El viaje itinerante de las viudas de la contra revolución venezolana

En su periplo por el Perú -otrora colonia virreinal-, las esposas de Antonio Ledezma y Leopoldo López, hoy ungidos como “mártires de la democracia venezolana” fueron recibidos por nuestra rancia aristocracia política en un besamanos interminable transmitida en vivo y en directo por toda la prensa mediática al servicio del poder económico.

¿Pero quiénes son estos oscuros personajes defendidos a capa y espada por el imperialismo y las ONGs, para concitar la euforia de las barras bravas del congreso y el aplauso de sus graderías que claman por su libertad?
¿Qué pergaminos esconden estos cipayos del imperialismo norteamericano?
Aquí desentrañaremos a modo de disección de un batracio en la clase de biología, las entrañas de estos oscuros personajes nacidos al amparo del imperio.

El “monstruo” Ledezma
El primero de ellos, Antonio Ledezma, fue secretario privado de Carlos Andrés Pérez, líder del partido social-fascista Acción Democrática; fue diputado regional del Estado Guárico en 1979 y gobernador del Distrito Federal de Caracas en 1989. De allí su responsabilidad compartida con el exPresidente Carlos Andrés Pérez y el ex Ministro de Defensa, Ítalo del Valle Alliegro; en la masacre contra el pueblo venezolano que se volcó a las calles frente al paquetazo que devaluó la moneda en un 400%.

El 27 de febrero, el pueblo reacciono y sucedió lo inevitable: Saqueos y disturbios sacudieron el país contra las recientes medidas económicas. Los barrios marginales de Caracas tomaron las calles buscando el sustento diario con que alimentar a sus familias.
Frente al estallido social espontáneo, el gobierno de Carlos Andrés Pérez; suspendió las garantías constitucionales, declarando el toque de queda y sacando a la calle al ejército para reprimir las justas protestas del pueblo caraqueño. Estas medidas represivas dejaron como saldo trágico, más de 2,000 víctimas y miles de heridos.

En 1991, Ledezma, al frente de la Policía Metropolitana bajo su mando, ordeno la represión de las protestas estudiantiles y sociales en general, que dejo como triste saldo 10 manifestantes muertos.

El 3 de febrero de 1992, mostrando una crueldad inhumana ordeno la represión contra una manifestación de ancianos que reclamaban una pensión más justa, deteriorada por la inflación galopante de aquel entonces.
En Noviembre de ese mismo año, la policía bajo sus órdenes aplicó la ley de fugas a los detenidos en la cárcel “Retén de Catia”, dejando como saldo trágico cerca de 200 presos ultimados a mansalva y quemarropa.

En el año 2000, haciendo uso de los contactos logrados durante su cercanía con Carlos Andrés Pérez y bajo las órdenes de su nuevo amo, los EE.UU.; recibió fondos de la USAID para formar su propio grupo político al que denominó “Alianza Bravo Pueblo”. Desde esta nueva trinchera contrarrevolucionaria apoyó el golpe de Estado de abril de 2002 contra Chávez y el paro petrolero subsiguiente que trató de derribar al presidente y restaurar el régimen pro-imperialista.

En el 2008, gana las elecciones a la Alcaldía Metropolitana desde 2008 con el voto unido de la derecha en los municipios del Valle de Caracas (Baruta, Chacao y Sucre). Posteriormente luego de la derrota sucesiva de los candidatos presidenciales de la derecha (Rosales en 2006 y Capriles en 2012 y 2013); ganó protagonismo y el liderazgo del sector más recalcitrante de la derecha golpista, junto a María Machado y Leopoldo López Mendoza. Este grupo neo-fascista, al amparo del gobierno de Obama, es el que impulsó la insurrección armada en 2014 llamada “La salida” en la que 43 ciudadanos (de los cuales 10 eran policías y militares) fueron asesinados.

Las acciones de este agente del imperialismo norteamericano más conocido como el “monstruo Ledezma”, adjetivo acuñado por el pueblo venezolano; purga prisión por los hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el régimen democrático bolivariano, que lidera Nicolás Maduro.

El “mesiánico” Leopoldo
El segundo de ellos, Leopoldo López que al igual que Capriles, vienen de un grupo ultra-religioso llamado “Tradición, familia y propiedad”, secta nacida en Minas Gerais, que se acerca bastante a las tesis neo-nazis; fundó una sociedad civil con los fondos otorgados por Petróleos de Venezuela, que bordearon la suma de $60 millones, entidad de la cual su madre era gerente de Relaciones Públicas.

Después de este bautizo político formó su propio partido al que llamó “Voluntad popular” y desde esta tribuna ultraderechista, llamó desde sus inicios, a la insurrección, al derrocamiento del gobierno por vías no democráticas.

A Leopoldo López se le imputan cargos relacionados a los hechos violentos suscitados el 12 febrero del 2014 que dejó un saldo de tres muertos y decenas de heridos y detenidos y dio inicio a una ola de protestas en Venezuela, que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.
Por ello, el líder del partido neo-fascista Voluntad Popular, está acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio durante esa jornada.

La gira por el Perú y los contactos del imperio
Las esposas de estas “joyitas de la democracia” Lilian Tintori y Mitzy Capriles; en campaña pagada por las ONGs del imperio, fueron recibidas recientemente por el ex -presidente y líder aprista Alan García; que en un afán protagónico -propio de su megalomanía - anunció que, en su calidad de abogado, al igual que el ex-presidente del Gobierno español Felipe González; se incorporará al proceso de defensa de los líderes contrarrevolucionarios.
Las venezolanas también se reunieron con el ex -presidente Alejandro Toledo y la lideresa del gobierno más corrupto de toda la historia peruana, Keiko Fujimori; así mismo, por indicación del mandatario peruano Ollanta Humala, fueron recibidas por la presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara, y el canciller, Gonzalo Gutiérrez.

Todo este andamiaje de la contrarrevolución que tiene a ujieres de cuello y corbata, de reconocido prestigio como el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, entidad financiada por el gobierno norteamericano; forma parte de la estrategia de Washington, que recientemente endureció su posición frente a Venezuela, al declarar una “emergencia nacional” frente al país sudamericano por la “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior”.

Sin duda alguna la maquinaria norteamericana frente a los continuos y rotundos fracasos por derrocar al gobierno democrático que lidera el Presidente Maduro; ha apelado a la servidumbre que otrora convirtiera a los países de este continente, en el patio trasero de los E.UU., entre ellos los presidentes en ejercicio Mariano Rajoy, de España y Juan Manuel Santos, de Colombia; además de los ex -presidentes de México Felipe Calderón; de Chile Sebastián Piñera, de Colombia Andrés Pastrana y de Perú Alán García y Alejandro Toledo.
Como dijera el Che "es la naturaleza del imperialismo la que bestializa a los hombres, la que la convierte en fieras sedientas de sangre, que están dispuestas a degollar a asesinar, a destruir hasta la última imagen de un revolucionario y de un partidario de un régimen que haya caído bajo su bota o que luche por su libertad."

La bestia imperialista está herida y anda suelta. Aquí la esperamos sin miedo y sin vacilación, una América Latina, fuerte, económicamente sostenible y políticamente independiente; teniendo como bandera la unidad continental.

rodriguezzz@hotmail.es
Director de CUBASÍ


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1884 veces.



Luis Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: