Mensaje dirigido a los camaradas: Raúl y Fidel Castro


Admirados camaradas: visto el resultado de esa borrascosa "Cumbres de las Americas" en donde se demostró una vez más -Salvo el valiente ejemplo dado por los miembros principales del Alba y de otros dos presidentes de America del Sur- la desverguenza de los otros presidentes latino americanos que le siguen lamiendo las botas al imperialismo norteamericano. Es incocebible apreciados camaradas que en pleno siglo XXI todavía existan presidentes latinos que acepten sin el más minimo de decoro  la agenda impuesta por los yanquis en estas cumbres.

Yo no creo en la diplomacia, creo en los hombres y mujeres que defiendan los interes, la soberanía y la independencia de su pais por encima de cualquier imperio, llámese como se llame. Lo que se  vió en la cumbre da pena ajena con estos presidentes y jefes de estados -salvo los ya nombrados anteriormente- que mansamente se dejaron llevar por la agenda yanqui y no fuieron capaces de levantar sus voces contra esta imposición. Aceptaron todo: cumbre hecha a puerta cerrada, -que horror- no tocaron el caso de Cuba, y mucho menos el caso de las Malvinas. No se habló de la militarización impuesta por los yanquis en algunos países para combatir el tráfico de drogas. No se habló de la injerencia de los yanquis al sur del río grande, de Africa y de Asia. Nada de esto se tocó y esos presidentes se metieron el rabo entre las piernas callando sin ningún tipo de dignidad.

Por eso yo les ruego a ustedes dos -se que no hace falta que se los diga-  que jamás acudan a esas putrefactas cumbres que solo sirven para que los yanquis humillen a su antojo a algunos presidentes lame culos de la región. No asistan, así Cuba sea incluida para la próxima reunión, si lo hacen de nada habrá valido los cincuentas y tres años de resistencia cubana al imperio yanqui. De nada habrá servido el ejemplo del pueblo cubano al mundo entero. De nada sirvió Playa Girón, las enseñanzas del "Che",  y la valentía de los cinco héroes cubanos. Todo eso se habrá ido al olvido, si ustedes llegasen a asistir a una cumbre en donde estén presentes los Estados Unidos y Canada.

Si todos los presidentes de latino america tuvieran un poco de coraje y de vergüenza, ninguno de ellos asistiría a esta cita tri anual que solo sirve para demostrar que la unidad latino americana está muy lejos y para demostrar que los Estados Unidos aún controlan a todos los países de Centro america, y algunos de Sur america como: Colombia, Brasil, Paraguay, Chile y el Perú. Por eso queridos camaradas, Cuba, no tiene nada que buscar ahí. El honor de Cuba y de su pueblo, no se puede perder asistiendo a alguna reunión donde estén presente los yanquis. Para que eso ocurra, ustedes tienen que exigirles a ellos, que dejen de agredir a otros pueblos para apoderarse de su petróleo. Que no sigan asesinando a millones de hombres, mujeres y niños. Que  garanticen las libertades individuales a todos sus ciudadanos. Que den puerta abierta a la libertad de prensa. Que elimine el estado de sitios que implantó desde el 2001 y que prohiba la tortura. Que combata el consumo de droga en vez de promoverlo en su territorio. Y que deje tranquilo a todos lo paises del mundo para que se den el gobierno que ellos quieran.

 Si los gringos no cumplen con estos requisitos, ninguna persona decente y que ame a su patria no estaría obligado a sentarse al lado de estos criminales. Esta cumbre representa una afrenta contra los pueblos, por lo tanto tiene que dejar de existir. No hay razón alguna para su prolongación. La celac, debe de ser el punto de encuentro de los paises latinos americanos, donde podamos resolver nuestros problemas sin imposición alguna y sin agenda oculta.  Donde tengan cabida todos nuestros países. La Celac, sin los yanquis y los canadienses representa la utópica unidad latino americana que tanto Bolívar soñó.

Cuba, apreciados camaradas, fue el primer territorio libre de America y aún lo sigue siendo. No hay otro pais al sur del Río Grande, que se haya despojado por completo de la influencia y de la tiranía yanqui. Todavía existen presidentes que se bajan los pantalones ante la presencia yanqui.  Santos, Piñera y Calderon, son ejemplo de ello. Hay otros que aunque presentan  algunos indicios de independencia, siguen sometidos  a la bota yanqui. Los miembros del "ALBA" no se han deslastrado por completo del capitalismo y por ellos es que aún no han conseguido la plena soberanía e independencia. Han hecho mucho, pero parece que no se deciden a sacudirse el neoliberalismo que aunque en menor cuantía, aún persiste en sus economías.

Camaradas: los tiempos no cambian, lo que cambian son los hombres con el tiempo. Por eso quiero decirles que si ustedes aflojan en el camino revolucionario andado. Si ustedes permiten que el capitalismo entre de nuevo a Cuba. Si ustedes, se sientan alguna vez al lado de los yanquis (yo no creo en eso de igual a igual, los yanquis siempre sentirán superior a todos nosotros) volveremos a la época del garrote vil y de América para los yanquis. Si ustedes ceden, Latinoamerica estará perdida para siempre.   

aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1699 veces.



Nelson Jesus Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor