El pueblo venezolano debería ver, y ser parte de esta verdad escondida

Tomando algunos fragmentos del artículo del historiador Jorge Mier Hoffman, que trata del Informe de la Comisión sobre la Muerte de nuestro Libertador Simón Bolívar; invito al pueblo venezolano a ver y ser parte de esta verdad escondida por la rancia burguesía venezolana, por los apátridas, por los pitiyanquis, por los lacayos. Es bravo camaradas, como dice nuestro libertador Simón Bolívar, y lo confirma nuestro comandante presidente la historia la hacen los pueblos y no un grupo privilegiado escogido por la rancia burguesía para hacer la historia como mejor le convenga o como mejor se ajuste a los intereses burgueses. Empiezo con un fragmento de una carta enviada por nuestro Libertador al representante de Estados Unidos, B.Invine, Angostura 29 de septiembre de 1818. 

“Sea lo que fuere, no nos hallamos ya en los tiempos en que la historia de las naciones era escrita por historiógrafos privilegiados, a los cuales se les daba entera fe sin examen… Son los pueblos los que deben escribir sus anales y juzgar a los grandes hombres. Venga, pues, sobre mí el juicio del pueblo colombiano: es el que yo quiero, el que apreciaré, el que hará mi gloria”

                                                                                                              Simón Bolívar                                                                                                          

…Como se sabe, la noche septembrina fue el intento de magnicidio, cuando el venezolano Pedro Carujo irrumpió en el Palacio de Gobierno de Bogotá para asesinar a Bolívar; en su intento de magnicidio mató a mansalva al edecán Ferguson y otros oficiales ¡Y aquí la interrogante! ¿Por qué luego de la muerte de Bolívar, sus acompañantes en Santa Marta se sumaron a este asesino: Pedro Briceño Méndez, su sobrino Fernando Bolívar, Perú De la Croix y el general Laurencio Silva, luego de regresar a Caracas, se unieron al movimiento que liderizaba el asesino de Bolívar Pedro Carujo ¿Será que todos ellos eran cómplices en contra de Bolívar? ¿Cómo se explica que los edecanes de Bolívar en Santa Marta, luego de la muerte del Libertador, se unieron al asesino Pedro Carujo protegido de Páez?

Como explica la historiografía oficial la traición de Fernando Bolívar: Como se sabe, acompañó a su tío apenas regresó  de los Estados Unidos en 1828 ¡Y aquí lo insolito! luego de la muerte de su tío Simón Bolívar, al mes siguiente, regresó a los Estados Unidos para publicar, tres meses después, un libro que enaltecía las figuras de José Antonio Páez y Locadio Guzmán, justamente los más enconados enemigos de Bolívar, quienes anunciaron su muerte en enero de 1831, no por una Tuberculosis sino de manera criminal y humillante, al publicar “El General Bolívar murió por un Chancro en el Culo”… Fernando Bolívar, como escritor ¡Nunca escribió sobre su tío! pero si halagaba a Páez y su gobierno enemigo del Libertador, tal cual él mismo dice en sus Memorias ¿Fue Fernando Bolívar el agente de los Estados Unidos que informaba los pasos de Bolívar hacia Santa Marta? ¿Cómo pudo Fernando Bolívar escribir a favor de Páez, tres meses después de muerto Bolívar, si desde que llegó de los Estados Unidos estuvo junto a su tío? ¿Es que Fernando mantenía contacto con Páez cuando trabajaba como amanuense de su tío el Libertador en Bogotá? ¿Será que Fernando despreciaba a la familia “Bolívar” ya que él y sus hermanos eran hijos naturales no reconocidos por las hermanas Bolívar?

Sabían los integrantes de la Comisión que Fernando Bolívar, su madre María Tinoco y sus hermanos: Felicia y Juan, eran muy pobres, ya que las hermanas de Bolívar nunca reconocieron el concubinato de Juan Vicente con María Tinoco ¿Fue este resentimiento el que traicionó  a Simón Bolívar cuando confiaba en su sobrino natural Fernando Bolívar que se educó por seis años en los Estados Unidos? ¿Por qué  creer en Fernando Bolívar, si como él mismo afirma en sus Memorias, era un resentido de los Bolívar? Cualquier parecido con Enrique Capriles Radoski, es, mera casualidad.

articulojoseantonio@hotmail.com

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte…   VENCEREMOS.

¡Feliz Cumpleaños, Comandante!

¡NO VOLVERAN!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11114 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad