Grecia hoy

Cuando lo fuerte de la crisis del Euro parece haber concluido y países como Irlanda y Portugal han salido de sus programas de ajustes, pudiendo financiarse así mismo, Grecia por el contrario sigue teniendo problemas con el pago de sus programas de ajustes. En Grecia no hay pruebas que las numerosas reformas estructurales impuestas por la Troika (La Comisión Europea, el Banco Central Europeo y El Fondo Monetario Internacional) hubiesen conducido a una mejora real, deteriorándose mucho los indicadores de eficiencia a la forma cómo funcionaba el gobierno y el mercado laboral.

Con este escenario llegó el momento de las elecciones parlamentarias con un pueblo deseoso de cambio, cansado de los recortes en los salarios y pensiones que tuvieron lugar en los últimos dos años que trajo como consecuencia bajar el nivel de vida de buena parte de sus habitantes, muchos griegos perdieron el trabajo y debido a que muchos son mayores no era fácil recuperarlos. El gobierno tenía todas las de perder, pero nunca se pensó que la izquierda representada por Syriza alcanzará tan altos porcentajes, acaparando buena parte de los ciudadanos.

Alexis Tsipras lleva el liderazgo de esta coalición de izquierda radical, la que indudablemente jugará un importante papel en el presente y futuro de Grecia. El gran derrotado en esta contienda fue el representante de las oligarquías imperialistas, el FMI sufrió un gran revés puesto que la aplicación de las medidas recomendadas por ellos fracasaron plenamente en Grecia. Ahora se recorrerán nuevos caminos sin esa carga encima que solo logró producir penurias en el territorio heleno. Esta victoria refirma el avance del socialismo en el mundo, inspirado en la ayuda a los más necesitados, en medio de la paz y prosperidad. Ya los argumentos de la derecha se están agotando, la puesta en práctica de sus políticas, solo sirven para dar más dinero a sus integrantes, sin tomar en cuenta el deber ciudadano del bien común.

El capitalismo pierde terreno ante sus mentiras y falsos ofrecimientos de desarrollo, ese sistema solo piensa como dar poder a un grupo reducido. Tenemos fe que Grecia a partir de ahora saldrá del hueco en donde fue metida por la Troika, para dominarla y tenerla siempre de rodillas ante la oligarquía mundial representada por él imperialismo norteamericano, que vorazmente siempre pretende dominar todos los países sean grandes o pequeños.

@andresmarquez07

andresmarquez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1335 veces.



Andrés Márquez

Diputado Regional por el Estado Anzoátegui

 andreschinomarquez@gmail.com

Visite el perfil de Andrés Marquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés Marquez

Andrés Marquez

Más artículos de este autor