Sobre Evo, Snowden y la Sordera del Gobierno en el Caso de Julián Conrado

Confieso que estoy “Ladillado” de los pronunciamientos, comunicados, y oraciones por las agresiones imperiales (USA) y sub imperiales (Francia, Portugal, Italia y España) al presidente Boliviano Evo Morales por prohibirle el sobre vuelo, aterrizaje y escala para recargar combustible por sospechar que transportaba al ex agente de inteligencia Edward Snowden.

En la inmensa mayoría de los pueblos del mundo estamos cansados, indignados, y arrechos, con esta y otras injusticias imperiales pero no vemos que nuestros Gobiernos tomen medidas conjuntas y contundentes para tratar de detener estos atropellos reciente de los Estados Unidos y 10 países “ jala bolas” más.

A ellos No les importa la ONU, la OEA ni la “Corte Celestial”, invadieron, destruyeron, dieron golpes de estado y se apoderaron de Afganistán, Paquistan, Yemen, Egipto y “en pleno desarrollo” las de Siria y Corea. Poco importo que no se encontraran armas de destrucción masiva en Irak, si la maquinaria Mediática mundial Lacaya ya había hecho el trabajo sucio.

Más cerca, en nuestro continente, tuvimos recientemente igual sentimiento de frustración y arrechera con los casos del secuestro del presidente de Honduras, Manuel Celaya, depuesto y expulsado vía Courier por orden Gringa a la pacífica Costa Rica. También el golpe ligth y expedito en Paraguay del cura-Presidente Fernando Lugo, lo que genero la expulsión (medida ejemplarizante) de Paraguay del Mercosur. Hasta allí todo iba bien, pero por ingenuidad, poca memoria y fuerte lobby a los Países miembros decidieron reincorporar a Paraguay, que luego de corderito paso a Lobo, con una posición altanera y chantajista (de quien se siente apoyado por los gringos) exigiendo la presidencia protempore que le corresponde a Venezuela y que asumirá el Presidente Nicolás Maduro el próximo 12 de Julio.

Queremos ver acciones contundentes y valientes de nuestro Gobierno como la de darle el asilo diplomático y humanitario al ex agente Edward Snowden, que junto a Julián Assange de WikiLeaks, termino de desenmascarar al Gobierno de los Estados Unidos que por igual espía a sus enemigos y a sus 10 amigos.

Queremos ver medidas de reciprocidad de la CELAC, ALBA, MERCOSUR, ONU, OEA contra los países que le prohibieron el sobre vuelo al avión del presidente Evo, y pusieron en peligro la vida de sus ocupante, principalmente España que ha declarado que ella no tiene por que pedir disculpas.

Cuantos turistas Venezolanos son rechazados y humillados por España (madre patria de los escuálidos) y que sistemáticamente sufren los insultos, vejaciones, demoras y rechazo migratorio a pesar de tener el dinero requerido (Dólares, Euros y Tarjetas de crédito) y todos los tramites completos. Mientras este mal trato a los turistas nuestros se ha hecho más frecuente, el Embajador de Venezuela en España se dedica a la poesía y la cancillería en Venezuela bien gracias, no aplica las medidas de reciprocidad respectivas.

Recientemente el Presidente Nicolás en su gira por Europa firmo acuerdos con Francia, pero olvidamos tratar el tema escabroso de la doble injusticia y doble cadena perpetua para el Venezolano (secuestrado en sudan por el Gobierno Galo en 1994) Ilich Ramírez Sánchez y no sabemos que ha hecho el Embajador Jesús Arnaldo Pérez por la solicitud de derecho a la repatriación de Carlos “El Chacal”, y su derecho a cumplir la condena en su país a pesar de la firma entre Venezuela y Francia de la Convención Europea de repatriación de Presos.
http://www.aporrea.org/ddhh/a88820.html

Ojala y el Presidente Nicolás Maduro y su equipo de Cancillería escuchen a tantos colectivos y camaradas que le pedimos reciprocidad para el asilo humanitario a Julián Conrado y expliquen la procedencia o no de la medida.

¡Chávez Vive! ¡La Lucha Sigue!


alfonsomendezm@hotmail.com
@alfonsomendezm

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, gran polo de Comunicadores Socialistas y del Grupo de Articulistas de Carabobo
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2274 veces.



Alfonso Méndez Morán

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas