Obama y el Plan de Energía Limpia

Barack Obama por primera vez, reconoció algunas verdades, anunció el 04/08/2015, un plan para combatir "la gran amenaza" del cambio climático, alertando de que "somos la última generación con capacidad para hacer algo". "Ningún desafío supone una amenaza mayor para las generaciones futuras que el cambio climático", lo informó desde la Casa Blanca desvelando la propuesta que EE.UU defenderá en la cumbre que se celebrará en París. Recordó que incluso el Pentágono ha afirmado que "el cambio climático supone un riesgo inmediato para la seguridad nacional", por lo que ha advertido en contra de "llegar demasiado tarde" a la lucha contra este fenómeno.

Defendió la “hoja de ruta” contra el calentamiento global recordando que "cuando el mundo afronta sus mayores desafíos, EE.UU siempre señala el camino a seguir, que es lo que estamos haciendo ahora". Esto último es demagogia, EE.UU por primera vez reconoce el peligro cierto del cambio climático y todavía falta saber, si puede mantener su palabra. Continuó en su sano juicio. "Hemos sido la primera generación en sentir el impacto del cambio climático y somos la única que puede hacer algo (...) Es el momento de dejar la mejor herencia a nuestros hijos porque solo tenemos una casa, solo tenemos un planeta, no hay plan B", señalo.

Para cerrar su demagogia política indicó: "Si os preocupan las comunidades con pocos ingresos, entonces empecemos a proteger el aire que respiran porque hoy en día un niño afroamericano tiene más del doble de posibilidades de ser hospitalizado por asma". ¡Bravo Obama!, Ojala y Dios pueda hacer realidad esa promesa para bien del planeta, y no ocurra que posteriormente los banqueros y los republicanos cambien de opinión, o que los EE.UU ocasionen una hecatombe nuclear.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1226 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



German Saltrón Negretti

German Saltrón Negretti

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología



US mp N Y ab = '0' /internacionales/a212505.htmlCd0NV CAC = Y co = US