Juan Carlos: el rey Midas

Todo lo que toca el rey de los españoles o lo rompe o lo convierte en oro. Desde la nariz hasta las piernas el rey español está lleno de parches. Si bien sus accidentes son conocidos (siempre en actividades lúdicas y lúbricas), el dinero que mueve en esas «cacerías» y «actos de representación» no se supo oficialmente hasta diciembre de 2011 debido a las protestas que generaba, entre sus súbditos, la opacidad de un dinero del que se conoce el origen pero no la cantidad ni en lo que es utilizado.

292.000 euros es el sueldo del rey de los españoles. Ni la reina Sofía ni las infantas, ni la cónyuge del príncipe español tienen asignado un salario según las cuentas oficiales de la Casa Real, es decir, que es el rey quien mete la mano en el bolsillo y les da «algo».

Pero ese «algo», según las cuentas oficiales, ascendió a 375.000 euros, es decir 83.000 euros más de lo que recibe el rey. ¿Sacará de sus ahorros?

Tal vez lo que demuestre que el rey español es el rey Midas son los 1.200.000 euros que le «prestó» a su hija Cristina y a Urdangarín para comprar una casa de 6.000.000 en Barcelona.

Nueve años después de ese «préstamo» descubrimos que los españoles tienen un rey «ahorrador» aunque se desconozca el país en el que están esos ahorros. Algunos mal pensados aseguran que ese dinero viene de Suiza, país que quieren mucho los reyes españoles a pesar de no ser precisamente una monarquía. Allí acaba de mudarse la infanta Cristina, la del palacio de 6 millones de euros que tiene a la venta, para estar cerca del patrimonio del rey Midas.

Este mismo año 2013 el periódico El Mundo descubrió que el rey había heredado 2 millones de euros de su padre, Juan de Borbón, y que nadie sabe dónde están. Como buen patriota repatrió desde sabe él donde, 1.200.000 euros para hacer gasto patrio en la residencia de su hija y de sus nietos, con lo que la exigua fortuna se redujo a menos de la mitad…. En fin, todo sea por la patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1583 veces.



Xurxo Martiz Crespo

Vivió 30 años en América Latina. Académico del exilio económico y político gallego

 xurxo.martiz@gmail.com      @XurxoMartiz

Visite el perfil de Xurxo Martiz Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: