Grumman

La empresa Northrop Grumman es norteamericana y es la cuarto mayor contratista de defensa especializada en los modernos sistemas aeroespaciales, avanzadas técnicas electrónicos, información y servicios técnicos, construcción naval para mantener activa la Quinta Flota norteamericana cuya sede está en el archipiélago de 33 islas que es Bahréin ubicada frente a las costas de la terrible Arabia Saudita en el conocido Estrecho de Ormuz. Esta flota está conformada por 45 portaaviones de la categoría Nimitz y Ford los cuales contienen ojivas nucleares.

Esta compañía recientemente identificó al menos cuatro nuevos mercados internacionales hacia los que pretende orientar su expansión mundial: Europa, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, estas dos últimas naciones pertenecientes a la OPEP.

Sus ventas de armas para el año 2013 ascendieron a 20.200 millones de dólares. El total de sus ventas se ubicaron en 24.700 millones de dólares. Los beneficios estuvieron por el orden de los 2.000 millones de dólares y su número de empleados ascendió a 65.300 hombres y mujeres.

¿Cuáles son las 10 empresas que más beneficios reportan de una guerra?

 

¿Cuáles son las 10 empresas que más beneficios reportan de una guerra?

¿Cuáles son las 10 empresas que más beneficios reportan de una guerra?

¿Cuáles son las 10 empresas que más beneficios reportan de una guerra?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1954 veces.



Miguel Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad