Los peligros para Venezuela de un ataque a Siria

  Poco más de dos años lleva la guerra civil que azota a Siria y que ha dejado más de 90 mil muertos, la mayoría de ellos civiles.

            Muchas son las razones de carácter geopolítico, económico y hasta religioso, que podrían esgrimirse para justificar o condenar dicho conflicto, pero creo no equivocarme si afirmo que el objetivo fundamental del debilitamiento de Siria es el de buscar acrecentar la fragilidad de Irán como potencia regional y contraparte del Imperialismo sionista yanqui en esa estratégica región.

            Desde hace un par de día ha habido una escalada mediática en torno al conflicto, especialmente luego del escándalo provocado por el uso de armas químicas en esa guerra interna. De inmediato el gobierno gringo, sus medios de comunicación, así como sus lame-culos europeos y de otras regiones han sentenciado al gobierno sirio de ser el responsable de ese ataque; sin embargo, la delegación rusa demostró a través de las investigaciones realizadas con sus satélites, que las supuestas armas químicas SÍ fueron utilizadas, pero por los mercenarios pagados por los gringos para atacar a sus propios aliados de otra región (http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=23&frid=23&eid=39389), lo cual dejaría al descubierto las terribles divisiones que hay dentro de esa coalición que lucha sacrificadamente contra el rrrrréééégimen de Al-Assad, algo parecido a los payasos que desafortunadamente tenemos como dirigentes de oposición en Venezuela y que quedaron al descubierto con el peo que cargan por las candidaturas para alcaldes en distintas regiones del país.

Pero hay más, resulta que presuntamente el video que utilizaron los mercenarios para denunciar el ataque fue subido a internet, un día antes de efectuarse el mismo!!!! (http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=23&frid=23&eid=39368), lo cual me recuerda la infidencia aquella que cometió Otto Neustadt cuando dijo en un foro en la UBA de Maracay, que la declaración del almirantico de agua dulce aquel de Ramírez Pérez en Abril de 2002, donde denunciaba la represión del rrrrééégimen de Chávez ya había ocasionado un par de muertos y resultó que  la vaina fue ensayada, requeté ensayada y además grabada, pero igual los medios dieron esa vaina por cierta, sus amos gringos lo apoyaron y les sirvió de pretexto para dar un golpe de estado, afortunadamente el pueblo les dio una buena patada por ese culo.( www.youtube.com/watch?v=GVH6xMDTQg0)

Pero sin tomar en cuenta este tipo de informaciones nos encontramos con que incluso,  voceros de ese foro de delincuentes y cabrones en que se ha convertido la Organización de las Naciones Cogidas, o Unidas, perdón; admiten abiertamente que existe una ausencia de pruebas sobre el supuesto ataque químico en Siria (http://sp.rian.ru/trend/uso_armas_ quimicas_siria_2013/); entonces resulta que ahora la política internacional se basa exclusivamente en mentiras.

Hasta ahora Rusia ha mantenido una posición aceptablemente firme, frente a las pretensiones del imperialismo yanqui, parece que no quieren repetir el mismo error que cometieron con Libia, cuando los gringos y sus lame-culos de la Otan los dejaron fuera del botín; en este sentido no solo han mantenido su rechazo a cualquier intervención armada en Siria, sino que además han bloqueado 3 resoluciones de condena e intervención con su veto, en el seno del Consejo de Inseguridad (inseguro porque no sabemos cuándo los gringos les pega la luna o su crisis económica- y se les antoja de mandarnos unos drones para que nos vuelvan mierda, lo más triste sería ver a unos cuantos pendejos apludiendo desde la lagunita o Altamira, cuando lleguen esos aparatos, que por cierto, no van a distinguir quien carajos es chavista u opositor..) de la ONU contra las pretensiones gringas.

Por otro lado no hay que olvidar que la única base militar que Rusia mantiene fuera de su territorio está ubicada en Siria, en el puerto de Tartus, sería ingenuo creer que de lograr la derrota del actual gobierno sirio, los mercenarios triunfantes permitirían  que dicha base permanezca en su territorio.

Además llama la atención la visita que ha venido realizado el crucero lanza misiles Moskba, que penas ayer (28AGO2013) atracó en el puerto dela Guaira y venía de visitar, Nicaragua y Cuba, lo cual es un mensaje claro para l hegemonía gringa en su antiguo patio trasero.

Toda esta escalada mediática-belicista obliga a pensar: que carajos pintamos nosotros en este peo? Y se me ocurrió lo siguiente:

1.- La oposición venezolana, como lo he señalado en otras reflexiones, ha demostrado impúdica, sobrada y descaradamente su carácter asquerosa y babeantemente apátrida, y no tiene escrúpulos para pactar con los gringos sus posibilidades de desplazar, por la vía que sea, al gobierno legítimo de Nicolás Maduro y a todo el proceso de cambios que con sus tropiezos- viene dándose desde hace 14 años.

2.- Hace un par de semanas José Vicente Rangel denunció la supuesta compra de aviones de guerra por parte de la dirigencia opositora apátrida, los cuales estarían estacionados en una base militar gringa en Colombia a la espera de ser llamados a actuar; en lo personal, la denuncia me pareció un poco exagerada, pero de ninguna forma desdeñable.

3.- A pesar de que lograron una importante victoria política con el caudal electoral obtenido el 14 de Abril, la mediocridad del liderazgo encarnado por Henrique Capriles, las divisiones internas, los escándalos de corrupción, el debilitamiento de shows como el del paro universitario e incluso el descaro e incongruencia de las declaraciones de algunos de sus voceros, han minimizado las simpatías que pudieron haber conseguido otrora; la única carta visible la tienen aún con las venideras elecciones municipales, las cuales pretenden convertirlas en un plebiscito pero, sin tomar en cuenta la fortaleza que les da la increíblemente mala gestión de un poco de alcaldes dizque bolivarianos, la opción opositora luce muy vapuleada.

4.- El gobierno viene dando un lucha contra la corrupción, a ella se le pueden hacer miles de observaciones (porque a pesar de que vamos caiga quien caiga, parece que algunos chivos rojos que merecen como mínimo una buena patada por ese culo, van a seguir encamburados, pero en fin..) les está dando en la madre a unos sectores de la dirigencia de oposición que, oh novedad!!  son unos vulgares delincuentes, por otro lado, el ministerio de interior y justicia develó y frustró un presunto plan magnicida sobre el cual -de ser cierto-, no cabría duda de que un sector de la oposición esté participando abiertamente en él.

5.- Este cuadro aumenta el desespero tanto de la dirigencia tarifada, como la de sus amos gringos, lo cual los hace muy peligrosos. Tal vez pudieron conocer la situación que viven ciudades como Detroit, la cual fue declarada en bancarrota, pues bien: el sueño capitalista que defienden elementos como Emeterio Gómez, María Corina Machado, Julio Borges, Capriles y demás bichines, produjo solo en esa ciudad gringa, que de casi 2 millones de habitantes, queden ahora unos 700 mil, y eso en menos de 3 años. La ciudad cuna de la industria automotriz gringa (a la cual el gobierno de Obama le regaló 80 mil millones de dólares para sacarla de su crisis), fue condenada a morir sin que ese mismo Obama le afloje aunque sea un dólar para su rescate (http://www.el-nacional.com/mundo/quiebra-Detroit-perros-reemplazando-habitantes_0_251374912.html); este hecho es apenas un abreboca de la terrible crisis económica que aún afecta a los EEUU y que día a día solo se agrava.

Tendrá la oposición, no entre sus planes que los deben tener- sino las BOLAS para desatar una tormenta como la que desgraciadamente desgarra a Siria actualmente?, Cuáles serían las implicaciones no solo para nuestro país, sino para toda Latinoamérica? Cómo se comportarían liderazgos emergentes como el de Brasil (olvídense de los rusos y los chinos, probablemente nos apoyen, pero esos carajos lo que quieren es real)? Quienes se restearían con nosotros realmente?; pero por sobre todo: están tan desesperados los gringos por su continuada mega-pelazón de bolas para estimular un escenario de este tipo en Latinoamérica? O esta escalada contra Siria es solo una cortina de humo para mantener a su ciudadanía expectante y les ayude aunque sea por unas semanas a tapar desastres que dentro de sus fronteras están ocurriendo, como el caso de Detroit?

neftalireyesb@outlook.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5491 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: