El macabro juego de EEUU contra NorCorea

Las fuerzas militares élites del imperio norteamericano se les tranco el serrucho con Corea del Norte. Corea del Norte no es Irak, Afganistán o más recientemente Mali, o bien sea Siria; país que resiste con dignidad desde hace más de dos años la cayapa terrorista de gringos y adláteres europeos. ¿Qué sería de Corea del Norte y cómo enfrentaría a los EEUU en este momento si no tuviera en sus arsenales defensivos la bomba atómica?

El imperio norteamericano quiere someter por la fuerza a un país tan pequeño como Corea del Norte, quien hoy enfrenta con gallardía y dignidad a la potencia imperialista más poderosa del planeta; fuerzas imperiales todopoderosas, arrogantes, prepotentes, vanidosas, ególatras, banales, megalómanas, etc. Y hoy en ese macabro juego de lo más rancio de de la doctrina neoliberal, en el mundo, se le ha puesto cuesta arriba invadir a la península norcoreana. Los norcoreanos tienen en jaque a sus paisanos surcoreanos y al imperio o tigre de papel, y no es fácil para Estados Unidos iniciar una campaña militar contra Corea del Norte, por cuanto China tendría que verse involucrada en este conflicto al hacer valer los tratados de defensa firmados a favor de Norcorea.

El imperio que todavía es peligroso porque está acorralado y endeudado y con una chatarra militar añosa, fue condenada por el papa Benedicto XIV al referirse a las guerras en contra de Irak y Afganistán, como unas guerras inmoral, genocida e inhumana.

El imperio con esa guerra geoestratégica quiere hacerse sentir desde su poderio militar y darle un mensaje a las crecientes economías de China o a las alianzas China-Japón, o a las emergentes economías de Rusia-China. Un macabro juego que en su desesperación le puede costar muy caro a las huestes imperiales, a su pueblo y al mundo. Pues, están en juego armas atómicas de destrucción masiva que más allá de la devastación contra los seres humanos y su entorno natural, está en juego las consecuencias radioactivas que de por vida tienen que padecer todo lo viviente en esa parte del continente.

El imperio está agonizando y no tiene como honrar el descomunal déficit que lo acogota día a día. Su deuda interna es colosal y en cuanto a sus acreencias con China, Japón y otros países, en tan descomunal (algo así como 14,7 billones de dólares al cierre del 2012), que si se le llegase a cargar esa penosa enfermedad financiera a cada ciudadano estadounidense se hablaría de una deuda de $ USD 46.828,11 por persona (población aprox de EEUU es de 313.914.040). Ellos, cuando su economía zozobra o está al borde del precipicio promueven o inventan guerras en cualquier parte del planeta, porque es esa la única forma de reportarle dinero a su poderosa industria bélica y a las arcas del menguado dinero inorgánico de su Reserva Federal.

La única forma de parar la 'guerra' promovida por los terroristas anglo europeos que azotan sin piedad a los continentes del mundo, es que se opere un cambio de la inteligencia moral de esa élite y un quiebre espiritual en la mente de esos despiadados guerreristas. Esa es la única manera, por ejemplo, que el terrorismo pueda ser detenido, porque los terroristas de hoy no son más que una parte de nosotros mismos que se han guarecido bajo el mito del progreso y del culto por el dinero. Cuando ya no haya capitalismo a ultranza y más culto por el dinero, entonces no habrá motivo para los terroristas.

En tan inmoral lo que hace el imperio, que a pesar de no poder ocultar sus macabros planes porque siempre se le ve el bojote, que cabe citar las recientes declaraciones de la ex-reportera Amber Lyon, de CNN, quien reveló que durante su trabajo para el canal CNN, recibió órdenes para enviar noticias falsas y excluir algunas otras que el gobierno de Estados Unidos no favoreció, con el objetivo de crear una opinión pública en favor de lanzar una agresión contra Irán y Siria. Son ellos, los EEUU, genios en el arte de mentir, encubrir y manipular, como no lo ha habido otro en la historia del mundo.

Llevan más de cincuenta haciéndole la vida imposible a Cuba y otro tanto a Corea del Norte. Pues, en este momento tan peligroso para la paz mundial, Corea del Norte les dio un plantón a tanta maldad y villanía. Esperemos que eso no trascienda y se llegue a un arreglo justo y de mutuo respeto, por el bien de toda la humanidad.

Joseagaporam@gmail.com

Cualquier comentario sobre este artículo, ir a la web http://yorevolucionario.wordpress.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4504 veces.



Jose Agapito Rámirez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: