Auditórium

Ecuador y la izquierda infantil

“Esa izquierda del todo o nada es la mejor cómplice de la derecha”
Rafael Correa

Ecuador está saliendo adelante, sobre todo en la educación, donde se está cambiando la mentalidad del pueblo. Y así poder desarrollarse para que su juventud no tenga la necesidad de emigrar a otros países, buscando mejorar su situación económica...sino que se desarrollen en su propio país. Porque esto les permite ver una proyección de mejor vida...y de que deben confiar en ellos mismos para su crecimiento socioeconómico.
Rafael Correa, Presidente del Ecuador ha dicho que los gobiernos progresistas en América Latina deben ser “pragmáticos” para poder gobernar, y así poder enfrentar a una oposición que proviene de grupos de izquierda fundamentalistas que, según el gobernante, “hablan nuestro propio lenguaje, pero confunden a la gente”.

En unas declaraciones en París difundida por medios internacionales, Rafael Correa afirmó: “Esa izquierda del todo o nada es la mejor cómplice de la derecha, del status quo, para volver al pasado. Hay que ser sensatos, hay que saber lo que se puede hacer. A los gobiernos progresistas nos piden todo e inmediatamente y esa es la mejor forma de apoyar a la derecha”. Reiteró que la mayor oposición que tiene su administración “no es de la derecha, sino de una mal llamada izquierda, cómplice de la derecha; y que habla nuestro mismo lenguaje y confunde a la gente”.

El analista económico y académico estadounidense William Black, una de las voces más reputadas de su país en temas financieros, calificó como “milagro” a las circunstancias que llevaron a Ecuador a romper una tendencia de pauperización, y surgir hacia la clase media alta.

Ha hecho crecer el Producto Interno Bruto, una reducción significativa del desempleo, reducción de la pobreza, y una disminución dramática de la desigualdad.
En nuestro país debemos pensar más bien en el sueño venezolano en donde todos salgamos adelante juntos, dejemos atrás las diferencias que nos separan, con ese lenguaje dogmatizado de colores. Aceptémonos los unos a los otros como el pueblo luchador y valiente que hemos sido. Mostrémonos orgullosos de ser lo que somos.

Según Black, en el Ecuador, las normas laborales estipulan la contratación sin tercerización de los trabajadores, el pago de un salario mínimo, afiliación a la seguridad social obligatoria, el pago de dos sobresueldos anuales, la repartición de las ganancias entre accionistas y trabajadores, pago de horas extras más allá de las 40 horas semanales, entre otros beneficios. Las normas laborales de ese país se contradicen a otros países, porque se flexibilizan las condiciones en busca de inversiones.

Connotados analistas han hecho las ver grandes diferencias en ese país con la revolución ciudadana. Una de las cosas más importante es que que tienen un presidente con una educación de altura, con varios PHD en EE.UU, y en Europa, es una muestra muy importante con el fin de convertirse en un gran líder, no es un presidente populista, es un presidente que quiere al Ecuador.

En Venezuela debemos apartarnos de ese infantilismo izquierdista como muy bien lo ha señalado el presidente Rafael Correa, porque esto es un serio obstáculo para el proceso bolivariano en marcha.

Correa, ha dicho que es imposible que un país cambie a un sistema socialista, con un manual dogmático del siglo XiX, ya que es algo imposible y negado al igual que intentar darle un pellizco a un bombillo, ya que es algo que sigue siendo utópico en pleno siglo XXI, por la poca influencia del dogma socialista en el contexto de la geopolítica mundial , el pretender derrotar el sistema económico global actual, y que son una especie de izquierdosos infantiles perdidos en el espacio, ya que algunos se empeñan en forma ingenua e ignorante en creer que un solo país puede instalar el llamado socialismo real utilizando el librito dogmatico, es algo muy imposible en estos tiempos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2151 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: