Pensar en grande

A propósito de los programas que se ven en tv. He visto uno que me ha llamado la atención sobre lo que se pudiera hacer en Venezuela tal como han hecho otros países petroleros. El programa en cuestión muestra en Mega. aeropuerto en un país petrolero que, con las riquezas petroleras se han encargado de invertir en grandes obras que son referencia a nivel mundial y motivan a muchos a ir de visita.
 
Bien, resulta que en este país tienen un grandísimo aeropuerto que conecta con casi todas las grandes ciudades del mundo. De manera que sólo por el tráfico de personas en ese aeropuerto se generan millones de dólares en ingresos. Pero una ciudad con un gran aeropuerto no sería muy útil si no cuenta con una gran aerolínea con una buena flota de aviones. Pues bien, allí tienen tanto en aeropuerto como la flota de aviones.
 
Y me pregunto ¿por qué no se hace lo mismo en Venezuela?
 
En primer lugar, Venezuela cuenta con la mejor e insuperable ubicación en el norte de América del sur que permite conectar a todo el norte, con el centro y el sur, además es el país de américa del sur que se encuentra más cercano en vuelo al continente europeo. ¿por que no se ha aprovechado esa gran ventaja? 
 
Pues bien, si aquí se construyera un mega aeropuerto. serían muchas las líneas aéreas de todo el mundo que vendrían a hacer sus escalas aquí, lo que se traduce en muchos ingresos en dólares. este mega-aeropuerto debería contar con una infraestructura de punta. moderna y con una gran instalación hotelera justo al lado del aeródromo. , así como grandes vías de acceso terrestre con un tráfico muy fluido. Ya, hay que reconocerlo. En Mainquetía tienen años construyendo un hotel y todavía nada. 
 
Pero todo gran aeropuerto requeriría una gran linea aérea. conviasa, con todo lo que se ha hecho y con todo lo que ha mejorado, aún le falta mucho a nivel de flota de aviones de larga distancia. Apenas tienen un solo avión capaz de cruzar el atlántico, uno solo. Si bien tiene, gracias a la revolución, una buena flota de aviones modernos, éstos son aviones para corta y media distancia.
 
Imaginemos un gran aeropuerto, que, ¿por qué no? sea el más grande y moderno de toda latino américa. Y adicionalmente Una conviasa con una flota de almenos unos 30 aviones de larga distancia capaz de conectar a Venezuela con las grandes ciudades del mundo y con países muy lejados. Pues bien, eso permitiría que Venezuela fuese el lugar de conexión de muchas rutas inexistentes. para empezar, con hacer una escala en Venezuela se podría ir a cualquier país del continente, y a su vez se podría conectar con Asia, Europa, etc
 
Si lo han hecho otros países ¿por que nosotros no? además que tenemos la gran oportunidad que nos da la ubicación geográfica. Eso sería una siembra del petróleo y generaría muchos ingresos a la nación. Ademas de que se promovería el turismo nacional. Nuestro país tiene una ubicación privilegiada que nos otorga grandes ventajas respecto a nuestros vecinos. deberíamos aprovecharlas antes que otro país lo haga, y es bueno pegar alante, como dicen. En latinoamérica no se han planteado este tipo de proyectos aún y Venezuela tiene una gran oportunidad. Pero hace falta inversión, visión de futuro y eficiencia. Pero todo es posible si se quiere. Hay algunos países petroleros del medio oriente que han aprovechado las riquezas petroleras para invertir en obras modernas y lo que ayer era desierto hoy son grandes ciudades modernas visitadas por millones. Por cierto que se habló, de una aeropuerto que se haría y llevaría el nombre de nuestro comandante. pero al parecer, todo quedó en palabras e ilusiones.
 
Aprovechemos en sembrar el petroleo en fuentes de ingresos alternativas: Y el turismo es una de ellas. Y tener un gran aeropuerto que sea punto de referencia, de escala y puente entre el norte y el sur de américa, entre Asia y Europa; eso sería una fuente de ingresos alternativa. Y si otros han podido hacerlo, nosotros también.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1708 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor