Monroe contra Bolívar

La indignación popular en Brasil y Egipto recientes fueron opacadas por la indignación nuestra americana respeto al atentado terrorista y secuestro por más de 14 horas del presidente boliviano en Viena, Austria, país que permitió el aterrizaje de emergencia, salvando la vida de Evo Morales y la tripulación acompañante. Esta violación flagrante a los protocolos de Ginebra, los estatutos de Roma y todo el derecho internacional humanitario revelan que las naciones europeas siguen bajo el yugo de la dictadura mundial ejercida por Washington. A una orden de la CIA cuatro países europeos casi asesinan al único presidente indígena americano mostrando así la intención cabal de estar en contra de los países unificados por una doctrina bolivariana.

A cuatro meses de la muerte de Hugo Chávez, asesinado por la CIA, intentaron deshacerse del entrañable amigo de nuestro máximo líder justo cuando finalizaba acuerdos de inversión rusa en territorio boliviano para impulsar la industria del gas y del petróleo, recursos que servirán a la querida nación boliviana para ser cada día más soberana, justa e independiente. Y mientras se gestaba un golpe de Estado en Egipto, y aumenta la paranoia gringa respecto a las escandalosas revelaciones de Edward Snowden sobre el programa PRISM (espionaje estadunidense sobre China, Rusia, los países del G20, México y la Unión Europea), que espía a enemigos y amigos del imperio, justificaron el atentado contra Evo aludiendo que este llevaba en su avión a Snowden. Más patética aún la realidad histórica del “general de Obama” que es acusado por revelar información secreta al New York Times (“Operación Juegos Olímpicos”) sobre la guerra secreta contra Irán hace un año.

Que el número dos de las fuerzas armadas gringas, el general Cartwright, ex comandante de las fuerzas nucleares, ex jefe de del Estado Mayor Conjunto, ex consejero militar de Obama, esté siendo acusado de espionaje por evitar una confrontación inútil al pueblo gringo nos muestra la realidad interna de la dictadura mundial, capaz de sacrificar al pueblo gringo por intereses israelitas contra Irán. Jeffrey Alexander Sterling, reveló a su vez la “Operación Merlin” al mencionado periódico gringo. ¿Alguien recuerda al soldado Bradley Manning, y sus 500 000 informes de inteligencia de las bases militares estadounidenses en Irak y 250 000 cables sobre los datos de inteligencia recogidos por los diplomáticos estadounidenses? Para los que investigan tenemos desde un simple soldado hasta un general desenmascarando al sistema genocida. Y que al mismo tiempo digan los gringos que luchan por la libertad de expresión cuando someten al mundo entero a una brutal dictadura nos muestra el cinismo de la elite plutocrática mundial y su objetivo esencial, la hegemonía total.

El ataque a Evo Morales definitivamente es contra todos los países del continente nuestro americano. Pero más aún, revela que las ideologías colonialistas, de las nuevas colonias gringas (la Unión Europea, OTAN) siguen siendo racistas, imperialistas, esclavistas y reunidos, planifican el saqueo mundial de los recursos naturales y materias primas que tienen nuestros pueblos. Basta sólo echar una ojeada al África y ver cómo estos mismos bloques de países neoliberales destruyen naciones indefensas, divididas, fragmentadas y en constante guerras internas, facilitando la rapiña de la elite. Para nadie es un secreto hoy que Obama apoya abiertamente a Al Qaeda y suministra armas químicas a los terroristas en Siria. Peor que Bush el afrodescendiente sionista está siendo desenmascarado por su propia gente implantando un espionaje planetario que el mismo escritor Geroge Orwell imaginaba en su literatura.

Interesante es la carta de Edward Snowden donde dice que Obama utiliza la nacionalidad como arma, obligando al mundo a sus pies a no concederle asilo. “Aunque no se me acusa de nada, se ha revocado unilateralmente mi pasaporte, convirtiéndome en un apátrida sin ningún tipo de orden judicial, y la administración pretende ahora privarme de un derecho fundamental. Un derecho que pertenece a todo el mundo: El derecho a solicitar asilo.” Finaliza diciendo que en realidad la elite no teme a los informantes, sino a una comunidad informada. Basta este detalle para seguir luchando contra el monstruo mediático, militar e industrial que lava el cerebro de multitudes para sostener un régimen autodestructivo y violador de todos los derechos humanos en todo el globo.

El control del sistema informativo masivo mundial por una elite plutocrática, haciendo de la mentira y la guerra sus principales artimañas para conducirnos a una hecatombe mundial sólo para sostener el capitalismo desata cada día un escándalo nuevo. El control del pensamiento y de la opinión mediante la información mediática es su estrategia y lo venimos estudiando y analizando en este espacio informativo para los que están profundizando en la dinámica imperial de implantar su hegemonía global. Sólo los pueblos que luchan por su soberanía seguirán unificándose al estilo de UNASUR en nuestro continente, a fin de contener con medidas responsables y hábiles la soberbia de los más ricos en el mundo contra el resto.

Sólo los pueblos y naciones que resisten esta dictadura mundializada podrán jactarse en el futuro de ser independientes, justos y soberanos ante el mundo. Al igual que nuestro añorado comandante máximo seguimos su ejemplo y su legado al mantenernos firmes en nuestras convicciones contra de este sistema genocida y a favor de los derechos de la humanidad. Y al igual que Simón Bolívar y su doctrina contra la de Monroe continuamos luchando por nuestra soberanía e independencia continental. Sólo unidos venceremos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1968 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: