Frontera debe seguir cerrada hasta que Santos produzca "garantías"

Santos es lo mismo que Uribe. Lo planteamos en el canal Venezolana de Televisión el día del importante encuentro entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos respectivamente. Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=u4eb-Uysa9s

En efecto, no se puede retroceder en el cierre de la frontera hasta que de parte de Santos se produzcan "garantías satisfactorias" de que habrá rectificación en su "política de seguridad" para que la guerra civil colombiana y sus paramilitares asesinos y narcotraficantes no sigan matando y asediando a los venezolanos en la frontera y más allá, así como rectificación en su "política económica" para que se modifique la legislación colombiana que permite o facilita especular contra la moneda venezolana al igual que el combate desde el gobierno de Santos contra los delitos económicos como el contrabando de diversos tipos que cometen en perjuicio de Venezuela.

La rectificación de Santos depende de que a su gobierno le resulte demasiado caro económica y políticamente el cierre de la frontera con Venezuela y se vea forzado a negociar la rectificación que comentamos en cuanto a políticas de seguridad y de economía que todavía hoy conspiran contra la Revolución Bolivariana.

En ningún caso se puede esperar que el diálogo sin ejercer presión económica, comercial y política de Venezuela a Colombia podrá hacer que Santos produzca garantías satisfactorias para resolver el problema de fondo entre los dos países. En ningún caso se le puede firmar un cheque en blanco a Santos mediante el desbloqueo de la frontera y apostando a su promesa de portarse bien. Santos es pieza clave de la burguesía colombiana y del gobierno de EEUU, de esa alianza proviene el régimen que más viola derechos humanos en América Latina, con cuya facilitación se "eliminan" a los opositores a ese régimen, con miles de militantes revolucionarios asesinados, perseguidos, desaparecidos, entre otras prácticas del terrorismo de Estado.

Tiempo atrás denunciamos públicamente detalles sobre el Plan Colombia. Ver resumen "Antecedentes: Colombia armada hasta los dientes" http://jesusmanuelsilva.blogspot.com/2015/09/antecedentes-colombia-armada-hasta-los.html

Dijimos entonces: "peligroso desequilibrio de fuerzas entre las naciones de América Latina y aumenta los riesgos contra la ya debilitada paz de la región. Nótese que el Plan Colombia es un convenio firmado con Estados Unidos que supera los 4,6 millardos de dólares de inversión gringa mediante la dotación de poderosas naves, artefactos de guerra, soldados profesionales, especialistas en asuntos militares, seguridad e inteligencia en apoyo a los más de 240.000 efectivos que integran la fuerza militar. Tan solo hasta el año pasado, según datos del Ministerio de Defensa colombiano, su presupuesto para 2007-2010 alcanzaba la exorbitante cifra de 57,9 millardos de dólares; lo que hace de Colombia el tercer país con mayor apoyo militar estadounidense en el mundo (detrás de Israel y Egipto); lo cual revela los grandes intereses de la potencia extranjera sobre la mayor reserva mundial de petróleo, gas y agua: el área amazónica."

Colombia, junto a Egipto e Israel, es uno de los países donde EEUU ha invertido más dinero en armamento militar, de allí que sea una amenaza para sus vecinos con la instalación de bases militares gringas en su territorio y un multimillonario plan conocido como plan Colombia y la política de "seguridad democrática". Con semejantes nexos entre Bogotá y Washington, sólo mediante la vía de la presión (principalmente económica) se puede hacer retroceder a Santos en el comportamiento agresivo contra Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2041 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social